Denuncian acoso en el Estéreo Picnic: hombre se desnudó y realizó tocamientos indebidos frente a varias mujeres

Un repudiable hecho se presentó en medio del icónico festival de música y ha generado reacciones en contra de la reacción de logística

Compartir
Compartir articulo
Los asistentes denunciaron que el hombre estaba bajo el efecto de sustancias psicoactivas - crédito @nubedecorazon / X

El Festival Estéreo Picnic (FEP) cuenta con una gran cantidad de asistentes, por lo que es común encontrar una gran cantidad de historias alrededor del evento musical que, en esta ocasión, se llevó a cabo en Bogotá desde el 21 hasta el 24 de marzo.

Sin embargo, no todas las historias son alegres y acorde a las experiencias musicales, teniendo en cuenta que, en este tipo de eventos, algunos de los asistentes consumen licor y drogas, por lo que terminan protagonizando bochornosos actos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Precisamente, esto fue lo que le ocurrió a un sujeto que, presuntamente, estaba bajo los efectos de algún tipo de sustancias psicoactivas, puesto que fue el centro de burlas por parte de algunos de los asistentes y otros demostraron su incomodidad por sus actos.

Como se puede apreciar en videos difundidos a través de redes sociales, el hombre se desnudó completamente en medio de la presentación principal de la noche del sábado 23 de marzo, la cual estaba a cargo del artista de música urbana Feid, más conocido como Ferxxo.

Los hechos ocurrieron en medio de la presentación del Ferxxo - crédito Colprensa / X
Los hechos ocurrieron en medio de la presentación del Ferxxo - crédito Colprensa / X

De acuerdo con los reportes de la ciudadanía, el sujeto no solo se quitó todas sus prendas, sino que empezó a realizarse tocamientos indebidos en frente de un grupo de mujeres que se encontraban en el lugar y que intentaban disfrutar de la presentación del novio de Karol G.

Sin embargo, la noche no terminó cómo esperaban al tener que presenciar este tipo de actos de acoso que escalaron aún más cuando el hombre decidió orinar sobre ellas. Además, se indicó que, pese a los constantes llamados de apoyo, el personal logístico no habría brindado la atención requerida a una situación de este nivel.

Y es que al ver lo que estaba ocurriendo, las mujeres empezaron a pedir que el sujeto fuera retirado del festival, aunque los trabajadores decidieron pasar las peticiones por alto durante un tiempo, debido a que los amigos del sujeto les pedían con insistencia que este no fuera retirado.

“La logística y la Policía lo iban a sacar, pero de la nada llegaron los amigos a decirles que no lo sacaran porque estaba muy drogado, así que fuimos a pelearles y básicamente lo escoltaron por donde se le daba la gana ir a caminar a incomodar mientras salían”, declaró una de las afectadas a través de su cuenta en la red social X.

Los asistentes piden mayor control en próximas oportunidades - crédito Mauricio Dueñas Castañeda / EFE
Los asistentes piden mayor control en próximas oportunidades - crédito Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

La denuncia realizada a través de las redes sociales indica que, contrario a lo que se esperaba, el hombre que se desnudó no fue conducido a la salida, sino que el personal decidió escoltarlo en medio de la bochornosa situación.

Las críticas no se hicieron esperar a través de redes sociales, donde muchas personas rechazaron las acciones del sujeto, mientras que otros decidieron respaldarlo, por lo que se desató toda una conversación ante lo sucedido.

“Como disfrutan algo si están en ese estado? Pero siguen romantizando las drogas”, dijo uno de los usuarios que fue respaldado por otros usuarios que además reiteraron: “Dónde está el staff en estas situaciones? La policía? No sabía que ya ni en un festival estábamos seguras y teníamos que estar expuestas a este tipo de comportamientos inadecuados”.

Entre tanto, la organización del festival destacó que el sujeto fue conducido hacia la salida después de que se presentara el suceso que se dio a conocer a través de redes sociales. Sin embargo, lamentablemente esta no fue la única denuncia por acoso que se conoció durante la realización del evento, puesto que otro tipo de sujetos alcoholizados habrían hostigado a las mujeres.

Las denuncias se hicieron virales en redes - crédito X
Las denuncias se hicieron virales en redes - crédito X

Las denuncias de acoso en el FEP serían atendidas por la Secretaría de la Mujer que tenía un punto de atención habilitado 4:00 p. m. a 11:00 p. m., aunque el evento terminaba a la 1:00 a. m., por lo que los asistentes piden prestar atención a este tema para una próxima oportunidad.