Deportivo Cali vs América de Cali: resultado del 12 de abril, goles, resumen y próxima fecha

El Deportivo Cali empató 1-1 con el América de Cali este sábado en el estadio Deportivo Cali gracias a un gol de Fabián Castillo, con lo que el equipo local suma ocho partidos invicto en Primera A.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Deportivo Cali empató 1-1 con el América de Cali este sábado en el estadio Deportivo Cali gracias a un gol de Fabián Castillo, con lo que el equipo local suma ocho partidos invicto en Primera A.

Castillo, que había ingresado como suplente, marcó el gol del Deportivo Cali a 12 minutos del final. El atacante, que ingresó a los 66 minutos, disparó alto al rincón derecho tras combinar con Kelvin Osorio.

Nilson Castrillón marcó para los visitantes.

Castrillón abrió el marcador para el América de Cali en el tiempo añadido de la primera parte, cuando dirigió el balón a la red con un cabezazo tras un saque de esquina. El defensa disparó raso al rincón izquierdo tras combinar con el mediocampista Edwin Cardona. Pero los locales reaccionaron bien y el empate de Castillo llegó en el minuto 78.

El empate deja al América con la reflexión de lo que pudo haber sido, ya que Edwar López desperdició una buena oportunidad que se le presentó en el partido.

El empate prolonga a cinco la racha invicta del América contra el Cali en partidos de liga (victorias 2 empates 3 derrotas 0).

¿LO SABÍAS?

Los siete remates al arco del América fueron la mayor cantidad permitida por el Cali esta temporada en la liga.

El Cali lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar desde que Hernando Patiño se hizo cargo del equipo el 23 de marzo.

Highlights

CONSECUENCIAS:

Tras sumar tres partidos invicto (victorias 1 empates 2 derrotas 0) en la liga fuera de casa, América de Cali se mantiene en la octava posición con 23 puntos tras 16 fechas disputadas.

El Deportivo Cali marcha 15º con 16 puntos. El Deportivo Cali lleva cinco partidos al hilo jugando en casa (victorias 0 empates 1 derrotas 4) sin conocer la victoria, una racha que comenzó contra el Deportes Tolima el 27 de febrero.

EN LOS GOLEADORES:

Castrillón anotó por primera vez con el América de Cali en su sexta aparición liguera con el club. Castillo abrió su cuenta en la Liga en su noveno partido. La asistencia de Osorio fue la tercera de la temporada, igualando el sexto major registro de asistencias para un jugador en la actual competición.

REPORTE DE LESIONES:

América sufrió un golpe tempranero al tener que sustituir a Jader Quiñónes al minuto 12.

INFLUENCIA DEL VAR:

El VAR no anuló ninguna jugada.