Bus chocó una vivienda en el norte de Bogotá, hay una persona herida

De acuerdo con los Bomberos de la capital, la infraestructura del inmueble terminó afectada

Compartir
Compartir articulo
En horas de la mañana ocurrió el accidente en el norte de Bogotá - crédito Bomberos Bogotá
En horas de la mañana ocurrió el accidente en el norte de Bogotá - crédito Bomberos Bogotá

Momentos de angustia vivieron habitantes en el norte de Bogotá en la mañana del domingo 3 de marzo, pues se presentó un grave accidente en el que un bus colisionó contra una vivienda, dejó el saldo de una persona herida.

Según con el reporte de Bomberos Bogotá, el siniestro ocurrió cerca de las 10:00 a. m., en el momento que el vehículo tipo flota colisionó contra la fachada de una residencia ubicada en la Calle 186 con Carrera 7, afectando la infraestructura del inmueble.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

El cuerpo de Bomberos informó que: “Nuestros bomberos de la estación Caobos Salazar controlaron riesgos asociados por la colisión de un bus contra una vivienda ubicada en la Calle 186 con Carrera 7. Una persona quien resultó lesionada fue atendida por Secretaría de Salud”.

Por el momento, la zona se encuentra asegurada mientras se realizan las respectivas indagaciones para establecer si se trató de falla mecánica u otro factor.

En horas de la mañana ocurrió el accidente en el norte de Bogotá - crédito Bomberos Bogotá
En horas de la mañana ocurrió el accidente en el norte de Bogotá - crédito Bomberos Bogotá

Las autoridades adelantan la investigación para esclarecer la causa de la colisión en este sector de la ciudad.

Por otro lado, un hecho de intolerancia ocurrido en Bogotá durante la tarde del viernes 1 de marzo cuando un taxista atacó un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), resultando en daños significativos al vehículo.

Un pasajero del bus logró captar el momento en video, el cual se propagó rápidamente en las redes sociales, exhibiendo la violenta confrontación entre los modos de transporte.

El ataque en el momento que el taxista sin pronunciar palabra alguna se acercó al bus SITP y lanzó una piedra de considerable tamaño contra el vidrio panorámico, causando su rotura. El pánico se apoderó de los pasajeros, quienes se alejaron de las ventanas anticipando el impacto.

“¿Está enmarihuanado o qué?”, “¡Ay!, cuidado, cuidado, porque imagínese”, fueron algunas de las exclamaciones de los presentes en el interior del bus, reflejando el miedo y la confusión que provocó el inesperado ataque.

Después del primer impacto, el agresor no se detuvo. Se dirigió hacia la parte trasera del bus y golpeó también con un objeto contundente, según narraron testigos y se pudo oír en el video que circula en redes. “Mírelo, mírelo cómo es que rompe el carro”, expresó el conductor del SITP, evidenciando la incredulidad ante la agresión perpetrada por el joven taxista.

Es importante señalar que algunos pasajeros, ante la crítica situación, decidieron llamar a la línea de emergencias solicitando la intervención de las autoridades, aunque durante la duración del clip no se registra la llegada de la Policía Nacional al lugar de los hechos.

En horas de la mañana ocurrió el accidente en el norte de Bogotá - crédito Bomberos Bogotá
En horas de la mañana ocurrió el accidente en el norte de Bogotá - crédito Bomberos Bogotá

Bus sin frenos chocó un carro, una moto y una casa en Ciudad Bolívar

El grave accidente se produjo en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, durante la mañana del miércoles 20 de septiembre de 2023, dejando un saldo de dos fallecidos. El incidente involucró a un bus, un carro, una motocicleta, y la fachada de una residencia en el sector conocido como Tres Esquinas, exactamente en la transversal 50 con calle 77 sur.

“Fue en el barrio Jerusalén donde estuvo involucrado un bus de servicio público y otros vehículos,” comentó el coronel Jhon Silva de la Policía Metropolitana de Bogotá a Blu radio.

La causa preliminar sugerida por las autoridades es que el bus se quedó sin frenos, lo que llevó a una descontrolada carrera cuesta abajo hasta chocar con varios vehículos y finalmente impactar contra una casa.

Las víctimas mortales fueron identificadas como dos personas que viajaban en la motocicleta embestida por el vehículo fuera de control. Además, el conductor del bus fue trasladado a un centro de salud por las heridas sufridas en el percance. Afortunadamente, se confirmó que el bus no transportaba niños en el momento del accidente.

La escena fue captada por una cámara de seguridad muestra el momento crítico en que el bus blanco golpea a la motocicleta, luego a un carro gris estacionado, choca contra un taxi y un carro rojo, antes de acabar su fatal recorrido chocando contra la fachada de una vivienda.