Disputa entre conductor de Sitp y taxista terminó en agresiones

El conductor de taxi atacó el bus de servicio público; quebró los vidrios con una piedra mientras los pasajeros estaban dentro

Compartir
Compartir articulo
Disputa entre conductores del Sitp y taxi terminó con daños al bus del servicio de transporte público - crédito Sofía Toscano/Colprensa
Disputa entre conductores del Sitp y taxi terminó con daños al bus del servicio de transporte público - crédito Sofía Toscano/Colprensa

Un nuevo hecho de intolerancia se registró en las vías de Bogotá en la tarde del viernes 1 de marzo de 2024. El enfrentamiento entre operadores del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) y taxi terminó con daños al bus azul.

Los hechos quedaron registrados en un video que tomó uno de los pasajeros del bus de servicio público y que se viralizó en las redes sociales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

En las imágenes es posible observar el momento en que el taxista atacó el bus del Sitp con una piedra, provocando que el vidrio panorámico se quebrara.

El video inicia desde el momento en que el taxista se dirigía corriendo hacia el bus del Sitp, mientras los pasajeros empezaron a retirarse de las ventanas, temerosos por lo que podía pasar.

Sin mediar palabra, al menos en ese momento, el conductor del servicio de transporte individual tomó una piedra de tamaño importante y la lanzó contra el panorámico del bus azul, provocando que el vidrio se rompiera.

“¿Está enmarihuanado o qué?”, ¡Ay!, cuidado, cuidado, porque imagínese”, son algunos de los comentarios que hicieron los pasajeros del bus que permanecían en su interior, asustados por la agresión del taxista.

Luego de lanzar la piedra contra el panorámico, el conductor se dirigió a la parte trasera del bus y lo golpeó también con un objeto contundente, por lo que se puede escuchar en el video divulgado a través de redes sociales.

“Mírelo, mírelo cómo es que rompe el carro”, dijo el conductor del Sitp, que al parecer también estaba grabando la agresión por parte del joven taxista.

Un enfrentamiento entre conductores en vías de Bogotá terminó en un ataque violento por parte de un taxista - crédito redes sociales

Durante esos minutos de angustia, algunos de los pasajeros llamaron a la línea de emergencias para solicitar apoyo de las autoridades, pero al menos en lo que dura el clip no llegaron unidades de la Policía Nacional al sitio.

Luego de atacar el bus de servicio público, el taxista corrió nuevamente hacia el carro que conducía y huyó por una avenida adyacente.

Usuarios de redes sociales rechazaron el actuar del taxista

En las plataformas digitales internautas manifestaron el rechazo a este tipo de actos violentos, sobre todo teniendo en cuenta que en el interior del bus había pasajeros que pudieron resultar lesionados en medio de los ataques.

Algunos usuarios de las redes sociales le solicitaron al alcalde tomar medidas de fondo para evitar que se sigan registrando este tipo de disputas en las vías de la capital.

“Carlos Fernando Galán este tema se debe acabar de tajo. Los conductores no pueden salir con una disculpa y ya. Se deben judicializar, multar y retirarles la licencia de conducción. Son los que transportan personas. Delincuentes”, escribió un ciudadano en su cuenta de la red social X (antiguo Twitter).

Trino sobre altercado entre conductores - crédito redes sociales
Trino sobre altercado entre conductores - crédito redes sociales

Pese a que la mayoría de los comentarios son en rechazo a la acción del conductor de taxi, también hubo quienes cuestionaron los hechos que lo motivaron a tomar esa actitud.

Algunos internautas señalaron que faltaba una parte del video, refiriéndose a que el clip inicia desde que el taxista se acerca para atacar el bus, pero no hay imágenes del enfrentamiento previo entre ambos conductores. Algunos usuarios de las redes resaltaron que sin importar lo que había ocurrido antes, nada justifica ese tipo de actos violentos.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado acerca de los hechos, pero es importante resaltar que las placas del taxi quedaron registradas en el video divulgado en las plataformas digitales por lo que identificar al agresor podría no ser tan complicado.

Transmilenio, que tampoco se pronunció, informó al finalizar el año pasado que durante 2023 al menos 562 operadores del sistema de transporte público fueron agredidos.