Independiente Medellín vs América de Cali por Primera A el 31 marzo en el Estadio Atanasio Girardot: todos los detalles de la previa

Independiente Medellín, el anfitrión, espera hacer valer su condición de local este domingo en el estadio Atanasio Girardot ante América de Cali, en un duelo de la Primera A.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Independiente Medellín, el anfitrión, espera hacer valer su condición de local este domingo en el estadio Atanasio Girardot ante América de Cali, en un duelo de la Primera A.

Independiente Medellín marcha octavo con 18 puntos en 13 partidos. Medellín ganó su último partido de Primera A por 2-1 en el Estadio Metropolitano de Techo contra La Equidad.

En su último partido de liga, el América de Cali se impuso por 3-2 al Boyacá Chicó en casa y amplió a tres su racha invicta (victorias, 2 empates, 1 derrotas, 0).

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Primera A, Medellín se impuso por 2-1 en el Estadio Atanasio Girardot la temporada pasada. Miguel Monsalve fue el autor del primer tanto del Independiente Medellín, en el minuto 24. Déinner Quiñónes también marcó. Déinner Quiñónes también vio puerta. Andrés Sarmiento marcó el único gol del América de Cali en el minuto 31.

El Medellín mantiene un historial reciente positivo contro, con tres victorias consecutivas desde agosto de 2023. Independiente Medellín superó a América de Cali por 7-3 durante su racha de victorias.

En cuanto a las estadísticas de 2024, el Medellín ha contado con Jaime Peralta, Brayan Léon y Yairo Moreno. Peralta es su máximo goleador con tres tantos, seguido de Léon y Moreno con dos cada uno.

Rodrigo Holgado ha sido la principal amenaza ofensiva del América, marcando en cuatro ocasiones, incluidos dos goles que abrieron el partido.

El anfitrión, Medellín, suma cuatro victorias, dos empates y una derrota esta temporada en siete partidos de Primera A disputados en el estadio Atanasio Girardot. El América buscará su primera victoria de la temporada a domicilio, ya que acumula tres derrotas y tres empates fuera de casa. América de Cali busca revertir una racha de 11 partidos sin victorias como visitante (0 victorias, 5 empates y 6 derrotas). La última vez que ganó fuera de casa fue en octubre de 2023 contra Deportivo Pereira.

En sus últimos seis partidos de liga, el Medellín ha ganado tres, empatado uno y perdido dos. América, por su parte, ha ganado dos, empatado dos y perdido dos en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 21

Empates: 6

Perdidos: 18