Violento asalto en un D1: ladrón estuvo a punto de amputarle los dedos a la cajera del supermercado

En cuestión de segundos, el local quedó completamente solo, mientras la víctima era obligada a vaciar la caja

Compartir
Compartir articulo
La mujer fue trasladad de emergencia a un centro médico en la capital del Tolima - crédito montaje Infobae
La mujer fue trasladad de emergencia a un centro médico en la capital del Tolima - crédito montaje Infobae

En las cámaras de seguridad de un supermercado de cadena quedó registrado el sangriento atraco a una cajera que, al tratar de zafarse de su agresor, estuvo a punto de perder varios dedos de la mano derecha.

El hecho habría ocurrido sobre las 9 de la noche del domingo 21 de abril, cuando el hombre llegó hasta el D1 de Cajamarca y, de manera silenciosa, se aceró por detrás a la trabajadora y la rodeó con sus brazos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Varios de sus dedos casi fueron amputados - crédito X

Creyendo que se trataba de un compañero de trabajo, la mujer lo empujó y fue entonces cuando el hombre se tronó violento, rodeándola nuevamente y realizando un corte profundo en su mano, a la altura de las falanges.

Los compradores, entre ellos dos menores de edad, salieron corriendo al percatarse del robo y una vez se encontraron solos, el ladrón obligó a la trabajadora a abrir la caja y entregarle el dinero en efectivo que habría guardado durante el día: 1′040.000 pesos.

La Policía Metropolitana de Ibagué se hizo cargo del caso y con la ayuda de las cámaras de seguridad intentan dar con el delincuente, mientras, su víctima se recupera en un centro médico cercano al que fue trasladada de urgencia para tratar las heridas en su mano.

Delincuente utilizaba cuchillo carnicero para hacer de las suyas en cercanías a Medellín

En julio del 2023, un hombre de 28 años fue detenido en Rionegro, Antioquia, acusado de cometer una serie de robos en contra de niños y mujeres empleando un cuchillo de carnicero para intimidarlos.

Este suceso marca un importante avance en la lucha contra la delincuencia en la comunidad situada a una hora de Medellín, que se había visto gravemente afectada por sus actos delictivos.

Las autoridades, empleando tecnología avanzada como el circuito cerrado de televisión (CCTV), lograron identificar y aprehender al individuo gracias a la evidencia recabada en diversos videos de seguridad que registraron los atracos.

Tras varias denuncias en su contra, las autoridades lograron dar con su paradero / Policía departamental de Antioquia
Tras varias denuncias en su contra, las autoridades lograron dar con su paradero / Policía departamental de Antioquia

“La labor de la Policía de Rionegro fue crucial en este procedimiento, demostrando una vez más su compromiso con la seguridad ciudadana. La utilización de tecnología de vanguardia, como el sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) permitió la captura y judicialización de este ciudadano”, explicó la entidad en un comunicado y continua:

“Se estableció el modus operandi del individuo, identificando lugares frecuentados por él y zonas donde presuntamente solía cometer los hurtos. Esto permitió a las autoridades generar una estrategia efectiva para su captura”.

Es decir, la captura del delincuente fue posible después de establecer su patrón de comportamiento, identificando las áreas que frecuentaba y en las cuales solía cometer los robos.

Con la ayuda de un sistema CCTV dieron con su paradero - crédito iStock
Con la ayuda de un sistema CCTV dieron con su paradero - crédito iStock

Este enfoque estratégico, facilitado en gran medida por las grabaciones de cámaras de seguridad, permitió a la policía de Rionegro implementar un plan efectivo que culminó en la detención del sujeto cuando intentaba evadir un control policial en la carretera. Según el informe de su captura, se le encontraron dos teléfonos móviles reportados como robados, lo que añadió pruebas concretas en su contra por los delitos de receptación y hurto agravado.

Un aspecto particularmente alarmante de sus crímenes era el objetivo frecuente de sus robos: estudiantes menores de edad en las inmediaciones de sus colegios, a quienes amenazaba para despojarlos de sus pertenencias valiosas, como teléfonos móviles.

Sin embargo, la acción decidida de la Policía de Rionegro, respaldada por el uso eficaz de tecnologías de vigilancia, no solo condujo a la detención de este delincuente, sino también reafirmó el compromiso de las autoridades con la seguridad de los más vulnerables.