Gustavo Bolívar habla de su nuevo rol en el DPS: “Los dineros públicos que me confían, serán cuidados con celo”

El ahora director del Departamento de Prosperidad Social, luego de que se anunciara el rol que tendrá dentro del Gobierno del presidente Gustavo Petro, agradeció al jefe de Estado y dijo que nunca lo defraudará a él y al país

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Bolívar agradece al presidente por su nuevo rol como director del DPS y dijo que no defraudará al país en su gestión - crédito Colprensa
Gustavo Bolívar agradece al presidente por su nuevo rol como director del DPS y dijo que no defraudará al país en su gestión - crédito Colprensa

Cuando se hizo oficial que el libretista y escritor, Gustavo Bolívar se convertiría en el nuevo director del Departamento de Prosperidad Social, (DPS), se generó polémica sobre todo en sectores de oposición al Gobierno nacional ya que cuestionaban tal decisión debido a que en sus palabras el nivel de formación del excongresista era solo bachiller. Después de dichas controversias, Bolívar salió en su cuenta de X a hablar con respecto al rol que tendrá en el Gobierno nacional.

En la publicación, el exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, expresó su gratitud y compromiso tras ser designado por el presidente Petro para dirigir el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), una de las entidades más significativas y con mayor presupuesto dentro del aparato estatal de Colombia. A través de una publicación, Bolívar manifestó su agradecimiento por la confianza depositada en él, asegurando su determinación de estar a la altura de las expectativas, sin defraudar ni al mandatario ni a la nación.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Dentro de la misma publicación, Bolívar hizo mención sobre cómo, según él, será su gestión al frente del DPS; aseguró que los dineros públicos que le sean confiados en su estadía en la entidad serán cuidado con celo y llegarán a los lugares que lo necesiten en Colombia.

“Haré una gestión juiciosa, transparente y eficiente, rodeado de los mejores expertos. Los dineros públicos que me confían, serán cuidados con celo y llegarán hasta los rincones más desgraciados de la patria. En este video les cuento más”, comentó en su cuenta de X el excandidato a la Alcaldía de Bogotá.

Gustavo Bolívar agradece su designación como director del DPS -- crédito @GustavoBolivar
Gustavo Bolívar agradece su designación como director del DPS -- crédito @GustavoBolivar

Además, acompañó su publicación con un video en el que dijo que: “Asumo este reto con mucho entusiasmo y responsabilidad, como hago todo en mi vida. Seguramente, así como no los defraudé en el Senado durante cuatro años y medio, donde fui elegido por varios años como uno de los mejores senadores de la República y alcancé incluso a estar en la presidencia de la Comisión Tercera Económica del Senado, aquí también encontrarán en mí una persona honesta y eficiente, dispuesta a servirles con gusto y que no se servirá de un solo centavo del Estado”.

Las críticas a Gustavo Bolívar y su nuevo cargo

A pesar de las palabras de Bolívar, muchas han sido las críticas que le han realizado respecto a su nuevo cargo una de estas personas fue el senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay en una de sus publicaciones más recientes al respecto dijo que “sin puestos no hay paraíso” en referencia a una película escrita por el político y agregó: “Gobierno Petro: clientelismo, ineficiencia, improvisación, derroche, y corrupción”. E invitó a las personas a marchar el 6 de marzo en contra del Gobierno, manifestación que es organizada por la oposición.

Pero, así como hay miembros del Congreso de la República que demostraron su desagrado con el nombramiento de Gustavo Bolívar al frente del DPS, como el caso de Uribe Turbay, también hay legisladores que lo han defendido de forma pública, como la senadora del partido Comunes Sandra Ramírez que en su cuenta de X dijo que quienes criticaban los nombramientos del presidente Petro “se creen dueños de la moral”.

“El problema de quienes hoy critican los nombramientos del presidente @petrogustavo, es que se creen dueños de la moral, de lo correcto y de la transparencia. Pero la historia nos ha mostrado que quienes han estado más preparados para ocupar cargos importantes hoy están presos”, expresó la legisladora perteneciente a la Comisión Sexta del Senado por medio de su cuenta de X.

Sandra Ramírez defiende los recientes nombramientos del presidente Petro - crédito @SandraComunes
Sandra Ramírez defiende los recientes nombramientos del presidente Petro - crédito @SandraComunes

Incluso el presidente, Petro salió en defensa de Bolívar hablando de su nuevo rol en el Gobierno diciendo que: “Pierre García no fue criticado por haber sido un parlamentario fungiendo de tecnócrata. Dirigió el DPS de Duque y se lo robó. Gustavo Bolívar es garantía de transparencia, dirigirá el DPS del gobierno del cambio”.