Peligra la Premier League para Luis Díaz: amargo día del colombiano en la caída ante Crystal Palace

El extremo del conjunto Red perdió el pulso ante sus connacionales, Daniel Muñoz y Jefferson Lerma. El Palace ganó 1-0 y puso un duro clavo a las esperanzas del cuadro de Anfield de ganar la liga inglesa

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz y el Liverpool cayeron por 1-0 ante Crystal Palace por la fecha 33 de la Premier League - crédito Reuters
Luis Díaz y el Liverpool cayeron por 1-0 ante Crystal Palace por la fecha 33 de la Premier League - crédito Reuters

Por la fecha número 33 de la Premier League, el Liverpool recibió a Crystal Palace con el objetivo de no perderle pisada al Arsenal y al Manchester City en la carrera hacia el título; sin embargo, los dirigidos por Jürgen Klopp entraron en un ciclo de mal juego y sorpresivamente sumaron una dolorosa derrota.

Con el extremo colombiano Luis Díaz como titular y sus connacionales Jefferson Lerma y Daniel Muñoz en el cuadro rival, los Eagles vencieron por la mínima diferencia 1-0 y dejaron casi que sin opciones a los de Anfield de poder optar por el campeonato.

Desde el pitazo inicial el combinado de Merseyside no logró acomodarse en el campo, su juego no fluyó y su posicionamiento táctico fue bastante incómodo, sucumbiendo constantemente ante la presión ejercida, por el contrario.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Así fue como al minuto 13 el Palace dio el primer golpe y sumió en preocupación a la hinchada de Anfield. Los visitantes tomaron la pelota por el sector derecho y tras una excelente jugada colectiva, produciendo pases de primera intención, el extremo Eberechi Eze recibió una asistencia dentro del área para simplemente ejecutar un pase a la red y firmar el 1-0 parcial.

Posteriormente, los locales intentaron ejecutar el contragolpe de forma rápida para no dejar asentar a los visitantes con la ventaja, aun así, la imprecisión de la zona medular con Endo, Mac Allister y Curtis Jones no le permitió al ataque concretar buenas opciones de gol.

Las pocas oportunidades en delantera que tuvieron llegaron por medio del egipcio Mohamed Salah, pero la impotencia de todo el equipo también se vio reflejada en su definición de cara a portería contraria, fallando las más claras.

Daniel Muñoz le ganó la batalla a Luis Díaz en el Liverpool vs. Crystal Palace - crédito Reuters
Daniel Muñoz le ganó la batalla a Luis Díaz en el Liverpool vs. Crystal Palace - crédito Reuters

El malestar y la decepción del resultado negativo terminó de asentarse al minuto 66, cuando el estratega alemán decidió ponerle punto final al partido de Díaz, sustituyéndolo por Diogo Jota, que recién se está reincorporando al plantel luego de una lesión.

El haber reemplazado al colombiano, siendo este uno de los más veloces y dinámicos del equipo, representó el “día de perros” que vivieron los locales, a tal punto incluso que el guajiro tuvo uno de sus peores partidos en mucho tiempo.

Díaz tuvo una valoración de 6.8 puntos entregada por el portal estadístico SofaScore. En números, el encuentro de Lucho se resumió en únicamente un tiro al arco, dos intentos de regate (uno de ellos exitoso) y catorce pases, con una precisión del 79% de ellos siendo efectivos.

En la otra cara de la moneda, Lerma y Muñoz tuvieron partidos de admirar. El lateral ganó la mayoría de las batallas que tuvo contra Díaz y el volante estuvo férreo ante los rivales físicamente grandes como el uruguayo Darwin Núñez.

Luis Díaz y Daniel Muñoz compartieron terreno de juego en la sorpresiva caída del Liverpool por 1-0 ante el Crystal Palace - Reuters
Luis Díaz y Daniel Muñoz compartieron terreno de juego en la sorpresiva caída del Liverpool por 1-0 ante el Crystal Palace - Reuters

Fue así como en cuestión de un parpadeo, el Liverpool sumó tres partidos en cadena sin conocer la victoria y justo en el punto más crucial de la temporada, aquel gigante que derrotaba a todo el que se le colocara en frente, entró en una parálisis de la que parece no salir.

Ahora, tras este resultado, las opciones del cuadro de Anfield de conseguir el título de Premier League ya no depende de ellos y deben esperar a que el Arsenal y el Manchester City pinchen en alguno de sus encuentros restantes para volver a meterse en la pelea.

El siguiente compromiso del Liverpool por el rentado inglés será el domingo 21 de abril a las 10:30 a. m., hora colombiana, ante el Fulham en condición de visitante. Los de Jürgen Klopp necesitarán sumar de a tres en el mítico estadio Craven Cottage para volver a meterle presión a los líderes.