Se estrelló una avioneta de fumigación en una finca bananera en el Magdalena: el piloto resultó ileso

Hasta el momento solo se registran pérdidas materiales, según reportaron las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Por el momento no se registran personas heridas - crédito Redes sociales
Por el momento no se registran personas heridas - crédito Redes sociales

En el corregimiento de La Gran Vía, municipio de la Zona Bananera (Magdalena), se presentó una emergencia en la mañana jueves 22 de abril, cuando una avioneta de fumigación se precipitó a tierra en una finca, y se incendió.

De acuerdo con información preliminar, ocurrió cuando la aeronave de colores verde y blanco se encontraba en el recorrido para realizar las actividades de fumigación, perdió el control e impactó contra unos arboles de la finca El Recuerdo, ubicada en cercanías a la pista aérea, tras una presunta falla mecánica sufrió la fuerte colisión y terminó consumida por las llamas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Además, el reporte de las autoridades reportaron que el piloto de quien se desconoce su identidad pudo salir de la aeronave a tiempo y sufrió heridas leves. Por su parte, la avioneta llevó la peor parte y quedó destruida totalmente.

Una aeronave quedó totalmente destruido tras un accidente aéreo que sufrió - crédito Colprensa
Una aeronave quedó totalmente destruido tras un accidente aéreo que sufrió - crédito Colprensa

Según con información de Prudencio Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos, en los últimos años se han accidentado cerca de 12 avionetas de este tipo y las causas, en su mayoría, son por presuntas fallas mecánicas.

Por esta razón, para el oficial es necesario que la Aerocivil tome cartas en el asunto y vele por la salud de los ciudadanos de esta región porque esta actividad de fumigaciones aéreas con productos tóxicos resulta - para la comunidad - innecesaria, antieconómica y un atentado contra la salud de la población.

En otro accidente que se registró en el municipio de Zona Bananera (Magdalena), se presentó un incidente en la vía férrea por el descarrilamiento de un tren cargado de carbón.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo 11 de febrero, cuando el tren destinado al transporte de carbón que iba entre el César y Ciénaga se salió del corredor férreo.

Ante esta situación, Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco) informó que el accidente ocurrió a las 3:20 p. m. en el corregimiento de Guamachito. “No hay víctimas fatales ni heridos, solo daños materiales y la afectación al cruce a nivel vehicular”, indicó la empresa responsable de la operación ferroviaria en el Caribe.

Descarrilamiento de un tren cargado de carbón - crédito Fenoco
Descarrilamiento de un tren cargado de carbón - crédito Fenoco

Ante el fuerte estruendo, los residentes del sector temían por una tragedia mayor, por lo que llegaron al lugar de los hechos por lo que se encontraron con que varios vagones estaban fuera de los carriles y el carbón extendido por el área.

Este fue el momento exacto cuand explotó la avioneta accidentada en Antioquia con cuatro personas abordo

En la mañana del jueves 20 de marzo se registró un accidente aéreo el que una avioneta que operaba como ambulancia se accidentó en Santa Rosa de Osos (Antioquia). Estos son los detalles de la emergencia.

A través de las redes sociales circuló un video del momento exacto en el que la aeronave, que llevaba cuatro personas a bordo, se incendió. Un hombre fue el encargado de grabar el hecho, mientras gritaba desesperadamente si alguien continuaba con vida.

En cuestión de instantes, la avioneta explotó y el hombre cayó al suelo dejando de grabar por el impacto de las llamas. Así quedó registrada el impresionante momento:

Se conocieron más detalles sobre el accidente aéreo ocurrido en la mañana del jueves 20 de marzo en el que una avioneta que operaba como ambulancia se accidentó en Santa Rosa de Osos (Antioquia) - crédito @AlejoMercado10/X

De acuerdo con el diario El Tiempo, el Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Osos confirmó que el video es real y que el hombre que grabó no resultó herido.

La avioneta accidentada cubría la ruta Montería-Medellín y a bordo iban el piloto, Carlos Saravia; el copiloto, Sebastián Gómez; la médica Camila Vanegas y el enfermero Ángel Marañón: “Ante la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Osos actuó como primer respondedor, atendiendo el incendio ocasionado por el impacto. Además, el BRAC (grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia) fue movilizado en helicóptero con personal especializado en siniestros aéreos para brindar apoyo en la emergencia”.

El coronel Carlos Andrés Martínez, comandante del departamento de la Policía de Antioquia, aseguró que la comunicación con la avioneta se perdió sobre la vereda El Roble, situada entre Yarumal y Santa Rosa de Osos, en diálogo con Blu Radio.

La aeronave tipo C90 King Air de color haya y con matrícula HK4684, perdió contacto con las autoridades la mañana del 21 de marzo alrededor de las 7:20 a. m.