Pico y Placa Villavicencio evita multas este martes 16 de abril

Este programa de restricción vehicular aplica de lunes a viernes en la ciudad

Compartir
Compartir articulo
El Pico y Placa tiene como meta reducir la circulación de automóviles y bajar la contaminación de Bogotá (Infobae)
El Pico y Placa tiene como meta reducir la circulación de automóviles y bajar la contaminación de Bogotá (Infobae)

Debido a los recientes cambios en la aplicación del programa de restricción vehicular conocido como Pico y Placa, es importante saber qué autos no pueden transitar este martes 16 de abril en Villavicencio.

La Secretaría de Movilidad de la ciudad detalla que la restricción vehicular depende de la terminación de la placa del automóvil, del tipo de vehículo, el día de la semana y hasta de la hora.

Pico y placa hoy

El Pico y Placa tiene como objetivo mejorar la calidad del aire, disminuir el tráfico vehicular y aminorar los accidentes automovilísticos. Aquí el calendario de restricciones de este martes, según el gobierno de Villavicencio.

Motos: No Aplica.

Particulares: 1 y 2.

Taxis: 5.

Transporte de carga: Todos.

Es importante señalar que esta restricción vehicular aplica en dos horarios: primero, de 6:30 horas a 8:30 horas; y luego, de 17:00 horas a 19:30 horas.

¿Cómo funciona el Pico y Placa?

Así aplica el Pico y Placa en Villavicencio (Alcaldía de Villavicencio)
Así aplica el Pico y Placa en Villavicencio (Alcaldía de Villavicencio)

Los nuevos lineamientos del programa de restricción vehicular, popularmente conocido como Pico y Placa, se implementaron el pasado 15 de enero a través del Decreto 034 presentado por la Secretaría de Movilidad de Villavicencio.

De acuerdo con el decreto, el Pico y Placa actual estará vigente, de momento, a partir del 18 de enero y hasta el 28 de junio del 2024

Las medidas de esta restricción vehicular depende del día de la semana, así como del último dígito de la placa del auto.

En el caso de vehículos particulares, el Pico y Placa aplicará de la siguiente secuencia:

Lunes: 9 y 0.

Martes: 1 y 2.

Miércoles: 3 y 4.

Jueves: 5 y 6.

Viernes: 7 y 8.

El Pico y Placa aplica de lunes a viernes, en días no festivos, en el horario comprendido entre las 06:30 y las 08:30 horas y de las 17:00 a las 19:30 horas.

En el caso de los Taxis, la restricción vehicular aplica de forma distinta, comenzó el mismo lunes 15 de enero prohibiendo la circulación a los automóviles cuya playa terminarán en 3 y avanzando de manera sucesiva, de lunes a domingo en la secuencia de 0 a 9.

Para los taxistas, el horario de aplicación del Pico y Placa también es distinto, comienza a las 6:00 horas y termina a las 24:00 horas.

¿Qué autos se salvan del Pico y Placa?

Varios vehículos tienen la posibilidad de no verse afectados por el programa de restricción vehicular, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Villavicencio.

Se trata de los siguientes:

Transporte público colectivo
Rutas escolares
De emergencia
Vigilancia
Seguridad privada
De la Fuerza Pública
De las Fuerzas Militares
Blindados en cumplimiento de sus funciones

Sanciones

Los automovilistas que violen el programa de Pico y Placa serán merecedores de una sanción económica.

La multa vigente, de acuerdo con la Alcaldía de Villavicencio, es equivalente a 15 salarios mínimos vigentes, además, el carro será inmovilizado.