David Luna pidió al presidente Petro que se retracte por acusaciones en contra de la Comisión Séptima del Senado

El senador de Cambio Radical manifestó que el jefe de Estado no debe estigmatizar a un grupo de personas que son “fieles a sus convicciones y, sobre todo, a quienes representan: sus votantes, los ciudadanos”

Compartir
Compartir articulo
David Luna invitó al presidente Petro a retractarse por las acusaciones que hizo a los senadores de la Comisión Séptima - crédito David Luna/X

El senador David Luna, del partido Cambio Radical, envió un mensaje al presidente Gustavo Petro, exigiéndole una retractación por las declaraciones que éste hizo contra los miembros de la Comisión Séptima del Senado que votaron en contra de la reforma a la salud propuesta por el Gobierno.

En la comunicación, el senador Luna cuestionó las acusaciones hechas por el jefe de Estado contra los congresistas que contribuyeron al hundimiento de la reforma, solicitando que el presidente presente pruebas contundentes si las tiene, pero advirtiendo que no se puede jugar con el buen nombre de los ciudadanos sin fundamentos sólidos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Hace unos días, cuando el Congreso, en sus plenas facultades, decidió archivar la reforma a la salud, su reacción primaria fue la de estigmatizar y condenar a los parlamentarios que tomaron la decisión siendo fieles a sus convicciones y, sobre todo, a quienes representan: sus votantes, los ciudadanos”, señaló el senador en su carta.

La controversia surgió después de que el presidente Petro, en sus redes sociales, expresara su decepción por el resultado del voto en la Comisión Séptima del Senado, afirmando que la derrota fue provocada por “una violación flagrante de la constitución y la ley”, insinuando que algunos parlamentarios podrían haber sido influenciados por intereses externos.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, estigmatizó a los congresistas que votaron en contra de la reforma a la salud - crédito Rayner Peña R./X
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, estigmatizó a los congresistas que votaron en contra de la reforma a la salud - crédito Rayner Peña R./X

Ante estas declaraciones, el senador Luna insta al presidente a reconsiderar sus palabras y a retractarse de las acusaciones infundadas contra los miembros del Congreso que participaron en la votación. Luna enfatiza la importancia de respetar las decisiones democráticas del Congreso y de no difamar a los representantes electos sin pruebas concretas.

El mensaje del senador Luna es un llamado a la responsabilidad y al respeto institucional en el debate político, instando a mantener un tono de diálogo constructivo y a evitar la deslegitimación de las decisiones democráticas.

El Senador Luna, cuya trayectoria como servidor público abarca casi 27 años, enfatizó que la lucha contra la corrupción es un deber moral que concierne a todos los colombianos, independientemente de su afiliación política. Además, ha instado a no politizar esta importante causa, señalando que todos deben exigir y respaldar las medidas para combatir la corrupción en el país.

“La lucha contra la corrupción es un deber moral que tenemos todos los colombianos, y no podemos permitir que se convierta en una bandera política de la izquierda o la derecha”, afirmó el líder político en su declaración. “Todos debemos exigirla y todos debemos acompañarla”.

El senador David Luna le pidió que se retracte por las acusaciones hechas en contra de la Comisión Séptima que hundió la reforma a la salud - crédito Colprensa
El senador David Luna le pidió que se retracte por las acusaciones hechas en contra de la Comisión Séptima que hundió la reforma a la salud - crédito Colprensa

Así mismo, el líder político también recordó que los corruptos, sin importar su afiliación política, deben enfrentar las consecuencias legales de sus acciones, incluyendo la posibilidad de enfrentar penas de cárcel y la extinción del dominio sobre los bienes obtenidos ilícitamente.

“He señalado con contundencia que los corruptos independientemente del partido político que vengan deben pagar sus acciones con cárcel e incluso con la extinción del dominio más allá de los bienes hurtados”, manifestó el senador de Cambio Radical.

En este contexto, el líder político le solicitó al presidente Petro que presente pruebas concretas si las tiene para respaldar sus acusaciones contra los miembros de la Comisión Séptima. De lo contrario, ha advertido que no se puede permitir que se difame el buen nombre de los ciudadanos sin fundamentos sólidos.

“Si él tiene pruebas contundentes debe presentar la denuncia, pero de lo contrario no puede jugar con el buen nombre de los ciudadanos”, dijo Luna.

El llamado del líder político es un recordatorio de la importancia de mantener un debate político basado en argumentos sólidos y respeto mutuo, evitando la estigmatización de aquellos que piensan de manera diferente. Además, resalta la necesidad de construir consensos a través del diálogo y el respeto a la diversidad de opiniones en la sociedad colombiana.

El senador Luna le dijo a presidente Petro que no todos los que piensan diferente a él son delincuentes - crédito Colprensa
El senador Luna le dijo a presidente Petro que no todos los que piensan diferente a él son delincuentes - crédito Colprensa

La declaración concluye con un llamado al presidente Petro a reflexionar sobre sus acusaciones y a cesar en su práctica de señalar como delincuentes o paramilitares a aquellos que discrepan con sus ideales , recordándole que la construcción de un país mejor requiere el respeto a la pluralidad de ideas y la búsqueda de consensos para el beneficio de todos los colombianos.

Al presidente Petro hay que recordarle que no todos los que pensamos distinto a él somos delincuentes o paramilitares, muchos de nosotros también queremos construir un país de nuevas ideas, con mejor futuro, porque entre otras, del disenso se construye el consenso. Presidente Petro ¡reflexione! y deje de acusar a todo el que piensa distinto a usted”, concluyó el senador.