Mujer que maltrató a perrita en Jamundí salió a defenderse y denunció amenazas: “La gente está malinterpretando”

La ciudadana aseguró que suele utilizar un periódico enrollado para “educar” a su mascota, sabiendo que con este objeto no podría generar lesiones graves en el animal

Guardar

Nuevo

La mujer, llamada Eliana, aseguró que ve a su mascota como una "compañera de vida" - crédito @ColombiaOscura/X

En Jamundí (Valle del Cauca), ciudadanos denunciaron un caso de maltrato animal que quedó registrado en video. Una mujer, identificada como Eliana, golpeó en dos ocasiones a su mascota, una perrita pitbull llamada Kiara, mientras discutía también con una vecina. Por estos hechos, el animal fue rescatado y, ahora, la mujer dio a conocer su versión de los hechos por medio de un video.

Primero, ante todo, pido una disculpa para la opinión pública, como también pido una disculpa para los animales, que soy una de que sé que los animales no se pueden maltratar”, expresó la ciudadana en la grabación. Aseguró que se encontraba discutiendo con una vecina y que se dejó llevar por el momento, actuando así en contra de su mascota, a la que ha tenido por tres años.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

La dueña de la perrita pitbull maltratada pidió disculpas por su comportamiento y aseguró que comete "errores" como cualquier persona - crédito iStock y captura de pantalla @ColombiaOscura/X
La dueña de la perrita pitbull maltratada pidió disculpas por su comportamiento y aseguró que comete "errores" como cualquier persona - crédito iStock y captura de pantalla @ColombiaOscura/X

Confesó también que en el momento del altercado con la vecina, Kiara no tenía comida y que entonces salió unos minutos para comprarla. Al volver, se dio cuenta de que la perrita había destruido una bolsa de basura de su casa y dejado los residuos regados por el apartamento. “En ese momento me dio mucha rabia”, indicó.

En aras de explicar lo sucedido, mostró el objeto que utiliza para “educar” a su perrita pitbull: un periódico enrollado en forma de tubo. “Es un periódico que sé que no le va a causar lesiones, no le va a quebrar una patica”, señaló. De igual manera, aseguró que su mascota es hiperactiva, juguetona y educada.

Así fue el caso de maltrato animal que se registró en Jamundí - crédito Fundación animalista San Miguel Jamundí

Denunció que desde que el video fue divulgado, ha recibido amenazas y comentarios racistas por WhatsApp: “Te vamos a matar, negra, vamos por vos”, es uno de los mensajes que le han llegado. Además, los internautas ahora saben cómo es su apartamento y conocen su dirección, por lo cual se siente insegura. Así las cosas, decidió dar declaraciones sobre lo sucedido y aseguró que espera que “Dios bendiga” a las personas que la han insultado.

Algo sí puedo decir y es que yo amo a mi perra. Los de protección animal pudieron ver que mi perra está en un estado excelente”, precisó. Igualmente, insistió en que no ve a Kiara como una mascota, sino como una “compañera de vida”.

Pitbull fue separada de su cuidadora para realizar exámenes médico veterinarios - crédito Policía de Cali
Pitbull fue separada de su cuidadora para realizar exámenes médico veterinarios - crédito Policía de Cali

En efecto, las autoridades llegaron a su residencia para verificar el estado de la pitbull, que además hacía poco había tenido varios cachorros. “Nos trasladamos hacia el lugar de los hechos, evidenciando allí, a través de un concepto médico veterinario, el no maltrato del canino y de sus siete crías, para esto, y en pro de garantizar la integridad de estos semovientes caninos, son trasladados hacia un hogar de paso”, informó el capitán Andrés Mauricio Portilla Díaz, jefe seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía de Cali.

¿Cómo fue el ataque?

El incidente de maltrato animal se presentó en el conjunto de apartamentos Caminos de Pangola, en Jamundí, el miércoles 10 de abril. La mujer en cuestión fue vista por algunos vecinos agrediendo físicamente a su mascota y enfrentándose verbalmente a ellos, quienes le reclamaban por su comportamiento.

El video en el que quedó grabado el maltrato reveló cómo la mujer, además de golpear al animal, insultaba a los presentes que intentaban interceder en favor de la mascota. “Me tenés mamada”, le dice la ciudadana a su mascota, en medio de los golpes con lo que sería el periódico enrollado que mostró en el otro video. Mientras tanto, también le gritó a sus vecinos: “Claro, como usted es la que viene a hacer el aseo, sapa”. Este comportamiento desencadenó la respuesta de la comunidad, que decidió reportar el hecho a las autoridades competentes para su intervención.

Policía de Cali rescató a pitbull víctima de maltrato en Jamundí - crédito Policía Cali