Sigue la conmoción en Colombia por la muerte del reconocido cantante de música popular colombiana Yeison Jiménez en un accidente aéreo registrado en el municipio de Paipa, en el departamento de Boyacá, ocurrido en la tarde del sábado 10 de enero de 2026.
Tras conocerse el lamentable suceso, en redes sociales recordaron una de las declaraciones del artista de Manzanares (Caldas) donde había manifestado soñarse tres veces con un trágico suceso de este tipo.
Ahora seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Dicha declaración se produjo en el pódcast Los Hombres Si Lloran, conducido por Juan Pablo Raba, en la que Jiménez mencionó que estos sueños siguieron un patrón repetitivo que le generó inquietud y afectó su estado emocional.
Justamente, el actor colombiano se mostró visiblemente afectado por la trágica noticia en sus redes sociales, pero rememoró uno de sus últimos encuentros con el cantante.
“Y aunque todos sabemos que la muerte tal vez es lo único seguro que tenemos (...) pff pega duro, ¿no? (sic) Muy pocas palabras. Estoy un poco en shock“, dijo Raba en una historia publicada en su cuenta de Instagram.
No obstante, agradeció a sus seguidores y a los fanáticos de Yeison Jiménez por compartir y recordar el diálogo entre el actor y el cantante de música popular.
“Quiero agradecerles por haber visto una charla con Yeison, por habernos acompañado y por tenerlo presente en su vida y ténganlo presente en sus oraciones”, expresó el actor.
Incluso, envió un mensaje de solidaridad a familiares y amigos del artista caldense, al igual que de los demás ocupantes de la avioneta.
“En nombre de esta casa, mandarle un abrazo muy fuerte, con todo nuestro cariño y todo nuestro amor, a los familiares de Yeison, a sus amigos, a su esposa, a sus hijos, y a tantas personas que seguramente también están lamentando su partida”, comentó Juan Pablo Raba con voz entrecortada.
Del mismo modo, en la misma plataforma social, el actor publicó una fotografía donde ambos se abrazan y le dedicó unas palabras cargadas de admiración y afecto.
“Me quedo con tu generosidad, con tu sonrisa, con tu entusiasmo, con tus ganas, tu fuerza y tu honestidad. Me quedo con este abrazo. Descansa en paz”, escribió Juan Pablo Raba en las redes sociales.
La premonición de Yeison Jiménez
Durante la conversación con Juan Pablo Raba, en el pódcast Los Hombres sí Lloran, el cantante Yeison Jiménez compartió sus experiencias con sueños recurrentes de accidentes aéreos, los cuales alteraron su salud mental y motivaron la búsqueda de apoyo profesional.
Durante esa conversación, el artista relató que en varias oportunidades soñó con incidentes en vuelos, destacando una ocasión en la que, tras despertar a las 3:00 a. m., recordó cómo ignoraba señales de advertencia antes de que el avión sufriera una falla.
“Tres minutos despega el avión, dura tres minutos, se nos va un motor, y lastimosamente empiezo a ver toda la vida. Pasando por los edificios de Medellín, ves al piloto desesperado, yo sentí cuando algo se desconectó. Duramos tres minutos, treinta segundos en el aire, gracias a Dios logramos regresar, pero fue muy crítico”, expresó el hoy fallecido artista.
Jiménez especificó que estas visiones comenzaron 15 días antes del nacimiento de su hijo y detalló los episodios de ansiedad que le producía este hecho.
“Yo decía ‘Dios mío, casi me voy, mi bebé, yo lloraba. Esos han sido mis momentos más difíciles en mi vida en cuanto al tema de depresión y ansiedad. La vida es un nido”, añadió.
El cantante explicó que parte de esos sueños ocurrieron en España, donde un “señor” le enseñaba lo que debía hacer, y que también soñó llegando al aeropuerto Olaya en Medellín, momento en el que el capitán le advertía sobre una avería que pudo ser corregida.
La repetición de estos episodios le llevó a sentirse vulnerable y a realizar una pausa durante la grabación del pódcast para recuperar la calma.
Yeison Jiménez se presentó en un concierto en Málaga (Santander), la noche del viernes 9 de enero. Tras la función, el intérprete del tema Te deseo lo mejor pasó la noche en un hotel local.
A la mañana siguiente, alrededor de las 10:15 a.m., emprendió viaje hacia Paipa (Boyacá), por carretera. Durante la tarde, después de arribar al aeropuerto de Paipa sobre las 3:00 p.m., abordó la aeronave que sufriría el fatal accidente.