Pánico por balacera en centro médico de Cali que dejó un muerto y dos heridos

El hecho generó alerta entre los habitantes y transeúntes que frecuentan el popular sector, mientras que las autoridades adelantaron la evacuación

Guardar

Nuevo

Las autoridades trabajan por averiguar qué fue lo que sucedió en el centro médico - crédito redes sociales

Durante la jornada del miércoles 22 de mayo, sobre las 7:00 de la noche, se produjo una balacera en el interior de un centro médico que se encuentra ubicado en el norte de Cali, capital del Valle del Cauca, específicamente en la Clínica Versalles.

Según informaciones preliminares, dos sujetos armados ingresaron al centro asistencial para asesinar a una de las personas que se encontraba en el recinto, lo que provocó pánico entre el personal médico y los pacientes, pues empezaron a disparar en el momento en el que un guarda de seguridad los descubrió e impidió su salida.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con algunos ciudadanos que presenciaron los hechos y dieron su reporte a través de redes sociales, el violento ataque se llevó a cabo cuando los individuos armados se enfrentaron con el personal de seguridad, lo que resultó en un intercambio de disparos.

A través de algunos testimonios se dio a conocer que tanto el personal médico como algunos pacientes buscaron refugio en las habitaciones del centro de salud para evitar ser impactados en medio del fuego cruzado.

El impactante hecho se presentó en la noche del miércoles acabando con la tranquilidad del hospital y el sector - crédito Colprensa
El impactante hecho se presentó en la noche del miércoles acabando con la tranquilidad del hospital y el sector - crédito Colprensa

De forma preliminar se dio a conocer que dos de las personas que estaban en el centro médico resultaron lesionadas y, adicional, hay una persona fallecida, según los reportes presentados por la Policía de Cali:

Hay una persona sin vida y hay dos personas lesionadas, por lo que de forma automática se activa un plan candado por toda la ciudad con el ánimo de dar captura de estos sujetos. De igual manera se destaca un personal de Investigación Criminal de inteligencia que buscan dar con la captura de estas personas”, explicó el teniente coronel Rubén Gaitán.

Esta declaración confirmó que aún no han sido capturados los delincuentes. Sin embargo, las autoridades se encuentran tras la pista de los asesinos para su posterior judicialización, para lo cual también se adelantan las revisiones de las cámaras de seguridad.

El sujeto empezó a disparar en el momento en el que se sintió descubierto - crédito Colprensa
El sujeto empezó a disparar en el momento en el que se sintió descubierto - crédito Colprensa

Asimismo se indicó que la clínica fue acordonada y en el lugar hay presencia de los uniformados y personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) de la Fiscalía General de la Nación que están recolectando información sobre lo sucedido.

Incluso, las autoridades confirmaron que en medio de las verificaciones lograron confirmar que el sujeto que falleció en la Clínica Versalles tiene antecedentes penales, por lo que todo se trataría de una venganza o rencilla entre grupos criminales que operan en el sector y tienen azotada a la ciudad.

“Es importante tener en cuenta que una vez verificado de quién se trataba esa persona que perdió la vida en el centro médico, se pudo constatar que se trataría de una persona que presenta al parecer antecedentes penales”, puntualizó el reporte oficial. Aunque esto será comprobado conforme avance la investigación.

Los atentados sicariales siguen en aumento - crédito Colprensa
Los atentados sicariales siguen en aumento - crédito Colprensa

Entre tanto, se entregó un parte de seguridad a la ciudadanía sobre el control del sector: “En este momento debemos que decir que ya todo el entorno de la clínica y demás sitios aledaños se encuentra bajo el control de la Policía Nacional”, puntualizó el oficial.

En redes sociales circulan distintas versiones sobre lo sucedido, debido a que algunos ciudadanos sugieren que se trató de un atentado sicarial en contra de una de las personas que se encontraba al interior de la clínica, por lo que la Policía Metropolitana de Cali se encuentra en el lugar de los hechos realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido.

Ante la gravedad de esta situación, las autoridades hicieron un enfático llamado a la ciudadanía para pedir que den a conocer cualquier tipo de información que tengan sobre estos hechos y así dar rápidamente con el paradero de los atacantes.

Guardar

Nuevo