Explosión de un carro bomba en Miranda, Cauca, dejó dos personas heridas

Las autoridades creen que los explosivos iban a ser detonados en contra de la estación de Policía de la zona

Guardar

Nuevo

Precaución - No pasar | Colprensa
Precaución - No pasar | Colprensa

La noche del 11 de abril, a los habitantes de Miranda (Cauca) se les amargó el sueño por la explosión de un carrobomba a pocos metros de la estación de Policía del municipio.

Hasta el momento, las autoridades reportan dos personas con heridas leves producto de esquirlas de vidrio al momento de ser accionada la carga en el municipio de Miranda.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Los bandidos vieron la tropa, salen y dejan abandonado el carro prácticamente al lado del cementerio y logra afectar a esas casas que se ven ahí. Pero las tropas, sin novedad y hasta el momento no me han reportado lesiones que lamentar”, detallo el general Mejía.

A través de videos, habitantes del municipio caucano registraron la magnitud del atentado, que según las autoridades no logró su objetivo de afectar la estación de Policía.

La explosión del carrobomba en Miranda, Cauca, dejó a los residentes con un amargo despertar la noche del 11 de abril. El estallido ocurrió a escasos metros de la estación de Policía local.

Según los reportes oficiales, dos personas resultaron heridas levemente por esquirlas de vidrio al momento de detonarse la carga explosiva.

infobae

El general Mejía, al detallar los hechos, explicó: “Los bandidos vieron la tropa, salen y dejan abandonado el carro prácticamente al lado del cementerio y logra afectar a esas casas que se ven ahí. Pero las tropas, sin novedad y hasta el momento no me han reportado lesiones que lamentar”.

Mediante videos capturados por los habitantes del municipio, se evidencia la magnitud del atentado, que afortunadamente no alcanzó su objetivo de impactar la estación de Policía.

Emboscada a patrulla de la Policía en Cauca dejó un uniformado muerto

Recientemente, se registró una emboscada contra una patrulla de la Policía de Tránsito en la vía Panamericana entre Tunia y Piendamó, en el departamento del Cauca. Como consecuencia del acto violento, se produjo la muerte de un uniformado y cinco más que resultaron heridos.

De acuerdo con informes preliminares, el atentado también dejó a tres civiles lesionados, los cuales se movilizaban en un bus. Algunas de las personas afectadas recibieron atención en el centro asistencial de Piendamó, mientras que otras fueron remitidas a la ciudad de Popayán.

Información preliminar apunta a que otros uniformados resultaron heridos a raíz del ataque - crédito redes sociales

La violenta confrontación entre la fuerza pública y un grupo armado, presuntamente relacionado con el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, llevó a una situación de orden público grave en esta área rural. Pese a que el patrullero Emerson Andrés Serrano Sánchez fue llevado a un centro médico, falleció por la gravedad de las heridas.

Posterior al atentado, los uniformados pidieron apoyo, por lo que varias unidades hicieron presencia en el lugar y comenzaron un enfrentamiento. De hecho, imágenes que circulan en diferentes plataformas digitales evidencian que la población civil que transitaba por el mismo corredor vial quedó en medio del fuego cruzado. Es de mencionar que la zona fue sobrevolada por helicópteros y el tráfico en la vía Panamericana presentó afectaciones por lo sucedido.

Adicionalmente y de manera extraoficial, fuentes bajo reserva confirmaron a Infobae Colombia que, tras el acto violento, el Hospital de Piendamó estaría siendo hostigado, al parecer, por el mismo grupo armado, motivo por el cual la fuerza pública continúa en estado de máxima alerta.

El secretario de Gobierno del Cauca, Miller Hurtado, informó que en articulación con la Alcaldía municipal, la Personería, Ejército, Policía Nacional, Gobernación y demás autoridades competentes, prevén un consejo de seguridad con el fin de conocer a fondo el contexto y gestionar acciones para atender la situación de orden público.

“Desde la Gobernación del departamento del Cauca le hacemos un llamado a los grupos armados para que cesen estas hostilidades y tengamos paz en nuestro territorio, que continúen las mesas de diálogo. Los instamos para que tengan una verdadera voluntad de paz en nuestro departamento”, expresó el secretario a través de un pronunciamiento oficial.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, rechazó “con la mayor vehemencia el criminal atentado en Piendamó (Cauca) que segó la vida de nuestro patrullero (...) Nuestra solidaridad y acompañamiento hacia sus respetadas familias. Ordené el despliegue de todas las capacidades institucionales para que, en coordinación con las Fuerzas Militares, capturemos a los asesinos y los llevemos ante la justicia a la mayor brevedad”.