Lo que comenzó como una tarde entretenida en familia terminó en una tragedia en Medellín. Según el informe entregado por la Policía Nacional, un hombre fue asesinado por su sobrino de 19 años, a raíz de una pelea ocasionada por un videojuego de PlayStation 3.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Los hechos, de acuerdo con la institución policial, ocurrió sobre las 5:30 de la tarde del domingo 8 de diciembre, en el barrio La Aldea, en la comuna uno de la capital antioqueña.
La versión dada por las autoridades detalla que el hombre le había ganado en el videojuego. Posteriormente, el joven se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo y, de vuelta a la habitación donde se encontraba su familiar, le propinó una puñalada en su cuerpo.
La víctima fue identificada como Víctor Alfonso Villa Vásquez, de 39 años, que aunque fue trasladado hasta un centro médico de Medellín, los médicos no pudieron salvarle su vida, por lo que confirmaron su deceso a la madrugada del lunes 9 de diciembre de 2024.
“Informa el servicio de custodio Policlínica que los hechos se presentaron en medio de una riña con un familiar, en la rápida reacción por parte de las patrullas y con el señalamiento de la comunidad se da con la captura del agresor quien será dejado a disposición de la autoridad competente”, explicó la Policía en un comunicado.
Entre tanto, el atacante, que fue identificado como Alexis Ríos Vásquez, de 19 años, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades.
Otro hombre fue asesinado en el centro de Medellín
Este no fue el único caso reportado por las autoridades en los primeros días de diciembre. El pasado 6 del mismo mes, la Policía metropolitana reportó el ataque con arma blanca contra un hombre de 35 años, producto de una riña registrada en el centro de Medellín.
Las autoridades informaron que el hoy occiso fue identificado como Gonzalo Alberto Arango, quien fue llevado a un centro hospitalario de la capital antioqueña, pero que falleció el pasado 9 de diciembre por la gravedad de las heridas.
“Siendo las 3:45 p.m., del día 9 de diciembre de 2024, falleció en centro hospitalario este hombre de 35 años de edad, quien es ingresado por heridas ocasionadas por arma corto punzante. Los hechos y responsables son materia de investigación”, aseguró la Policía en un comunicado.
A pesar de estos dos crímenes registrados en el mes de diciembre, Medellín ha experimentado una notable disminución en el número de homicidios en lo que va del año 2024, con un total de 297 muertes violentas registradas, lo que representa una reducción del 16% en comparación con el mismo período del año anterior.
Según datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), la comuna 1 (Popular), ubicada en el nororiente de la ciudad, ha mostrado una mejora significativa en sus indicadores de homicidios, con 10 casos reportados, cuatro menos que en 2023.
La disminución de los homicidios en Medellín se refleja también en los casos relacionados con problemas de convivencia, que suman 71, cuatro menos que el año pasado. Asimismo, los incidentes de violencia intrafamiliar han disminuido, registrándose 8 casos, lo que supone una reducción de seis en comparación con el año anterior.
Estos datos sugieren un avance en la seguridad de la ciudad, especialmente en áreas que históricamente han enfrentado altos índices de violencia. La comuna 1, en particular, ha sido un foco de atención debido a su mejora en las estadísticas de homicidios, lo que podría indicar un impacto positivo de las políticas de seguridad implementadas en la zona.
La reducción en las cifras de violencia en Medellín es un reflejo de los esfuerzos continuos por parte de las autoridades locales para mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad. Sin embargo, desde la administración local manifestaron su compromiso de mantener y fortalecer estas tendencias positivas para asegurar un entorno más seguro para todos los habitantes.