Conductor de un bus de transporte público en aparente estado de embriaguez atropelló a un motociclista en Bucaramanga

La victoria de Atlético Bucaramanga fue empañada por dos accidentes viales provocado por el estado de alicoramiento de los conductores

Compartir
Compartir articulo
Conductor ebrio atropella a motociclista en Bucaramanga y es detenido por la Policía de Tránsito -crédito @cebuenocad/X
Conductor ebrio atropella a motociclista en Bucaramanga y es detenido por la Policía de Tránsito -crédito @cebuenocad/X

En medio de la celebración por la victoria del Atlético Bucaramanga sobre el Deportivo Cali, con un marcador de 2-1 correspondiente a la fecha 15 de la Liga BetPlay 2024, un conductor de buseta, presuntamente bajo los efectos del alcohol, fue detenido tras atropellar a un motociclista cerca del estadio Alfonso López en Bucaramanga.

Tras el accidente, el motociclista herido fue trasladado a un centro médico, donde actualmente se recupera de las lesiones. Carlos Bueno, director de Tránsito de la capital del departamento de Santander, expresó su preocupación a través de sus redes sociales: “Lo que tanto temíamos infortunadamente se dio. En plena celebración por el triunfo de nuestro equipo de fútbol se produjo un accidente en el que una buseta de servicio público urbano atropella a un motociclista”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El director Carlos Bueno reportó a un conductor de un bus de transporte público en estado de embriaguez -crédito @cebuenocad/X

“Aquí a mis espaldas tenemos una buseta que colisionó, en el sector norte, con una motocicleta dejando a la persona de la motocicleta lesionada y fue conducida en un centro asistencial (...) realizaremos la prueba de alcoholemia para proceder a hacer los respectivos comparendos y movilización de este vehículo transporte público”, expresó el director a través de un video.

El director de Tránsito de Bucaramanga, además, informó que se realizó pruebas de alcoholemia al conductor de la buseta en el que confirmó su estado con un resultado de grado tres de alcoholemia. La consecuencia de sus actos fue una multa de $50.000.000 por el agravante de conducir servicio público.

El director de Tránsito de Bucaramanga le puso un comparendo al conductor por $50.000.000 -crédito @cebuenocad/X

La rápida intervención de la Policía y agentes de tránsito fue crucial para detener al conductor. “Ante este percance, he dado instrucciones a nuestro equipo de Agentes de Tránsito para que continuemos con los operativos durante esta noche para prevenir accidentes y sancionar ejemplarmente a quienes persistan en conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes”, recalcó Carlos Bueno, destacando la gravedad de la situación y la importancia de adoptar una postura firme contra la conducción bajo efectos del alcohol, que pone en riesgo la vida de todas las personas en la vía pública.

La noche de celebración por el triunfo se vio empañada por otro accidente, debido a que el director de Tránsito de Bucaramanga, en compañía de los agentes, se encontró con otra situación y esta vez involucró a dos hombres que en estado de embriaguez abordaron una motocicleta e intentaron atropellar a los uniformados.

Dos hombres en aparente estado de embriaguez fueron detenidos -crédito @cebuenocad/X

“Pasada la medianoche nos correspondió atender un incidente en el que el conductor de una motocicleta y su acompañante que, al ser requeridos por no llevar casco de seguridad, intentan evadir el puesto de control y tras esa acción desesperada lanzan el automotor sobre la humanidad de un agente de la Policía. Al ser retenidos, nos percatamos de un evidente estado de embriaguez y por ello procedemos a aplicar las disposiciones y sanciones que señala la ley”, compartió el director.

El director Carlos Bueno mostró su decepción ante los conductores que deciden arriesgar su vida y la de los ciudadanos al manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas. “Confieso que era optimista, pero debía aceptar que tanta euforia nos obligaría a redoblar las acciones operativas para contrarrestar la vieja e irresponsable conducta de celebrar y conducir en estado de embriaguez (...) Quedan notificados: seguiremos en la calle, ejerciendo controles y sancionando a los infractores”, escribió a través de la red social X (antes Twitter).

Director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, reveló que después del partido del Atlético Bucaramanga hubo varios accidentes -crédito @cebuenocad/X

La ciudadanía bumanguesa agradeció el trabajo del director de los agentes por los controles realizados después del partido del Atlético Bucaramanga: “Cuantas vidas se habrán salvado con estos operativos”; “Director Carlos Bueno, la falta de cultura de algunos es evidente, siga con los operativos y multas, tendrán que aprender”; “Gracias, mil gracias por todo lo que hacen. Dios los proteja siempre”; “Más y más controles de esos, ¡por favor!”.