Impactante asesinato de un hombre frente a su hijo en un supermercado de Soacha quedó registrado en video

El hombre estaba haciendo la compra de un medicamento, acompañado del menor, cuando fue atacado con disparos

Compartir
Compartir articulo
Impactante asesinato de un hombre en Soacha, en presencia de su hijo - crédito @Oscarrenos/X
Impactante asesinato de un hombre en Soacha, en presencia de su hijo - crédito @Oscarrenos/X

Un violento y doloroso episodio de violencia aconteció en una droguería del municipio de Soacha, Cundinamarca, cuando un hombre, acompañado por su hijo, fue asaltado por un presunto sicario mientras solicitaba un producto, en presencia del menor.

Aunque la dramática muerte sucedió el lunes 8 de abril, aproximadamente a las 9 de la noche, el hecho se comenzó a viralizar en las plataformas digitales en las últimas horas.

La pieza gráfica que resultó del registro de las cámaras de seguridad del lugar mostró que, segundos después de que la víctima mortal ingresara en el establecimiento comercial para solicitar un medicamento para la gastritis, otro sujeto, armado -sin mediar palabra- ingresó en el lugar para inmediatamente disparar repetidas veces en contra del padre de familia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El momento de horror vivido por el niño, presente durante el ataque -y quien tuvo altísimas probabilidades de ser alcanzado por los impactos de fuego- quedó evidenciado en el video de seguridad. Allí se le observó intentando comprender la situación, moviendo sus manos de los nervios, sin saber si escapar o buscar auxilio. Entonces procuró mover a su padre en un intento desesperado por ayudarlo, mientras le preguntaba: “¿Qué pasó, pa?”

Sin respuesta alguna, y luego de ver el cuerpo de su padre tendido en el suelo, salió de la farmacia con pasos rápidos, lamentando el deceso: “¡Nooo, mi pa!”.

Sicario mató a hombre ante la mirada de su hijo

Hombre fue asesinado ante la mirada de su hija en Halloween

De manera aislada, una lamentable eventualidad conectada al hecho anterior también conmocionó al mismo municipio, en la noche del 31 de octubre de 2023, cuando un hombre y su hija se disponían a pedir dulces en la tradicional fiesta del Día de las brujas.

Mientras padre e hija recorrían el barrio Ciudad de Quito, el ataque fue perpetrado por un sicario que, sin mediar palabra ni mostrar remordimiento alguno por la presencia de una menor, disparó dos veces a quemarropa al hombre frente a la pequeña y varios testigos. La niña resultó ilesa.

Jéferson Alexander González fue asesinado frente a su hija de tres años en el municipio de Soacha - crédito redes sociales

El evento fue registrado por una persona ajena a la escena que se encontraba grabando con su teléfono móvil. En el video se observó cómo el agresor, identificado visualmente por vestir un saco gris, se aproxima a la víctima y rodeos empuñó el arma y la accionó. “Las imágenes captadas son desgarradoras,” indicaron en ese momento las autoridades.

En respuesta al homicidio, las fuerzas locales se han movilizado para dar con el paradero del responsable, haciendo especial hincapié en el análisis de grabaciones de seguridad del área. Por su parte, los familiares de la víctima mortal dijeron a Citytv que se trataba de una persona honesta que había llegado de Medellín para estar en la celebración con su hija.

Barrio Ciudad de Quito, Soacha - crédito Imrd Soacha
Barrio Ciudad de Quito, Soacha - crédito Imrd Soacha

“Realmente nos tiene consternados no solamente a nosotros, sino también a los vecinos de aquí del barrio, porque él era una persona honesta, trabajadora y doy fe de ello”, expresó uno de los parientes del fallecido.

Las autoridades de Soacha, alarmadas por delitos de alto impacto

A su vez, y como respuesta a la creciente inseguridad y los recientes actos no solo de presunto sicariato, sino extorsión en Soacha, la Alcaldía de este municipio ha anunciado la implementación de nuevas medidas de seguridad para proteger a los conductores de buses y a la población en general. Entre las acciones destaca el aumento del número de oficiales de policía en las calles y la creación de una línea de WhatsApp dedicada exclusivamente a la denuncia de delitos.

Estas medidas se toman después de que el colectivo de conductores de transporte público reportara amenazas de muerte y el asesinato de uno de sus miembros, atribuidos a la banda criminal conocida como ‘Los Satanás’, como reportó el canal informativo Citytv.