Histórica victoria de David Alonso en el Gran Premio de las Américas de Moto3 durante el campeonato mundial de Moto GP

El piloto colombiano de 17 años cruzó la línea de meta en el primer lugar tras ganar la Pole en la jornada de sábado y es colíder de la clasificación general

Compartir
Compartir articulo
El colombiano marcha en la segunda casilla de la clasificación general a tan solo dos puntos del líder - crédito @MotoGP/X

David Alonso logró una histórica victoria en el circuito COTA de Austin durante la tercera parada del campeonato de Moto3 en el Moto GP. El piloto colombiano arrancó en la primera posición tras firmar la pole durante la jornada del sábado y su rendimiento fue ampliamente superior al del resto de motociclista, al sacar una ventaja de seis segundo sobre Daniel Holgado y Angel Piqueras, ambos de España.

En medio de la celebración por su segunda victoria en la temporada, David Alonso se acercó hasta un costado del circuito para celebrar con fanáticos colombianos que fueron testigos de primera mano del dominio del joven piloto. Como premio, estos aficionados del deporte a motor, que sostenían pancartas de admiración a Alonso, se llevaron los guantes del ahora colíder de la clasificación general, a tan solo dos puntos del líder, Daniel Holgado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Alonso no dudó en el momento de la salida y ‘enfiló’ la curva de final de recta en primera posición, perseguido por el español Daniel Holgado (Gas Gas), con el australiano Joel Kelso (KTM) tercero, aunque un error le hizo irse largo en la trayectoria de una curva y perdió contacto con la cabeza de carrera, y Matteo Bertelle (Honda) junto a ellos, aunque el italiano debía cumplir con una vuelta larga de sanción.

En carrera el colombiano lo tenía claro y David Alonso logró más de cuatro segundos en apenas cuatro vueltas, a un ritmo de segundo por vuelta respecto al trío que se formó detras de él y en el que estaban Daniel Holgado, Ángel Piqueras (Honda) y el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), con el grupo principal un poco más atrás encabezado por el japonés Ryusei Yamanaka (KTM).

Apenas una vuelta más tarde, con 4,4 segundos de ventaja de Alonso, hasta el grupo de Holgado llegaron tanto Yamanaka como Kelso, que dejaron a unos tres segundos al grupo principal, entonces encabezado por el español David Muñoz (KTM) y en el que también estaban el japonés Tatsuki Suzuki (Husqvarna), los españoles Joel Esteban y Adrián Fernández, al que le quedaba una ‘vuelta larga’ por cumplir, por delante del australiano Roulstone (Gas Gas).

El ritmo impuesto por David Alonso no dejó lugar para la duda, pues la mitad de la carrera salvo un error de pilotaje o avería de su CFMoto, la segunda victoria de la temporada del colombiano era incuestionable y la gran duda estaba en qué pilotos le acompañarían sobre el podio de COTA.

Así fue la llegada de David Alonso al parque cerrado luego de ganar su segunda carrera en 2024 - crédito @MotoGP/X

A partir del séptimo giro David Alonso comenzó a ‘administrar’ su ventaja para asumir los mínimos riesgos posibles respecto al grupo perseguidor, en el que lideraba Collin Veijer, pero el más rápido era Ryusei Yamanaka, con Daniel Holgado, el líder del mundial, expectante en la tercera plaza de ese quinteto perseguidor.

El triunfo de David Alonso resultó inapelable con Ángel Piqueras intentando consolidar la segunda posición al aprovecharse del percance de Holgado y Yamanaka, pero no pudo evitar que ambos le alcanzasen, sabedor Daniel Holgado de que se jugaba perder el liderato del mundial.

“No me esperaba un fin de semana como este en el campeonato, es asombroso. Estamos trabajando día a día. Soñaba cada noche con hacer una carrera así solo, ahora lo logré. Esta victoria es para mi abuelo, hoy es su cumpleaños. Felicidades, abuelo, esta va para ti”, dijo David Alonso tras conseguir el histórico triunfo.

Así va la clasificación general del Moto3 tras la tercera parada de la temporada:

El colombiano David Alonso, del equipo CFMoto, fue el más rápido durante el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas (EE.UU.) - crédito Asam Davis/EFE
El colombiano David Alonso, del equipo CFMoto, fue el más rápido durante el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas (EE.UU.) - crédito Asam Davis/EFE
  1. Daniel Holgado (GASGAS) - 65 puntos
  2. David Alonso (CF MOTO) - 63 puntos
  3. Joel Kelso (KTM) - 28 puntos
  4. Iván Ortola (KTM) - 23 puntos
  5. Tatsuki Suzuki (Husqvarna) - 22 puntos