Ecopetrol abrió más de 300 plazas para estudiantes que quieran hacer prácticas profesionales

La estatal tiene cupos disponibles en 24 ciudades y campos en donde adelanta sus operaciones en el país

Compartir
Compartir articulo
Juan Martin Alzate, jefe del Departamento de Selección de Ecopetrol, informó que la estatal busca 316 estudiantes para que hagan prácticas profesionales en la entidad - crédito Ecopetrol

Ecopetrol le volvió a apostar al talento joven de Colombia. Abrió una jugosa convocatoria para todos los estudiantes de Colombia que quieran hacer sus prácticas profesionales en la estatal.

El jefe de Departamento de Selección de Ecopetrol, Juan Martin Alzate, informó que se están buscando 316 jóvenes que quieran cumplir con el prerrequisito para graduarse.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

“Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de programas técnicos, tecnológicos y profesionales que quieran aportar su talento a los retos que trae la transición energética, las energías renovables, la innovación y, por supuesto, la sostenibilidad”, afirmó el funcionario.

Indicó que se tienen plazas de práctica disponibles en 24 ciudades y campos en donde Ecopetrol adelanta sus operaciones en el país.

La convocatoria estará abierta hasta el primero de mayo de 2024. Los jóvenes interesados podrán conocer todos los requisitos y aplicar por medio de la página web de la estatal petrolera. En dicho sitio se puede hacer la búsqueda con palabras clave, como “aprendiz” y la ubicación requerida.

Ecopetrol busca que más de 300 estudiantes en Colombia hagan parte de la transición energética del país - crédito Luisa González/Reuters
Ecopetrol busca que más de 300 estudiantes en Colombia hagan parte de la transición energética del país - crédito Luisa González/Reuters

“Los invitamos a que se inscriban y hagan historia con su talento”, finalizó Juan Martín Alzate.

Es de anotar que el proceso se desarrolla de manera directa con las instituciones educativas. Si es del interés del estudiante, se recomienda mantenerse al tanto con los coordinadores de práctica o etapa productiva de la institución.

¿Qué esperar de un proceso de selección en Ecopetrol?

De acuerdo con la página web de Ecopetrol, hay varios pasos a seguir par ser parte de la comunidad de talento de la empresa. Son los siguientes:

  • Paso 1:

Registre su hoja de vida en el jobsite y permanezca atento a las ofertas.

  • Paso 2:

Evaluación: se revisará el perfil y en caso de cumplir con los requisitos solicitados se evaluarán las competencias técnicas y organizacionales.

  • Paso 3:

Si es la persona preseleccionada, se le enviará una oferta salarial para asegurar que las condiciones sean de la posición de su interés. Tenga en cuenta que esta es una fase más del proceso de selección.

  • Paso 4:

Validación documental:

Si las condiciones de la oferta son de su interés, se validará la información registrada en el sistema. Para agilizar este paso se recomienda tener a la mano los documentos soporte de la experiencia y formación desde el inicio de la postulación.

Para validar el estado de postulación es necesario ingresar a https://jobs.ecopetrol.com.co. Luego, cuando se encuentre en el Portal de Empleo, sigua al link “Perfil de candidato”, ubicado en la parte superior derecha. Luego ingrese el usuario y la contraseña y haga clic sobre “Mis postulaciones” para visualizar el estado en que se encuentra.

Las prácticas profesionales en Ecopetrol se harán en cualquiera de los campos en donde la entidad adelanta sus operaciones en el país - crédito Luisa González/Reuters
Las prácticas profesionales en Ecopetrol se harán en cualquiera de los campos en donde la entidad adelanta sus operaciones en el país - crédito Luisa González/Reuters

Ecopetrol no cobra por la participación en procesos de selección

Ecopetrol informó que jamás cobra por la participación en un proceso de selección, exámenes médicos u otro trámite de vinculación, ni tampoco establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales para intermediación o su representación en procesos de contratación.

“Los procesos de vinculación de talento humano de Ecopetrol se cumplen a través de las agencias autorizadas por el Servicio Público de Empleo y de su página oficial www.ecopetrol.com.co, en el enlace ‘Trabaje con nosotros’ donde se publican las oportunidades laborales y se explica cómo ingresar la hoja de vida”, dice la estatal.

La misma anota que el dominio de toda cuenta de correo electrónico oficial de Ecopetrol es @ecopetrol.com.co.

Por eso, solicitó a la ciudadanía denunciar ante las autoridades competentes todo tipo de prácticas delictivas que se presentan con mayor recurrencia en municipios petroleros.

“Agradecemos, si es de tu conocimiento que esta situación se esté presentado con alguna persona específica, orientarla para que denuncie: caivirtual@policia.gov.co y/o dijin.cecip-jef@policia.gov.co”, puntualizó la estatal petrolera.