A la cárcel entrenador de fútbol que habría abusado de un menor de edad

El joven de 15 años fue contagiado con una enfermedad de transmisión sexual luego del abuso

Compartir
Compartir articulo
El entrenador de fútbol al parecer fue el responsable de contagiar al menor de edad una enfermedad de transmisión sexual - crédito Pixabay
El entrenador de fútbol al parecer fue el responsable de contagiar al menor de edad una enfermedad de transmisión sexual - crédito Pixabay

Las autoridades enviaron a la cárcel a un hombres señalado de abusar sexualmente de un menor de edad en Aguachica, Cesar.

Tras las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, un juez avaló el material probatorio aportado e impuso la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el sujeto identificado como Brayan David Guevara Picón.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El señalado es entrenador de un equipo de fútbol, en el que hay menores de edad, de Aguachica. Además de abusar sexualmente del menor de edad, Guevara también es señalado de contagiar al joven de 15 años de edad de una enfermedad de transmisión sexual.

Luego de ser capturado y presentado ante las autoridades competentes, la Fiscalía General de la Nación imputó al entrenador de fútbol como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado contra un menor de 15 años.

El entrenador aprovechó la confianza con el menor de edad para abusarlo - crédito Marketing Digital
El entrenador aprovechó la confianza con el menor de edad para abusarlo - crédito Marketing Digital

Además de abusarlo, lo habría contagiado de una enfermedad

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el ente acusador, los hechos se registraron en enero de este año, cuando Brayan David Guevara se aprovechó de su posición de poder, así como la confianza que le había dado el adolescente, para accederlo.

La denuncia y confirmación de la Fiscalía, indican que la víctima entrenaba en el equipo del que Guevara estaba a cargo, por lo que compartían mucho tiempo juntos.

Poco a poco el señalado se fue ganando la confianza del adolescente, quien a inicios de este año accedió a ir a la vivienda del entrenador luego de una invitación que este le hizo tras una jornada deportiva.

Una vez en el lugar de residencia del entrenador, el hoy procesado desenfundó un arma blanca y amenazó al menor de edad para abusarlo sexualmente sin que pusiera resistencia. Además, lo habría hostigado para que no lo denunciara ante las autoridades.

El entrenador amenazó al joven con arma blanca - crédito Getty
El entrenador amenazó al joven con arma blanca - crédito Getty

La familia de la víctima supo del abuso del que fue víctima el menor de edad por el mal estado de salud que empezó a presentar desde enero.

Luego de los hechos, empezó a presentar deterioros en su salud por lo que fue llevado por urgencias a un centro asistencial. Tras los exámenes médicos se estableció que el joven fue contagiado de una enfermedad de transmisión sexual.

“Posteriormente la víctima se empezó a sentir mal de salud y fue diagnosticado con una enfermedad de transmisión sexual”, informaron a través de un comunicado emitido por la Fiscalía General de la Nación.

El entrenador fue capturado

Desde el ente investigador también informaron que el señalado fue capturado por unidades de la Policía Nacional el pasado miércoles 13 de marzo. Luego de eso fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación para adelantar el respectivo proceso de judicialización.

“Guevara Picón fue capturado por orden judicial este 13 de marzo por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía lo imputó por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado contra un menor de 15 años”, dice el documento emitido por el ente acusador.

El señalado fue enviado a un establecimiento carcelario, por orden de un juez de control de garantías, donde permanecerá mientras avanza la investigación en su contra.

Otro entrenador señalado de abusar menores de edad

A inicios de este año cayó un entrenador de fútbol señalado de ser un presunto depredador sexual de la costa Caribe colombiana. El caso se registró en Galapa, Atlántico, Jairo José Neira de 44 años de edad se desempeñaba como profesor deportivo de su propia escuela.

Los menores de edad en ocasiones accedían a las pretensiones del entrenador con la esperanza de convertirse en jugadores profesionales - crédito iStock
Los menores de edad en ocasiones accedían a las pretensiones del entrenador con la esperanza de convertirse en jugadores profesionales - crédito iStock

De acuerdo con lo establecido por las autoridades, este sujeto al parecer llevaba años cometiendo delitos sexuales en contra de los menores de edad que pasaban por su escuela; sin embargo, su fachada amigable y la relación cercana que establecía con los cuidadores de los niños, permitían que ni siquiera se levantarán sospechas en su contra.

En enero de este año una denuncia permitió que las autoridades desenmascararan al sujeto y descubrieran que aparentemente se trataba en un violador en serie. Las investigaciones de este caso también están en curso.