Estos son los jugadores “olvidados” de la selección Colombia que volverían ante España y Rumania

El buen momento futbolístico de algunos jugadores que ya no estaban en la mira de la selección cambiaría el panorama y Néstor Lorenzo podría llamar a ‘viejos conocidos’

Compartir
Compartir articulo
Juanfer Quintero y Miguel Ángel Borja podrían volver a la convocatoria de la selección Colombia - crédito EFE
Juanfer Quintero y Miguel Ángel Borja podrían volver a la convocatoria de la selección Colombia - crédito EFE

La selección Colombia está próxima a enfrentar sus dos partidos amistosos de la fecha Fifa de marzo, los primeros del año, y se espera que la lista de convocados cuente con nombres que estén a la altura de los compromisos.

El combinado nacional enfrentará a los seleccionados de España y Rumania, primeros rivales europeos del conjunto Tricolor desde el último amistoso ante Alemania, cuando los dirigidos por Néstor Lorenzo se llevaron la victoria por 2-0.

Tal será la exigencia de estos encuentros que las dudas sobre la convocatoria han vuelto a resurgir y viejos nombres que, en algún momento hicieron parte de la lista, estarían haciendo méritos para volver a ganarse su llamado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Miguel Ángel Borja - el goleador de River Plate y el fútbol argentino

Miguel Ángel Borja es actualmente el máximo goleador del fútbol argentino - crédito EFE
Miguel Ángel Borja es actualmente el máximo goleador del fútbol argentino - crédito EFE

El oriundo de Tierra Alta, Córdoba, lleva un total de diez goles en nueve partidos oficiales en lo que va de esta campaña del fútbol argentino. Le ha anotado a Argentinos Jrs, Barracas Central, Vélez Sarsfield (x3), Deportivo Riestra, Talleres e Independiente Rivadavia (x2) y Club Atlético Independiente.

Sus tantos han sido fundamentales para el equipo dirigido por Martín Demichelis, que se encuentra ubicado en el primer puesto de la tabla con 18 puntos a su nombre. El Colibrí supo aprovechar la oportunidad que le entregó el argentino de ser titular y la está aprovechando al máximo.

Tal ha sido su rendimiento que hasta el propio presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún sacó su nombre a relucir como uno de los posibles opcionados a recibir la llamada de Lorenzo:

“Hoy no estoy de acuerdo con que no tengamos goleadores. Borja viene haciendo muchos goles en el fútbol argentino y tenemos a otros jugadores desequilibrantes en el frente de ataque”

La última vez que Borja portó la casaca de la selección fue el 25 de marzo de 2022, cuando jugó 24 minutos en la victoria del cuadro cafetero ante Bolivia por 3-0 en las Eliminatorias al Mundial de Qatar, donde fue autor de uno de los goles.

Juan Fernando Quintero - recuperó la regularidad con Racing

El colombiano Juan Fernando Quintero recuperó su continuidad en Racing - crédito Fotobaires
El colombiano Juan Fernando Quintero recuperó su continuidad en Racing - crédito Fotobaires

El volante antioqueño, luego de su salida del Junior de Barranquilla y llegada a Racing desapareció del radar de Lorenzo, especialmente por su falta de consistencia en la acumulación de minutos de juego; sin embargo, su realidad para inicios de este año, cambio totalmente.

Quintero ha jugado cada uno de los diez partidos que ha disputado la Academia en la actual Copa de la Liga Argentina, dentro de los que ha sido titular en 8 de ellos, acumulando más de setecientos minutos, los cuales ha aprovechado para marcar dos goles y entregar dos asistencias.

La convocatoria de Quintero ayudaría a complementar la línea del medio con James Rodríguez a nivel creativo. Incluso, contando con que Rodríguez recién está comenzando a jugar de nuevo, Juanfer podría ser prioridad para Lorenzo.

La última vez que Quintero vistió los colores de la Tricolor fue el 13 de septiembre de 2023 en el empate 0-0 ante Chile por las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos/México/Canadá, en el que sumó 19 minutos de juego.

David Ospina - volvió a atajar con Al-Nassr

David Ospina volvió a jugar con el Al Nassr - crédito @alnassr/X
David Ospina volvió a jugar con el Al Nassr - crédito @alnassr/X

Tras pasar por uno de los momentos más difíciles de su carrera con su lesión de codo y desgarro de fémur, Ospina poco a poco ha vuelto a participar activamente con el Al-Nassr y no sería mala opción de Lorenzo para ser convocado.

Quien ha defendido el arco nacional por más de una década, recién sumó minutos de juego en la Saudi Pro League y la Champions League asiática y los amistosos internacionales podrían ser una buena prueba de fuego para determinar de una vez por todas si merece estar en las convocatorias.

La última vez que Ospina se puso los guantes para defender el arco colombiano fue el 17 de diciembre de 2023 en la victoria cafetera por 3-2 ante México en un partido amistoso.

El llamar a Ospina implicaría dejar afuera del llamado a Álvaro Montero o Kevin Mier, lo cual es la barrera más difícil para que esta posibilidad se haga real.

Dayro Moreno (mención especial) - hizo historia en el FPC con Once Caldas

Dayro Moreno igualó el récord del máximo goleador histórico del FPC - crédito @oncecaldas/X
Dayro Moreno igualó el récord del máximo goleador histórico del FPC - crédito @oncecaldas/X

Con un nuevo récord bajo su nombre y una actualidad goleadora envidiable, la esfera del Fútbol Profesional Colombiano comenzó a pedirle al estratega argentino la convocatoria del delantero Dayro Moreno del Once Caldas.

El artillero tolimense recién igualó el récord de la máxima cantidad de goles anotados en la historia del FPC con 224 dianas y estos amistosos serían la forma “perfecta” para que Moreno se despida de la selección, al menos así lo ve su técnico Hernán Darío Herrera.

Una posible convocatoria de Dayro representaría más que todo un homenaje a un futbolista histórico; sin embargo, es claro que para el proceso deportivo de la próxima Copa América o Mundial, no será tenido en cuenta.

La última vez que Dayro fue convocado a la selección fue el 18 de junio de 2016, cuando disputó 14 minutos en los cuartos de final de la Copa América Centenario, donde Colombia venció a Perú por 4-2 en penales.