Una gorra clásica de $300.000 sería la causa del homicidio de un joven en el portal Usme de TransMilenio

Las pruebas recogidas por las autoridades en el caso indican que la víctima y el asesino se habrían citado en el lugar y posteriormente se produjo un hurto

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades avanzan en la investigación del homicidio de un joven en un bus de TransMilenio - crédito Diego Pineda/Colprensa
Las autoridades avanzan en la investigación del homicidio de un joven en un bus de TransMilenio - crédito Diego Pineda/Colprensa

El homicidio de un joven de 19 años dentro del portal Usme de TransMilenio, en el sur de Bogotá, continúa en investigación por parte de las autoridades. El autor material fue capturado en flagrancia, mientras se han conocido las hipótesis del hecho que conducen a un engaño.

Como Johan David Gómez fue identificado el joven que resultó muerto al interior de la estación troncal del suroriente de la ciudad. El crimen sucedió alrededor de las 8 de la noche del sábado 9 de marzo, luego de un encuentro entre varios jóvenes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Lo que llamó la atención del hecho es que todos los involucrados ingresaron voluntariamente al sistema y se encontraron en uno de los túneles, según se pudo verificar a través de las cámaras de seguridad. Por esa razón una de las primeras hipótesis de las autoridades fue una riña por intolerancia.

La hipótesis de las autoridades es que la víctima se habría citado con otro joven para comprar una gorra - crédito Colprensa
La hipótesis de las autoridades es que la víctima se habría citado con otro joven para comprar una gorra - crédito Colprensa

Sin embargo, otros detalles de lo ocurrido esa noche señalan que se habría tratado de una modalidad de hurto, a través de un engaño, del que fue víctima el joven asesinado. Lo primero que se estableció es que se habían citado en ese lugar para realizar una transacción y luego se registró la agresión.

Al parecer, la víctima había contactado a una persona para comprar una gorra de colección, según conoció Noticias Caracol. La compra se realizó esa noche, cuando el joven pagó los 300 mil pesos que habría acordado por el artículo comercializado a través de redes sociales.

Una vez hecho el negocio, el joven Gómez que iba acompañado por otro joven, se retiró el lugar para tomar otro bus. Sin embargo, detrás de ellos iba el sujeto que les vendió la gorra, junto a otros dos jóvenes, para robarle la prenda que le acababa de entregar.

El mismo vendedor le habría rapado el artículo a la víctima, quien intentó forcejear para evitar el hurto, tras lo que recibió varios golpes y puñaladas. El sujeto le quitó la gorra y huyó junto a los demás fuera del portal Usme, pero un policía que se encontraba en el lugar se percató de los hechos y emprendió la persecución.

El agresor, junto a los dos cómplices, alcanzó a pasar los torniquetes para abandonar la estación, mientras un uniformado de la Policía los perseguía. El agente logró detener al que sería el agresor, quien según las autoridades fue capturado en flagrancia, con el puñal aún en su poder.

La comandante operativa encargada de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Ana María Luquerna, informó momento después que el cuadrante “llevó a cabo la captura en flagrancia de la persona que cometió este hecho punible. En este momento se encuentra dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

La víctima quedó gravemente herida después de la agresión y aunque, según TransMilenio, se activó el protocolo a través de la Secretaría de Salud para brindarle auxilio, no habría logrado sobrevivir y falleció minutos después en el lugar de los hechos.

Policía logró capturar al presunto asesino de joven en el portal Usme - crédito TransMilenio
Policía logró capturar al presunto asesino de joven en el portal Usme - crédito TransMilenio

El sujeto capturado, de 21 años, fue identificado como Christian Sneider Balaguera, según Noticias Caracol. Al parecer, ni él ni la víctima habrían arrojado antecedentes judiciales, mientras que ahora es procesado por el homicidio del joven y fue cobijado con medida de aseguramiento, con los delitos de homicidio y hurto.

Las autoridades ahora están tras la pista de los otros dos cómplices involucrados en los hechos, que lograron huir después del asesinato. Todos tendrían que responder también por el homicidio del joven, por lo que las autoridades recolectan todo tipo de pruebas para establecer su identidad y paradero, para proceder a su respectiva judicialización.