Margarita Rosa de Francisco y el polémico mensaje de izquierda: “Siempre me fue bien en los gobiernos de derecha”

A través de sus redes sociales, la reconocida actriz publicó un controversial mensaje que es centro de críticas

Compartir
Compartir articulo
La reconocida actriz envió un controversial en sus redes sociales - crédito @Margaritarosadf/X
La reconocida actriz envió un controversial en sus redes sociales - crédito @Margaritarosadf/X

La reconocida actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco, ha ganado popularidad en el ámbito político por su apoyo a las ideas, posturas y propuestas del presidente Gustavo Petro desde que fue candidato a la Presidencia.

En la mañana del domingo 24 de marzo, la colombiana publicó en sus redes sociales un polémico mensaje que ha generado todo tipo de reacciones en los internautas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“A mí siempre me fue bien en los gobiernos de derecha que han forjado la historia colombiana. ¿Qué me está pasando? ¿Acaso soy una desagradecida con Dios que es justo y me ha tratado bien a mí, a mi familia y a gente de buena clase como yo?”, inició su publicación en su cuenta de X.

La actriz colombiana se refirió a “la chusma” como gente inculta, revoltosa, inferior a ella, que sí es decente. De esa manera Margarita expresó que “esa gentuza nada tiene que ver conmigo, se creó sola, ha elegido su incultura, su falta de ortografía, su mal español y su desgracia, porque es bruta; le falta inteligencia y astucia para emprender negocios y salir de su miseria”.

La reconocida actriz publicó un mensaje que ha generado todo tipo de reacciones - crédito @Margaritaeosadf/X
La reconocida actriz publicó un mensaje que ha generado todo tipo de reacciones - crédito @Margaritaeosadf/X

En la publicación que por el momento cuenta con más de mil reposteadas y 3.258 me gusta, la también presentadora calificó a Dios como “misterioso e hipócrita”: “Yo tuve suerte y me salvé, gracias a Dios que me eligió. Dios ha sido muy bueno conmigo. Con otra gente un poco menos, pero yo qué culpa tengo. En fin, Dios y sus misterios en materia social y económica. En fin, la hipocresía de Dios”, concluyó Margarita Rosa.

De inmediato las reacciones no se hicieron esperar, “no metas a Dios en el mierdero que ha provocado el hombre. Tal como va (el hombre), en pocos siglos el planeta podría ser Invivible”; “Ya lo dijo la gran Margaret Thatcher ‘El socialismo no viene del pueblo, viene de una élite de clase alta que se cree más inteligente para decirnos a todos que tenemos que hacer’”; “Estimada Margarita: Los gobiernos de izquierda no ayudan a los pobres. Los empeoran aún más. En el mundo no hay un solo caso de éxito en el mundo. Mira Venezuela y Cuba Si deseas ayudar a los pobres mejorar el bienestar de Colombia, el capitalismo es el camino, a pesar de todo”: fueron algunos de los mensajes.

La actriz colombiana es defensora de las ideas y propuestas del presidente Petro - crédito @margaritarosadefrancisco / Colprensa
La actriz colombiana es defensora de las ideas y propuestas del presidente Petro - crédito @margaritarosadefrancisco / Colprensa

Margarita Rosa de Francisco elogió a Gustavo Petro en medio de críticas por una posible Constituyente

En una de sus últimas publicaciones en la red social, Rosa de Francisco mostró una vez más sus elogios a Petro asegurando que su modelo de Gobierno transformará a la sociedad colombiana, a pesar de las fuertes críticas que ha suscitado el presidente con sus controversiales decisiones y comentarios.

Luego de que Gustavo Petro insinuara la posibilidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente con el propósito de aprobar a como dé lugar sus reformas, la actriz colombiana envió un mensaje de apoyo al primer mandatario.

Gustavo Petro hablando de la Asamblea Nacional Constituyente - crédito Presidencia.
Gustavo Petro hablando de la Asamblea Nacional Constituyente - crédito Presidencia.

“Permítanme dar mi arrogante opinión: no creo que la propuesta de convocar a una Constituyente sea viable en este momento y el presidente lo sabe. No habría quorum. El gran problema de la sociedad colombiana es que estamos en pleno cambio hacia una nueva mentalidad”, comentó la presentadora.

Margarita Rosa de Francisco entre líneas expresó también que: “Apenas la mitad de la población votante eligió a un hombre que tiene el coraje de desafiar el sistema con las herramientas constitucionales. Muchos hijos e hijas de esta cultura clasista estamos saliendo de la burbuja y admitiendo que no es posible forjar la paz y la seguridad a punta de armas y exclusión. Al presidente Gustavo Petro le tocó abrir la trocha para sembrar una conciencia de lo social que algunos no habíamos considerado antes”.