Atlético Nacional vs Deportivo Pereira por Primera A el 17 abril en el Estadio Atanasio Girardot: todos los detalles de la previa

Atlético Nacional, anfitrión del Deportivo Pereira, intentará hacer valer su condición de local este jueves en el estadio Atanasio Girardot, en partido de la Primera A.

Guardar

Nuevo

infobae

Atlético Nacional, anfitrión del Deportivo Pereira, intentará hacer valer su condición de local este jueves en el estadio Atanasio Girardot, en partido de la Primera A.

En su último partido en Primera A, el Deportivo Pereira empató 0-0 con Jaguares de Córdoba en el estadio Hernán Ramírez Villegas y prolongó a cuatro su racha sin victorias (0 victorias, 2 empates, 2 derrotas), lo que lo deja en el cuarto lugar con 28 puntos en 15 partidos. Está a cuatro puntos del primer clasificado, el Deportes Tolima.

Atlético Nacional marcha undécimo con 20 puntos en 16 partidos. Atl. Nacional empató 0-0 en su último partido de Primera A en el estadio Nemesio Camacho El Campín contra Independiente Santa Fe.

Atl. Nacional ganó el último encuentro de Primera A entre ambos clubes, por 2-0 en el estadio Atanasio Girardot la temporada pasada. Jefferson Duque marcó el primero para Atlético Nacional en el minuto 13. Nelson Deossa también vio puerta. Nelson Deossa también vio puerta.

Atl. Nacional mantiene un historial reciente positivo contro el Pereira, invicto en sus últimos seis partidos de Primera A (victorias 3 empates 3 derrotas 0). El Pereira busca su primera victoria en liga entre ambos equipos desde octubre de 2021. Atlético Nacional superó a Deportivo Pereira 12-4 durante la mencionada racha invicta.

El visitante Pereira ha sido liderado por Darwin Quintero, que ha marcado en seis ocasiones, incluidos tres goles en la apertura del marcador.

Álvaro Angulo, Juan Aguirre y Pablo Ceppelini han marcado la diferencia en el tercio ofensivo del campo para el Atl. Nacional esta temporada. Angulo es el máximo goleador del club con tres tantos, seguido de Aguirre y Ceppelini con dos cada uno.

El anfitrión, Atl. Nacional suma tres victorias, dos empates y dos derrotas esta temporada en siete partidos de Primera A disputados en el estadio Atanasio Girardot. El Pereira suma cuatro victorias, un empate y dos derrotas lejos del estadio Hernán Ramírez Villegas esta temporada en partidos de liga.

En sus seis últimos partidos de liga, Atl. Nacional ha ganado tres, empatado uno y perdido dos. Pereira, por su parte, ha ganado dos, empatado dos y perdido dos en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 17

Empates: 10

Perdidos: 8