Video: balacera entre delincuentes de una misma banda permitió la incautación de 300 kilos de drogas

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a cinco personas en el barrio El Tesoro, en Ciudad Bolívar

Compartir
Compartir articulo
En el lugar fueron encontrados 250 kilos de marihuana y 50 de base de cocaína - crédito Alcaldía de Bogotá

La inseguridad es uno de los factores que más genera preocupación en la ciudadanía de Bogotá en 2024, esto se debe a que en el inicio de 2024 se han registrado múltiples robos en establecimientos o contra ciudadanos cuando se encuentran en parques o espacios similares.

Las autoridades se encuentran en alerta máxima para atender cualquier tipo de llamado que reciban por parte de los bogotanos. En un caso de esta índole, la Policía Metropolitana de Bogotá recibió una llamada alertando una balacera en el barrio El Tesoro, en la localidad de Ciudad Bolívar, pero lo que se encontraron los uniformados en el lugar fue algo totalmente diferente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con el balance entregado por la Alcaldía de Bogotá, una operación registrada en la mañana del 29 de febrero como parte de la estrategia Bogotá Camina Segura, en la que una llamada ciudadana informó que había un cruce de disparos al interior de una vivienda, desconociendo que allí había un expendio de drogas.

Al ingresar a la residencia, los uniformados encontraron a cinco personas y 300 kilos de drogas, 250 de marihuana y 50 de base de cocaína.

“Se evidencia desde el ingreso que se encontraban departiendo y también se evidencia material. Sacamos de circulación 300.000 dosis de estupefacientes, las cuales se representan en 250 kilos de una sustancia, al parecer marihuana, y 50 kilos de características que presentan la base de coca”, afirmó el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante Operativo de la Policía.

Miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron al lugar tras un llamado por una presunta balacera - crédito Alcaldía de Bogotá
Miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron al lugar tras un llamado por una presunta balacera - crédito Alcaldía de Bogotá

Las cinco personas fueron señaladas de pertenecer a una banda delincuencial dedicada al microtráfico de estupefacientes, sumado a esto, fueron encontrados siete celulares, un arma de fuego y elementos con los que pesaban la droga para luego comercializarla.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que los cuatro hombres y la mujer capturados durante este operativo serán procesados por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, que según el Código Penal, podría hacer que sean condenados hasta a 30 años de prisión.

“En el marco del cumplimiento a la Operación Bogotá, el día de hoy el modelo de vigilancia atendió un requerimiento ciudadano en el cual se reportaron disparos en un inmueble. Es así como el modelo atendió el requerimiento y se evidenciaron comportamientos sospechosos de las personas que se encontraban en el inmueble, evidenciando desde el ingreso el material incautado”, declaró el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante Operativo la Mebog.

Debido a que los uniformados llegaron a la vivienda tras una llamada, el coronel Arévalo agradeció a la ciudadanía por denunciar y afirmó que mediante este tipo de procesos se podrá recuperar la seguridad en la capital del país.

Lo que reiteramos es agradecerle a la ciudadanía la oportuna denuncia y la inmediatez en la atención de los casos. Presentar estos resultados que de una u otra manera van a mejorar los parques y entornos escolares”, concluyó el coronel Arévalo.

Cinco personas fueron capturadas en este operativo - crédito Alcaldía de Bogotá
Cinco personas fueron capturadas en este operativo - crédito Alcaldía de Bogotá

Como parte de la estrategia implementada por la alcaldía para mejorar la seguridad en Bogotá, la Secretaría de Seguridad informó que en la tarde del 29 de febrero fueron capturados dos sujetos en la localidad de Bosa.

Uno de los detenidos es señalado de realizar hurtos de celulares en el sector; de la misma forma, debido a que tenía un arma en su poder, le fue imputado el cargo de porte ilegal. En el otro caso, se trató de un hombre que tenía un proceso abierto por violencia intrafamiliar.