La razón de peso del Liverpool para deshacerse de Luis Díaz, que tiene varias ofertas

Siguen las especulaciones con una posible salida del jugador de la selección Colombia de la Premier League

Compartir
Compartir articulo
En la presente temporada con Liverpool, Luis Díaz tiene 13 goles en su haber - crédito Carl Recine/REUTERS
En la presente temporada con Liverpool, Luis Díaz tiene 13 goles en su haber - crédito Carl Recine/REUTERS

Luis Díaz es una de las figuras del Liverpool, lo que ha logrado que los seguidores de los Reds sientan menos la partida de estrellas como Roberto Firmino y Sadio Mané.

Desde su incorporación al club inglés procedente del Porto en 2021, el colombiano ha participado en más de 80 encuentros, dejando una huella imborrable con 24 goles y consolidándose como líder del ataque, especialmente en la actual temporada ante la ausencia en algunos compromisos del egipcio Mohamed Salah.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Lucho ha vuelto esencial en el esquema del Liverpool, demostrando su valía en el terreno de juego con importantes contribuciones que han llevado al equipo a la disputa de títulos tanto en la liga local como en competiciones europeas.

Su adaptación al fútbol inglés ha sido notable, acumulando 60 partidos en la Premier League en tres temporadas y marcando 16 goles, números que destacan la importancia del delantero en el esquema táctico del alemán Jürgen Klopp.

La capacidad del jugador colombiano para asumir un rol protagónico en momentos críticos ha sido crucial, sobre todo cuando Salah no ha estado disponible. A pesar de los rumores acerca de su futuro con el club, su rendimiento sigue siendo una pieza fundamental para la escuadra de Merseyside.

La partida de Firmino y Mané hacia la liga de Arabia Saudita significó el fin de una era dorada para el conjunto de Anfield, pero la llegada de Lucho Díaz ha permitido que el equipo mantenga su competitividad en el más alto nivel.

Aunque el futuro del ex Junior de Barranquilla en Inglaterra no esté completamente asegurado, su impacto en el campo y la conexión con los aficionados del Liverpool seguirán siendo recordados como uno de los factores clave en la transición del equipo hacia nuevos éxitos.

Su historia en el club aún está en proceso de escribirse, con la expectativa de que continúe aportando su talento y dedicación en busca de más títulos para el histórico club inglés.

El motivo que aleja a Luis Díaz del Liverpool

Luis Díaz anotó en el empate del Liverpool contra el Manchester United - crédito Molly Darlington/REUTERS
Luis Díaz anotó en el empate del Liverpool contra el Manchester United - crédito Molly Darlington/REUTERS

En las últimas semanas, los rumores acerca de la continuidad de Luis Días en Liverpool se han incrementado. De acuerdo con la información de The Telegraph, el cuadro inglés estudia que camino tomar en cuanto al futuro del jugador de la selección Colombia.

“Liverpool y su extremo Luis Díaz se enfrentan este verano a una encrucijada con la decisión de extender el contrato del colombiano o venderlo, dado el interés del París St-Germain y otros, en el jugador (…) Díaz aún no ha acordado una extensión de contrato para reemplazar el original que firmó a su llegada”, apunto el diario londinense.

Lo cierto es que Luis Díaz no dejaría las filas del Liverpool por menos de 100 millones de euros. Cabe recordar que el nacido en Barracas (La Guajira) tiene contrato vigente con los Reds hasta junio de 2027. “PSG es un club interesado, y también el Barcelona, aunque dada su situación financiera, podría resultar difícil para el club catalán ofrecer al Liverpool el tipo de tarifa que podría estar buscando”, publicó The Telegraph.

El posible reemplazo de Jürgen Klopp

Ruben Amorim con chances de reemplazar a Klopp en Liverpool - crédito Pedro Nunes/REUTERS
Ruben Amorim con chances de reemplazar a Klopp en Liverpool - crédito Pedro Nunes/REUTERS

Rúben Amorim parece estar en la línea de partida para tomar las riendas del Liverpool tras el anuncio de Jürgen Klopp sobre su intención de dejar el cargo en junio de 2024. Se especula sobre un acuerdo preliminar que vincularía al portugués con el equipo inglés hasta 2027, en una maniobra que sigue al rechazo de Xabi Alonso, previamente considerado para el puesto.

La aproximación a Amorim surge después de que las negociaciones con Alonso no llegaran a buen puerto, colocándolo como el candidato principal para dirigir el Liverpool. Sporting de Portugal, el club actual de Amorim, se enfrentaría a una negociación para liberar a su entrenador, con una compensación económica que rondaría los 25 millones de euros.