Miguel Polo Polo propuso un paro nacional tras la intervención a Sanitas: “Que ponga a temblar a este nefasto Gobierno”

La intervención de la EPS por parte de la Superintendencia de Salud destapa preocupaciones sobre la estabilidad y futuro del sistema de salud colombiano en un momento crítico

Compartir
Compartir articulo
El representante a la Cámara Miguel Polo Polo propuso un paro nacional luego de las decisiones de la Superintendencia de Salud - crédito Jesús Aviles/Infobae
El representante a la Cámara Miguel Polo Polo propuso un paro nacional luego de las decisiones de la Superintendencia de Salud - crédito Jesús Aviles/Infobae

El panorama de la salud en Colombia dio un giro drástico con la intervención forzosa de la Entidad Promotora de Salud (EPS) Sanitas, una de las entidades más grandes del país, que cuenta con 5,7 millones de afiliados. La Superintendencia de Salud tomó esta medida en un momento crítico, justo cuando el Congreso de la República se enfrenta en el posible hundimiento o aprobación de la reforma a la salud. Ante esta situación, el congresista Miguel Abraham Polo Polo, reconocido líder opositor del Gobierno de Gustavo Petro, expresó su contundente opinión.

El anuncio de la intervención fue realizado por el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, que explicó los motivos detrás de esta medida. Según el funcionario, la intervención se debe al incumplimiento de los requisitos financieros de habilitación y otros factores analizados en el comité de medidas especiales desarrollado al interior del organismo. Esta decisión provocó reacciones en diversos sectores de la sociedad colombiana.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con el funcionario, la determinación se fundamenta en el no cumplimiento de los requisitos financieros necesarios para la habilitación. No obstante, transmitió un mensaje de calma a los más de cinco millones de pacientes afiliados a Sanitas.

El funcionario señaló que: “Es importante que toda la población en todo el país afiliada a esta EPS tenga la certeza de que las funciones de la EPS van a continuar, de que no tienen que incurrir en ningún tipo de trámite administrativo o burocrático, que durante todo este proceso se va a garantizar la continuidad en la prestación de servicios tanto para usuarios como para prestadores de servicios de salud”.

Sanitas, una de las mayores EPS de Colombia, enfrenta intervención forzosa por parte de la Superintendencia de Salud - crédito Colprensa
Sanitas, una de las mayores EPS de Colombia, enfrenta intervención forzosa por parte de la Superintendencia de Salud - crédito Colprensa

Pedro Viveros, un analista de renombre, habló para Noticias Caracol e instó a la calma y ha enfatizado la importancia de entender los términos de la intervención. Además, ha advertido sobre el riesgo de una eventual liquidación de la EPS Sanitas y señaló que esto podría afectar significativamente a los pacientes y fortalecer a otras entidades como la Nueva EPS, que pertenece al Gobierno nacional.

Sin embargo, la intervención de la EPS Sanitas provocó una reacción aún más contundente por parte del congresista Miguel Polo Polo. A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), el senador llamó a la acción, al proponer la realización de un paro nacional como medida para hacer “temblar” al Gobierno nacional encabezado por Gustavo Petro.

En sus palabras, “es hora de ir pensando seriamente en un PARO NACIONAL que ponga a temblar a este nefasto gobierno. No podemos seguir dejando arruinar nuestro país. Los congresistas de oposición hemos hecho el trabajo, pero ya es hora que los sectores productivos del país y los afectados por las reformas de Petro, se nos unan”.

Congresista Miguel Polo Polo sugirió paro nacional contra medidas de Gobierno nacional - crédito @MiguePoloP/X
Congresista Miguel Polo Polo sugirió paro nacional contra medidas de Gobierno nacional - crédito @MiguePoloP/X

Del mismo modo, el representante de la curul afro destacó que la oposición ya había cumplido con su deber al rechazar las reformas propuestas por el Gobierno, especialmente en lo que respecta a la reforma de salud. Según el congresista, que ha estado en desacuerdo con esta iniciativa, argumentó que el sistema de salud actual es uno de los más sólidos de la región y que el Estado busca eliminar las EPS, algo con lo que él y otros congresistas no están de acuerdo.

Las palabras de Polo Polo reflejaron la preocupación que existe en algunos sectores de la sociedad colombiana sobre el rumbo que está tomando el país bajo el Gobierno de Petro. Su llamado a la acción busca movilizar a los ciudadanos y sectores productivos para enfrentar lo que considera decisiones perjudiciales para el país.

Es importante destacar que la opinión del congresista no es compartida por todos los sectores de la sociedad colombiana. Algunos usuarios argumentaron que un paro nacional podría tener consecuencias negativas para la economía y para los ciudadanos que dependen de los servicios públicos.