Revelaron la millonaria suma de dinero que pagó la familia bogotana hallada sin vida en un hotel en San Andrés

La principal teoría que manejan las autoridades está ligada a una muerte por intoxicación debido a gases tóxicos derivados de una fumigación en la habitación donde ocurrió el deceso

El hallazgo ocurrió cuando el personal del hotel acudió al cuarto tras recibir una petición de familiares preocupados por la falta de respuesta de los huéspedes - crédito Colprensa/Redes Sociales

La tragedia, que se registró el 12 de julio de 2025, involucra a Tito Nelson Martínez Hernández, Viviana Andrea Canro Zuluaga y su hijo Kevin Matías, que fueron encontrados muertos en una habitación de un hotel en San Andrés, según versiones, presentaban condiciones deficientes y los cuerpos sintomas de intoxicación.

Los familiares de las víctimas exigieron justicia y claridad sobre lo ocurrido, mientras esperan los resultados de las autopsias que permitan establecer la causa del fallecimiento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

Read more!
Familia bogotana hallada sin vida en San Andrés pagó más de $7 millones para sus vacaciones - crédito Redes Sociales

Nuevos detalles han surgido en torno al caso. El Hotel Portobelo Convention confirmó que días antes del suceso se realizó una fumigación en la habitación donde se alojó la familia. Esta información se suma a la revelación de Noticias RCN, que accedió al contrato de compraventa de servicios turísticos adquirido por el grupo familiar.

El documento estableció que el hospedaje se realizaría en los hoteles Tone 2 y Tone Express desde el 9 hasta el 13 de julio, periodo durante el cual la familia pretendía disfrutar de su estadía en la isla.

El grupo estaba compuesto por cinco personas: cuatro adultos y un niño. Por el paquete turístico, la familia pagó $ 7.835.000, distribuidos en dos reservas distintas. Según los documentos revelados por el medio citado, la primera reserva, correspondiente a los padres de la mujer, se efectuó el 25 de marzo de 2025 en el Tone II y tuvo un costo de $ 3.278.000.

La segunda, para el resto de los integrantes, se hizo el 24 de octubre de 2024 en el Portobelo Convention y ascendió a $ 4.557.000. Ambas reservas, aunque hechas por el mismo titular, correspondían a edificios vecinos y con diferente Registro Nacional de Turismo (RNT), según precisó el hotel en su último comunicado: “Son dos reservas diferentes, hechas en momentos diferentes, con el mismo titular. Los edificios son vecinos, Registro Nacional de Turismo (RNT) diferente”.

El pronunciamiento del hotel donde encontraron los cuerpos

El Hotel aseguró que está acompañando a los familiares en este difícil momento - crédito X

La revelación de que la habitación ocupada por la familia de turistas bogotanos en el Hotel Portobelo Convention, de San Andrés, fue fumigada días antes de su llegada abrió una nueva línea de investigación en el caso del fallecimiento de los viajeros.

De acuerdo con el hotel, la firma Livingston & Company E.U., contratada desde 2012, llevó a cabo la fumigación preventiva del espacio donde posteriormente se alojó la familia afectada.

Como respuesta a la situación, la administración del hotel solicitó a la empresa un “reporte detallado, incluyendo fichas técnicas de los productos empleados, nombre del personal ejecutor y sus condiciones específicas”. El objetivo es esclarecer las “circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodean las fumigaciones que adelantó en el hotel, en especial, la semana que sucedió el fallecimiento de la familia”, en palabras de la gerencia.

Mientras las autoridades manejan la hipótesis de que las muertes habrían sido causadas por una intoxicación, sus familiares dicen que no es cierto - crédito Captura video Noticias Caracol/Redes sociales

Livingston & Company E.U. se encuentra ahora bajo requerimientos concretos para informar, según enfatizó el hotel, “sobre todo el proceso de fumigación, fichas técnicas de sustancias químicas empleadas, identificación de funcionarios que hayan llevado a cabo el proceso de fumigación, y todas las circunstancias de tiempo, modo y lugar”.

Previo a su fallecimiento, la familia había solicitado un cambio de habitación a causa de un fuerte olor que percibieron. Sin embargo, los trabajadores del hotel no cumplieron con la petición justificándose en poca viabilidad por alta ocupación.

Según el reporte oficial del hotel, “la pareja le había solicitado al hotel cambiar de habitación al sentir un fuerte olor en la misma, pero, pese a esto, el hotel respondió que no era posible realizarla en el momento, debido a la ocupación que tenían ese día”.

El hotel también aclaró que se descartó de manera definitiva la presencia de tuberías de gas en las cercanías de la habitación asignada, hecho que disminuye la posibilidad de una fuga de gas como origen de las muertes. La administración hotelera suspendió “de forma preventiva la operación del piso donde ocurrió la tragedia familiar” como una medida precautoria mientras avanzan las investigaciones.

Read more!