Asesinaron a primo del cantante vallenato Nelson Velásquez: hombres armados le dispararon frente a su casa en Barranquilla

José Rafael Velásquez Martínez, de 27 años, era hijo de José ‘Cheíto’ Velásquez, sobrino de Aníbal Velásquez, y primo del cantante vallenato Nelson Velásquez

Compartir
Compartir articulo
José Rafael Velásquez Martínez fue ultimado a tiros en su casa - crédito Notianonymus / Facebook

Un nuevo ataque sicarial sacudió la tranquilidad del barrio Las Américas de Barranquilla durante la mañana del miércoles 10 de marzo, cuando sicarios en moto llegaron hasta una casa y le dispararon a un hombre que estaba sentado en frente.

El acto violento se produjo en un sector conocido popularmente como ‘la vuelta del loco’, donde residía José Rafael Velásquez Martínez, más conocido en el barrio como Gordo Perra o José Perra.

De acuerdo con los relatos proporcionados por testigos, los hechos tuvieron lugar sobre las 8:50 de la mañana, cuando Velásquez Martínez estaba en la terraza de la residencia de algunos de sus familiares y fue abordado por los atacantes que, sin mediar palabra, descargaron sobre él una ráfaga de balas que terminaron por segar su vida de manera instantánea.

Velásquez Martínez quedó inerte en el mismo lugar donde fue atacado hasta donde llegó la Policía y confirmó su deceso antes de que pudiera recibir algún tipo de asistencia médica.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

José Rafael Velásquez fue asesinado en su casa - créditos Colprensa y redes sociales
José Rafael Velásquez fue asesinado en su casa - créditos Colprensa y redes sociales

Las versiones preliminares apuntan a que el crimen obedece a una guerra entre diferentes estructuras criminales y que el hijo de José ‘Cheíto’ Velásquez, sobrino de Aníbal Velásquez, y primo del cantante Nelson Velásquez, estaría inmerso en acciones delincuenciales.

Según el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) de la Fiscalía, José Rafael Velásquez Martínez tenía dos anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.

De acuerdo con el medio regional Alerta Roja, la residencia donde asesinaron al primo de Nelson Velásquez había sido allanada el día anterior al crimen, pero que él no se encontraba y que la diligencia judicial fue atendida por algunos familiares.

José Rafael Velásquez Martínez, primo de Nelson Velásquez fue asesinado en Barranquilla - crédito redes sociales
José Rafael Velásquez Martínez, primo de Nelson Velásquez fue asesinado en Barranquilla - crédito redes sociales

Así mismo, una fuente de la Policía Metropolitana de Barranquilla le dijo al medio citado que dentro del inmueble fue capturado Kevin Andrés Martínez Cabarcas, conocido como Kevin el Gordo, un jefe de zona de los Costeños al que le endilgaron los delitos de porte ilegal de arma de fuego y explosivos de uso privativo de la fuerza pública.

Alias José Perra le rendía cuentas, presuntamente, al actor criminal capturado en las últimas horas conocido como Kevin el Gordo”, le dijeron las autoridades de Barranquilla a Alerta Roja.

Al parecer, tanto el integrante de la familia de artistas, como Martínez Cabarcas, estarían realizando amenazas y cobros extorsivos en algunos sectores de la capital atlanticense y el crimen se dio en medio de la guerra que libran los Costeños y los Pepes en Barranquilla, que ya dejó como saldo el homicidio de alias Caín el barrio Ciudadela 20 de Julio.

Por su parte, alias Kevin el Gordo ya había sido capturado en 2020 cuando se vio enfrascado en una balacera en el barrio 7de Abril, en el sur de Barranquilla, donde fue interceptado por sicarios.

En medio del intercambio de disparos, dos menores de edad quedaron heridos por balas perdidas, uno de ellos recibió un proyectil en el pecho y tuvo que ser internado en una unidad de cuidados intensivos.

José Rafael Velásquez Martínez, primo de Nelson Velásquez, pertenecería a los Costeños - crédito redes sociales
José Rafael Velásquez Martínez, primo de Nelson Velásquez, pertenecería a los Costeños - crédito redes sociales

Al lugar de los hechos llegaron las autoridades y capturaron a Kevin Andrés Martínez Cabarcas, que presentaba cuatro anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes; César Alberto Molina Chávez, Harly Manuel Marín Oyola, Jorge Eliécer Escorcia Charris, todos con prontuarios criminales de hurto, porte de armas, entre otros.

Entre tanto, en redes sociales lamentan el fallecimiento de José Rafael Velásquez Martínez, que era popular en el barrio donde vivía e incluso tuvo algunos acercamientos con el cristianismo, donde le advirtieron que se alejara del mundo criminal.

“Mi corazón está muy triste por la muerte de Gordo Perra, fueron muchas las oportunidades que Dios le dio a este joven para le sirviera, ya Dios se lo había advertido muchas veces que lo rodeaba un espíritu de muerte en su vida” y “Mi amigo, que sea Dios perdonando tus pecados y te reciba en su santo Reino... Oremos por su alma. Mi amigo, mi papá, como te decíamos. Ve con Dios”, fueron algunos de los mensajes de condolencias.