La eliminación de Sofía Jaramillo de la tercera temporada de La casa de los famosos Colombia ha provocado una oleada de reacciones entre excompañeros y figuras cercanas al reality.
Durante la gira de medios que realizó la modelo caleña, siendo una de esas con el Canal RCN, respondió con firmeza a críticas directas e insinuaciones sobre su paso por la casa estudio, asegurando: “El odio sin un argumento es envidia. Fin”, desmontando así los ataques que ha recibido públicamente.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook
Una de las tensiones que más la marcó en la casa estudio fue con Luisa Cortina, participante con quien mantuvo desacuerdos dentro del programa y que trascendieron la competencia tras la eliminación de Sofía.
A través de redes sociales, Cortina expuso su felicidad al conocer que la vallecaucana fue la eliminada: “Siempre he creído que el tiempo haya la razón. No me gusta decir se los dije, pero se los dije”.
Estas palabras encontraron inmediata respuesta en la modelo, que la describió como “mentirosita, envidiosa, fea, envidiosa” y señaló además: “no es casualidad que ella le tire solo a las mujeres y mujeres puntuales, sin ninguna razón, sin... ningún argumento, solamente porque ella cree”.
La polémica también alcanzó a Martín Moreno, expareja de Laura G y que ha dicho en repetidas ocasiones que fue Jaramillo la que lo buscó e insinuó tener un interés amoroso en el y que le reprochó su actitud dentro del reality con otros compañeros.
Moreno sostuvo ante Canal RCN: “Recuerdo que cuando tú me dijiste antes de entrar en la casa: Es bueno que me veas entrar para que sepas la mujer que tienes cuando no estoy a tu lado. Y gracias a eso ya me he dado cuenta que la persona que eres dentro de la casa cuando no estás a mi lado es lo que no quiero en mi vida”.
Frente a esas declaraciones, Sofía Jaramillo defendió su posición y rechazó cualquier insinuación de oportunismo: “A nosotros nos presentaron. Yo estoy soltera porque no puedo hablar con alguien normal. Así empezó todo... no fue así, si él lo quiere creer de esa forma, perfecto”. Añadió de manera enfática: “Nunca recibí un peso de él. Eso es mentira”.
La modelo destacó que su relación con Martín Moreno nació simplemente del azar y negó cualquier montaje: “Casualidad, coincidencia, cosa de Dios, cosa del destino, no sé, se dio de esa forma... porque también escuché que él dijo que yo lo había buscado por conveniencia, que justamente cuando yo iba a entrar a la casa de los famosos, o sea, no fue así”.
Volvió a defender su autonomía y transparencia: “Yo allá no me metí con nadie que se vio que un shipeo, que una cosa... En televisión pueden hacer maravillas en la edición. Que él piense lo que quiera de mí, que crea lo que quiera creer”.
A lo largo del diálogo, Sofía Jaramillo sostuvo que sus desacuerdos nunca tuvieron motivaciones estratégicas ni económicas. “Duramos hablando intensamente, porque no voy a decir que no. O sea, hablábamos todo el día, nos hacíamos videollamadas... Él sí me apoyó mucho con las redes sociales”, aseguró la modelo a Canal RCN.
Las opiniones de otros participantes continuaron marcando el tono del debate. Ante la pregunta directa de Roberto Velásquez sobre a quién expulsaría si pudiera elegir, Melissa Gate respondió: “Sofía Jaramillo”. Interpelada sobre esta decisión, justificó: “No aguanto más su presencia en esta casa, la verdad”.
La reacción de Jaramillo mantuvo el mismo tono firme y sereno: “Que irrite sus demonios, porque si no hay un argumento, no-no hay razón que me argumente por qué. La vi en el reality pasado, parece una pelada auténtica y no tengo nada que decir de ella, absolutamente nada que decir de ella, pero pues su percepción y... Está bien, amiga, no pasa nada. Sí, que se quede con eso”, concluyó.