Pagó su pasaje y luego atracó a los pasajeros del bus: en video quedó registrado el robo en Barranquilla

En cámaras de seguridad quedaron las imágenes del atracador armado, que luego de robarles a los pasajeros se bajó del bus y huyó

Compartir
Compartir articulo
El ladrón pagó su pasaje y luego asaltó el bus

Un asalto a mano armada en un bus de servicio público sorprendió a los pasajeros en el barrio El Bosque, en la zona suroccidental de Barranquilla, durante el mediodía del miércoles pasado.

El suceso, captado por las cámaras de seguridad del vehículo, mostró cómo el agresor, inicialmente comportándose como un pasajero más, reveló sus verdaderas intenciones al desenfundar un arma de fuego y robar sus pertenencias, incluidos celulares, a quienes iban en el bus.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El delincuente abordó el autobús, acto seguido pagó su pasaje y se ubicó en los asientos delanteros. Transcurridos cuatro minutos del trayecto, procedió a amenazar al conductor con el arma y se dirigió hacia los ocupantes del vehículo para cometer el robo.

Una vez consumada la acción, el sospechoso abandonó el lugar a través de la puerta delantera de la unidad. Las autoridades ahora se encuentran tras la pista del individuo, quien ha sido ya identificado gracias a las grabaciones.

La audacia de un delincuente queda grabada mientras asaltaba a pasajeros en un bus, desencadenando una alerta de seguridad en la zona - crédito captura de pantalla redes sociales / Zona Cero
La audacia de un delincuente queda grabada mientras asaltaba a pasajeros en un bus, desencadenando una alerta de seguridad en la zona - crédito captura de pantalla redes sociales / Zona Cero

Este incidente ha causado alarma entre los ciudadanos y las fuerzas de seguridad de Barranquilla, instando a una rápida respuesta para garantizar la seguridad en el transporte público.

Las imágenes del atraco se han vuelto una pieza clave en la investigación, brindando evidencia incontrovertible del perpetrador y su método de operación. La comunidad espera que esta pronta identificación facilite su captura y ayude a prevenir futuros incidentes similares.

Detenido en barrio Mazuren atiza debate sobre inseguridad en Bogotá

En el barrio Mazuren, ubicado en el norte de la capital, un hombre fue detenido por los habitantes de la zona tras ser sorprendido robando. Este evento, que se suma a la creciente ola de inseguridad en la ciudad, culminó con la intervención de la Policía Metropolitana de Bogotá para prevenir un linchamiento. El detenido, quien presentaba heridas visibles, fue trasladado a una institución de detención temporal mientras se aclara su situación legal.

La comunidad no aguanta más este tipo de actos delictivos - crédito @ColombiaOscura / X

La acción comunitaria no se detuvo en la captura; un vecino del área comenzó a documentar el evento, enfocándose en el rostro del supuesto ladrón, que ya había sido visto cometiendo delitos en la zona. Este hecho no solo reveló la frustración de los ciudadanos ante los constantes robos, sino que también destapó la existencia de una red de delincuentes que opera en el sector, aumentando el clima de inseguridad entre residentes y visitantes.

Las declaraciones del sujeto capturado, quien defendió sus actos como “su trabajo”, generaron unánime repudio en la comunidad y en las plataformas digitales, donde se compartió ampliamente el incidente. Los internautas expresaron su descontento con el sistema de justicia, que a menudo resulta percibido como ineficaz ante la reincidencia delictiva, y recalcaron la necesidad de medidas más contundentes contra la venta de bienes robados y la impunidad.

“Esto también es un trabajo”, dijo el descarado ladrón en el momento de su captura

Uno de los hechos que más llamó la atención es que el sujeto se mostró molesto con el ciudadano que lo está grabando, por lo que aún al frente de la Policía intentó agredirlo con un tono de voz y estaba con una actitud amenazante. Entre tanto, el ciudadano no reaccionó temeroso sino que decidió seguir grabando.

El rostro del criminal a sido difundido ampliamente en redes sociales - crédito Colombia Oscura / X
El rostro del criminal a sido difundido ampliamente en redes sociales - crédito Colombia Oscura / X

Este suceso pone en relieve la creciente tentación entre los ciudadanos de tomar justicia por mano propia, ante lo que perciben como una respuesta insuficiente por parte de las autoridades para combatir el crimen. Sin embargo, desde la Policía Metropolitana, se hace un llamado a la población para evitar actos de violencia y cooperar con las fuerzas del orden, subrayando que la agresión hacia sospechosos constituye también una infracción a la ley.

*Esta nota fue hecha con ayuda de inteligencia artificial