Después de 137 capítulos del Desafío Siglo XXI, Zambrano y Rata se convirtieron en los grandes finalistas que disputarán la última prueba por escribir su nombre en la copa. Los dos están acompañados por sus respectivas duplas: Myriam y Valentina, que también lo han dado todo por avanzar en la competencia, soportando pistas que los han llevado al límite, así como castigos y momentos románticos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Rata y Valentina tomaron 12 minutos con 54 segundos de ventaja sobre sus compañeros Zambrano y Myriam al salir de La ciudad de las cajas, ubicada en Tobia, rumbo a Cartagena, donde se disputará el final de la competencia el 17 de febrero de 2026.
Rata ganó $600 millones, una moto y una caja sorpresa junto a su dupla Valentina, demostrando que lo dieron todo en la pista tras ser dos de los participantes que más estuvieron en el Desafío a Muerte a lo largo de la competencia.
Valentina fue la primera en llegar y tuvo que probar su puntería mientras que Myriam intentaba avanzar en la pista. Por su parte, Rata continuó el trabajo intentando atinarle a los orificios.
Zambrano continuó al ser animado por el público y logró tocar la campana para así dar paso a su dupla en la pista.
Zambrano se mostró notablemente cansado y se lanzó al suelo en repetidas oportunidades, lo que sorprendió a aquellos que fueron a apoyarlo, entre familiares y seguidores que siguieron gritando su nombre para animarlo a continuar. Al escuchar las ovaciones, el famoso atleta se levantó y continuó.
Al llegar Rata de primeras, su dupla Valentina salió a la pista con rapidez, pues debía ganar el mayor tiempo posible ante su rival.
Rata tomó la delantera. Aunque fue por muy poco, le recordó a los televidentes por qué es conocido como uno de los participantes más ágiles de la competencia.
Los finalistas estuvieron muy parejos a lo largo de la pista, pues su agilidad y destreza se vieron reflejadas en la pista de obstáculos.
La pista inició con los protagonistas de la temporada: Zambrano y Rata, que dieron todo de si para avanzar. Sus duplas no dudaron en brindarles palabras de apoyo y pedirles concentración.
La presión de la prueba no solo está en llegar primero, pues el que finalice podrá tomar la motocicleta para avanzar rumbo hacia Cartagena y así convertirse en el ganador de la temporada actual del popular concurso.
La presentadora Andrea Serna anunció que la Copa del Desafío está en Cartagena y que la final se dividirá en dos partes.
Las duplas también tuvieron la oportunidad de recordar y Valentina aseguró que el Desafío Siglo XXI le cambió la vida. A su vez, Myriam no pasó por alto su cercanía amorosa con el atleta olímpico.
Por su parte, Zambrano se destacó a lo largo de la competencia por sus posiciones fuertes y cada momento en el que se hizo respetar frente a sus compañeros: “Así soy en mi vida cotidiana: una sola cara. No muestro otra”, declaró.
Rata se refirió a su proceso con orgullo y agradeció por haber tenido la oportunidad de convertirse en uno de los finalistas y de ser reconocido por el público como una de las personas más nobles de la competencia.
Rata recordó su paso por el Desafío como uno de los participantes más competitivos y queridos por los demás. Además de su relación con Deisy, su compañera de equipo que se convirtió en alguien muy importante para su proceso.