La séptima temporada de MasterChef Celebrity sigue su curso, tras superar problemas de salud dentro del set, que derivaron en ausencias prolongadas de la presentadora Claudia Bahamón y de Luisfer Hoyos.
El formato del Canal RCN volvió a su actividad habitual, con el añadido del regreso de Jorge Herrera al programa. Sin embargo, el rigor del jurado va en aumento y es así que para el reto de eliminación de este viernes 3 de octubre son seis los famosos en riesgo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Tras la victoria de Violeta Bergonzi en el reto de salvación, Raúl Ocampo, Alejandra Ávila, Jorge Herrera, Ricardo Vesga, Michelle Rouillard y Luis Fernando Hoyos, afrontarán el reto de eliminación.
A una semana de su regreso, Jorge Herrera abandonó nuevamente la competencia. No se pierda todas las incidencias que dejó el episodio.
El jurado anunció que Jorge Herrera, por segunda vez, es eliminado de MasterChef Celebrity. El actor solo duró una semana en la competencia tras su reincorporación.
Tras la deliberación, el jurado ordena pasar adelante a Ricardo y Jorge. Los demás suben al balcón.
Jorge Herrera es el último en pasar con “Arroz Pacífico”, un arroz sazonado con cúrcuma, con camarones y calamar cocinados en leche de coco. El jurado fue fulminante: los camarones quedaron pasados de término, al igual que el arroz.
Raúl es el siguiente en pasar con “Para mis niñas”, dedicado a Valentina y Valeria, explicando que fue una preparación que trabajaron entre los tres desde antes de iniciar su participación en MasterChef.
Belén reprobó el resultado, hecho que dejó visiblemente decepcionado al participante, que incluso admitió que le costó mantener la compostura. Rausch y Nicolás reconocieron el esfuerzo y hasta el sabor, pero las proporciones no fueron adecuadas.
Michelle es la siguiente en pasar a la degustación con “El jardín de los suspiros”. El jurado quedó deslumbrado con el plato, y Rausch no solo le dio “cachete”, sino que le dio la orden de subir inmediatamente al balcón. Aunque señaló a Alejandra, preguntando por ella, solo Michelle subió.
El siguiente turno es para Ricardo con “Mi otro yo”, su interpretación personal de una cazuela de mariscos. El jurado dio un concepto negativo de la preparación, por el término de los camarones y lo espesa de la crema.
Alejandra es la siguiente en pasar con “Descubrimiento”, debido a que el hojaldre esconde unos camarones. Pese a algunas objeciones de Belén, Rausch le dio “cachete”. Todo indica que subirá al balcón.
Comienza la degustación. Luisfer es el primero en pasar con “Lomo en las alturas”, acompañado con un crocante de yuca y suero costeño. El jurado, además de reconocerle que pudo sortear los problemas en medio de la preparación, tuvo algunas ligeras observaciones frente al término de la proteína, pero en líneas generales fue bien recibido.
Terminó el tiempo. Los participantes pusieron las manos arriba y ahora pasan al lounge, previo a la degustación.
Faltando cinco minutos, los participantes trabajan en el emplatado.
Faltando 10 minutos, Jorge Herrera sigue cocinando. Claudia Bahamón pasó por el puesto de Raúl y al ver el emplatado afirmó “es lo más precioso que he visto”.
Ricardo tiene que descartar los patacones, y apuesta por un acompañamiento más sencillo.
Raúl preocupa al balcón con sus decisiones, pues su preparación es vista como un riesgo. Quedan 10 minutos.
Rausch pasó por el puesto de Michelle, que trabaja con un marmolado de res. Aunque la actriz y exreina de belleza tenía dudas por el tamaño, el chef afirmó que estaba perfecta la proporción. “¡Hoy no se va!” exclamó al abandonar su puesto.
Nicolás pasa por el puesto de Luisfer, que trabaja con un lomo de res. El chef le dice que la salsa en la que trabaja no funciona, y le propone que en su lugar utilice la grasa del lomo con vino para reforzar el sabor.
Belén pasa por el puesto de Alejandra, que trabaja en un biscake de mariscos. La chef queda sorprendida y hace algunos apuntes para que su preparación tenga buen término.
Rausch pasa por el puesto de Jorge Herrera, que trabaja con mariscos. El chef le dice que el resultado no es adecuado, pero puede reformular el plato. El actor asiente a las instrucciones y procede con el plan B.
Nicolás pasa por el puesto de Raúl, que trabaja en unos raviolis. El chef le hace algunas sugerencias, pero en general ve un buen progreso.
Belén pasó por el puesto de Ricardo que trabaja con una cazuela de mariscos. La mexicana le sugiere que piense en un acompañante, como pimentones fritos. Ricardo va a trabajar en patacones dulces para complementar la preparación.
Los participantes se inclinaron por direcciones distintas. Varios apostaron por trabajar con mariscos, y Raúl pese a la advertencia de Rausch, anticipó que iba a jugársela con “un as bajo la manga”.
El jurado explica el reto y anuncia que será libre. “No libres para hacer estupideces”, advirtió Belén Osorio. Por su parte, Jorge Rausch indicó que lo más conveniente sería que trabajen un plato que conozcan y hayan perfeccionado.
Contarán con 60 minutos y la despensa abierta.
Antes de la prueba, Claudia Bahamón pregunta a cada uno de los delantales negros qué se llevarían de MasterChef Celebrity si este es su último día de competencia.
Tras el final de la alocución presidencial, arranca el episodio de MasterChef Celebrity, con Pichingo liderando la trova dedicada a cada uno de los amenazados, explicando por qué no deberían abandonar el programa.
El inicio del programa se demora debido a la alaocución presidencial de Gustavo Petro.
La presentadora Claudia Bahamón vivió un 2025 marcado por importantes puntos de quiebre tanto en lo laboral como en lo personal. Para la huilense, este ha sido quizás uno de los años de mayor presencia en la televisión colombiana.
La presentadora Claudia Bahamón reveló por primera vez una complicación de salud que enfrentó durante las grabaciones de Masterchef Celebrity 2025, noticia que compartió a través de sus redes sociales junto a imágenes del incidente.