‘La casa de los famosos’: estos son los amenazados de la tercera semana, luego de la prueba de salvación

Los seis nominados enfrentaron en una prueba de lianas que salvó a uno de ellos, mientras al resto los deja a disposición del público

Compartir
Compartir articulo
Los nominados se enfrentaron en la prueba de las lianas que decidiría al único salvado - crédito canal RCN
Los nominados se enfrentaron en la prueba de las lianas que decidiría al único salvado - crédito canal RCN

La tercera semana de La casa de los famosos Colombia fue especialmente intensa. A raíz del racionamiento de la comida debido a que no completaron la prueba de presupuesto en la semana, se desataron una serie de discusiones en la casa porque unos comían más que otros, llevando a que Omar Murillo estuviera a punto de irse a los golpes con Culotauro y protagonizara una pelea con Karen Sevillano.

Por otra parte, luego de que El Jefe retara a los participantes a permanecer atados por parejas durante 48 horas, el centro de las miradas se dirigió a Miguel Melfi y Nataly Umaña, luego de que se besaran durante un ejercicio de actuación y luego se besaran nuevamente a escondidas de las cámaras, algo que generó revuelo debido a que la actriz es casada.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Todo este panorama hizo que las nominaciones para eliminación resultaran especialmente llamativas. A la de Alfredo Redes por saltarse las reglas en la pasada eliminación, y la de Beto Arango por decisión del resto de sus compañeros; se sumó la elección de Melfi como líder de la semana, que fue Julián Trujillo. Por su parte, los dos menos votados por los televidentes esta semana fueron Pantera y Juan David Zapata.

Pero cuando se esperaba que estos fueran los amenazados, Omar Murillo sorprendió a todos los participantes al anunciar que se nominaba a sí mismo, por lo que en esta ocasión no fueron cinco, sino seis los que lucharon por defender su lugar en la casa, en la prueba de salvación.

Dicha prueba denominada como las lianas, consistía en que dos participantes se subían a una plataforma sostenida por una cuerda. Mientras se balanceaban en ella, debían encestar unas pelotas en una canasta. Cada juego duraría cinco minutos, y los tres ganadores se medirían en un enfrentamiento final. Los enfrentamientos se decidieron de acuerdo con el orden de nominación.

Alfredo y Beto Arango se enfrentaron en el primer enfrentamiento de la liana en La casa de los famosos Colombia - crédito canal RCN
Alfredo y Beto Arango se enfrentaron en el primer enfrentamiento de la liana en La casa de los famosos Colombia - crédito canal RCN

Alfredo Redes y Beto Arango se midieron en el primer cruce. Con una ventaja de 14-2, el influencer se impuso con claridad al actor y comediante. De inmediato subieron a las plataformas Julián Trujillo y Pantera para el segundo duelo. Previamente el recordado miembro del elenco de Enfermeras expresó sus dudas sobre si podría superar la prueba, especialmente comparando su físico con el de Pantera que ya tiene experiencia en esa clase de pruebas. El enfrentamiento puso de manifiesto la experiencia entre ambos, pues el actor perdió con una diferencia de 14-3.

Para cerrar, Juan David y Omar Murillo –que a lo largo de la semana tuvieron un roce por la cuestión de la comida– se enfrentaron en el último duelo. Los participantes le dieron su apoyo al primero, lo que dejó en evidencia la resistencia que todavía despierta Bola 8. No obstante, fue una disputa más pareja que las anteriores que fue a parar a manos del modelo y empresario por 14-9. Esto dejó a Alfredo, Pantera y Juan David en disputa por el único puesto para la salvación. La presentadora Cristina Hurtado les informó que se enfrentarían entre ellos hasta que hubiera un ganador absoluto.

En el confesionario, los tres afirmaron que iban a hacer ajustes a su estrategia, priorizando la velocidad o la puntería, según fuera el caso. Los tres se enfrentaron simultáneamente y en distintos momentos se alternaron la ventaja, pero cuando faltaban 18 segundos para el final, la plataforma de Alfredo se cayó, lo que obligó a terminar la prueba anticipadamente. Alfredo encestó 20 –como había pronosticado en el confesionario–, Juan David encestó 11, y Pantera, 25, quedándose con la prueba de salvación.