El preocupante panorama de Millonarios : las lesiones le están pasando factura al equipo de Gamero

El cuadro Embajador lleva cuadro partido sin ganar en la Liga BetPlay Dimayor, en los que ha tenido bajas sensibles

Compartir
Compartir articulo
El estado de Leonardo Castro genera preocupación en Alberto Gamero - crédito @millosfcoficial/X
El estado de Leonardo Castro genera preocupación en Alberto Gamero - crédito @millosfcoficial/X

Millonarios anda de capa caída en la Liga BetPlay Dimayor en la que suma cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. La escuadra conducida por Alberto Gamero no sabe lo que es ganar desde el 11 de febrero, cuando derrotó por la sexta fecha a Atlético Nacional en Medellín.

Desde su triunfo sobre el Rey de Copas, el conjunto Embajador acumula cuatro derrotas en línea que lo tienen en la casilla 14 del campeonato, con 11 puntos a tres de distancia del Deportivo Cali, que de momento ocupa la octava posición.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

A la crisis de resultados en el cuadro capitalino se le suma el tema de las lesiones, ya que el conjunto bogotano tiene un hospital completo con bajas sensibles como la de su capitán, David Mackalister Silva.

En su última salida por la décima jornada del rentado local, Millonarios recibió la visita en el Nemesio Camacho El Campín de Equidad Seguros, que se fue adelante en el marcador por intermedio de un gol en propia puerta de Juan Pablo Vargas a los 22 de juego; sin embargo, dos minutos después, Leonardo Castro igualó el encuentro.

En la parte complementaria, Élan Ricardo sentenció la suerte de Millonarios al anotar desde el punto blanco del penal para dejar las cosas 2-1.

Leonardo Castro y Santiago Giordana generan preocupación en Millonarios

Leonardo Castro y Santiago Giordana bajas sensibles en Millonarios - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
Leonardo Castro y Santiago Giordana bajas sensibles en Millonarios - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

En el duelo ante el conjunto Asegurador, los delanteros Santiago Giordana y Leonardo Castro presentaron molestias físicas, por lo que estarán ausentes para los próximos encuentros de Millonarios; no obstante, de acuerdo con la información del VBAR Caracol, la situación del pereirano es la más complicada.

“ACTUALIDAD AZUL En Millonarios, Leonardo Castro, tendrá una mayor incapacidad que el jugador Santiago Giordana (ambos salieron lesionados ante Equidad)”.

Leonardo Castro estaría más tiempo de baja en Millonarios - crédito @VBarCaracol/X
Leonardo Castro estaría más tiempo de baja en Millonarios - crédito @VBarCaracol/X

Tras la derrota ante la Equidad, esto dijo Alberto Gamero de la lesión de sus delanteros:

“Tiene (Giordana) un dolor en el isquiotibial izquierdo, se le hará resonancia mañana. Según el tacto del médico no es grave, pero hay que hacer resonancia (…) lo de Leonardo Castro es dolor en el abductor derecho, se le hará resonancia mañana o el lunes”.

Y agregó: “Creamos opciones de gol: la de Beckham, la de Castro y la de Emerson. Le llegamos un equipo que se defiende muy bien. Hemos intentado con media distancia, con paredes (…) estamos haciendo ejercicios de ubicación, los balones siempre se van por arriba. Nos hace falta el jugador individual, así muchas veces se desbaratan los bloques bajos. Nos está haciendo falta eso y lo estamos trabajando. No solamente los duelos ofensivos, también los defensivos”.

De momento, no hay un parte médico oficial del club en cuanto al diagnóstico de los atacantes que suman la extensa lista de lesionados.

Listado de lesionados en Millonarios 2024

  • David Mackalister Silva
  • Santiago Giordana
  • Ómar Bertel
  • Danovis Banguero
  • Jader Valencia
  • Larry Vásquez
  • Leonardo Castro
  • Diego Abadía
  • Samuel Asprilla

Esta situación genera incertidumbre, no solo en el panorama local, ya que Millonarios tendrá participación en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, y se espera no solo contar con lo mejor de su nómina, también que lleguen en un buen nivel al certamen continental en el que han quedado en deuda en sus últimas participaciones.

Por la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor, los capitalinos se medirán en condición de visitante ante Jaguares de Córdoba el domingo 10 de marzo a partir de las 6:20 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.