Ambulancia chocó de frente contra un árbol mientras transportaba a un paciente: murieron un médico y un enfermero

El galeno y el auxiliar iban de regreso a Riohacha (La Guajira) tras llevar a un enfermo a un centro médico en Barranquilla

Compartir
Compartir articulo
La ambulancia chocó de frente contra un árbol - crédito redes sociales

En la mañana del martes 9 de abril se presentó un siniestro vial en la carretera que conecta al corregimiento de Palomino con el casco urbano de Riohacha (La Guajira), donde una ambulancia perdió el control, se salió de la vía e impactó de manera violenta contra un árbol, marcando un fatal desenlace para dos de sus ocupantes.

El accidente tuvo lugar aproximadamente a las 5:30 de la mañana, cuando la ambulancia, en manos del conductor José Iguarán Quintero, se desvió de su trayectoria cerca del kilómetro 45, dirigiéndose incontrolablemente hacia el árbol con el que colisionó.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La fuerza del impacto concentrada en el área del copiloto, donde estaba ubicado un auxiliar de enfermería que perdió la vida en el acto, al igual que un médico que se movilizaba en la parte posterior. El conductor también resultó gravemente herido y se encuentra recibiendo atención médica debido a politraumatismo.

La ambulancia  chocó contra un árbol en la vía - crédito GuajiraNews y redes sociales
La ambulancia chocó contra un árbol en la vía - crédito GuajiraNews y redes sociales

El incidente dejó como víctimas mortales a Víctor Alfonso Mejía Sánchez, auxiliar de enfermería, y Fernando Fernández Carrillo, médico, ambos pertenecientes a la tripulación del vehículo que se regresaba desde Barranquilla luego de trasladar a un paciente de urgencias.

De acuerdo con las primeras versiones, Víctor Alfonso Mejía Sánchez, de 34 años, originario del municipio de Villanueva en el sur de La Guajira, perdió la vida en el acto debido a la severidad de las heridas sufridas, pues su cuerpo quedó atrapado entre los destrozos de la ambulancia.

En medio de la conmoción, tuvieron que ser empleados largos palos como palancas por los primeros respondientes para liberar su cuerpo del amasijo de hierro y lata en que se había convertido el vehículo.

Víctor Alfonso Mejía Sánchez, fue el enfermero que murió - crédito redes sociales
Víctor Alfonso Mejía Sánchez, fue el enfermero que murió - crédito redes sociales

La segunda víctima, el reconocido médico Fernando Fernández Carrillo, quien tenía lazos familiares con el exrepresentante a la Cámara, Antenor Durán Carrillo, falleció horas después en un centro asistencial.

Inicialmente el galeno fue trasladado a la urgencia de la Clinivida en Riohacha, pero sus familiares y allegados decidieron trasladarlo a la clínica Cedes, buscando mejores cuidados pues en el lugar trabajaban algunos amigos suyos; sin embargo, los esfuerzos por salvarle la vida no surtieron efecto y se reportó su fallecimiento, debido a la gravedad de las heridas que sufrió, sobre las 7:00 de la noche mientras se encontraba en la unidad de cuidados intensivos.

Según se informó, previo al accidente la ambulancia hizo una breve parada en Palomino, debido que el conductor necesitaba descansar brevemente y comer antes de continuar el viaje, que se vio abruptamente interrumpido por el trágico accidente cerca de la entrada a Dibulla.

Fernando Fernández Carrillo perdió la vida en un centro médico - crédito redes sociales
Fernando Fernández Carrillo perdió la vida en un centro médico - crédito redes sociales

Ahora las autoridades investigan si el siniestro vial se trató de un micro sueño o si, por el contrario, fue una falla mecánica en los frenos que produjo que el vehículo se saliera de la vía y terminara colisionando contra un árbol.

Entre tanto, en redes sociales cuestionaron las altas velocidades a las que se movilizan las ambulancias, puesto que en muchos casos terminan ocasionando siniestros viales como el ocurrido en La Guajira.

“Ese cuento de que las ambulancias tienen que andar a 160 kilómetros por hora, es absurdo, porque lo que genera eso es un posible accidente, agravando más la situación, nadie se muere por llegar media hora más tarde a una clínica... son muchos los accidentes en los que se han visto involucradas ambulancias. Con prudencia hay más posibilidades de sobrevivir”; “Si deberían de sacar una nueva ley para bajar la vellosidad, no sé quién fue el bruto que puso a que las ambulancias anden así de rápido. No es la primera vez qué pasa, son muchos los accidentes muertes que han provocado este servicio que tristeza”, fueron algunos de los mensajes en redes sociales.