Nicolás Arrieta y Westcol respondieron a Yeferson Cossio por su “gira de promoción de tutelas”

Los creadores de contenido están involucrados en la serie de procesos legales que adelantó el antioqueño en contra de varios de sus colegas por calumnia

Compartir
Compartir articulo
Ambos creadores de contenido fueron demandados por Cossio por calumnia y respondieron a los comentarios del paisa durante su gira por distintos medios de comunicación - crédito @nicolasarrieta y @westcol/Instagram
Ambos creadores de contenido fueron demandados por Cossio por calumnia y respondieron a los comentarios del paisa durante su gira por distintos medios de comunicación - crédito @nicolasarrieta y @westcol/Instagram

A mediados de febrero, Yeferson Cossio sorprendió al anunciar en su cuenta personal de Instagram que había dado instrucciones a sus abogados para que iniciaran demandas contra una serie de creadores de contenido bajo el cargo de “calumnia”. Esto, en relación con varios señalamientos que ha recibido por estafa o publicidad engañosa, al igual que su apoyo a ciertas marcas relacionadas con las divisas digitales.

En dicho anuncio, Cossio anunció que uno de estos casos ya se había saldado a su favor y salpicaba a Westcol —al que no mencionó con nombre propio, pero del que sí usó su rostro al momento de dar la noticia—. Días después, el streamer y actual pareja de Aida Victoria Merlano advirtió que no iba a acatar la orden de disculparse públicamente, y aseguró que tenía pruebas de lo que había dicho en contra de Cossio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Debido a que el antioqueño ha concedido varias entrevistas en los últimos días para referirse a dicha decisión, incluyendo una con Infobae Colombia, tanto Westcol como Nicolás Arrieta reaccionaron a sus declaraciones en varios de estos medios.

Nicolás Arrieta se despachó

En el caso de Arrieta, respondió con una serie de reels en tres partes en las que dio su concepto sobre el caso. En concreto, el influenciador tomó algunos apartes de la entrevista que Cossio le concedió a La Kalle, en la que decía que le hizo borrar los videos. “Así de paradito don Presunto? (...) Ni siquiera se trató de defender”, expresó.

“Yo no sé este man, por qué en vez de hacerse una operación en las piernas no se hizo una operación en el cerebro”, señaló Arrieta con dureza. “Número uno, dice que yo borré los videos... Este huev*n no tiene la capacidad de hacer clic en un PDF”, señaló. Luego grabó la pantalla de su computador mientras mostraba la tutela que interpuso Cossio en su contra y en la que mostró que los enlaces todavía siguen activos.

El creador de contenido fue uno de los demandados por el paisa por presunta calumnia - crédito @nicolasarrieta/Instagram

Más adelante, el denunciado señaló que no era cierto que no hubiesen respondido a la tutela. “¡Si contestamos, fueron 180 páginas! ¡Eso es casi un trabajo de grado!”, expresó. Por último, Nicolás se refirió a otro comentario en la charla en la que Yeferson decía de él que “estaba muerto”. “Si estoy muerto, ¿qué hace poniéndome tutelas? ¿Qué hace hablando de mí como en 20 emisoras? ¡Más bien, deje de promocionar tanto producto ‘legal’!”.

Posteriormente, indicó que cuando todavía eran amigos, Arrieta le advirtió en varias oportunidades que no se metiera con ciertas divisas digitales, porque había denuncias contra varias de las que estaba apoyando Cossio por captación ilegal de dineros. “Él dice que mi contenido es hablar de él y por eso se hace relevante, y ¡no es cierto! (...) Es relevante porque nadie espera que alguien con tantos seguidores y que va y regala 20 bultos de comida de perros a una fundación pa’ lavarse la cara, haga este tipo de cosas”, afirmó.

Westcol también arremetió contra Yeferson Cossio

El paisa no se explayó tanto como Arrieta, pero en sus historias instantáneas se mostró crítico tanto con Cossio como con los medios de comunicación. “El socio está de gira de promoción de tutelas jajaja. Qué tristeza esos medios que se prestan y se la chupan solo por visitas, todo el mundo en Colombia sabe qué clase de tipo es ese”, señaló. Adicionalmente, el influenciador manifestó su apoyo a Nicolás Arrieta “por pararse en la raya”.

Westcol respondió a los comentarios de Cossio en recientes entrevistas - crédito @rechismes_oficial/Instagram
Westcol respondió a los comentarios de Cossio en recientes entrevistas - crédito @rechismes_oficial/Instagram

Cossio habló con Infobae Colombia sobre esta situación y manifestó que aunque quiso dejarlo pasar, la situación se volvió insostenible a la par que los señalamientos se hacían más directos.

“Yo era el man cool, pero no me estaban cogiendo de man cool, yo era la perra de ellos porque me estaban haciendo lo que se les daba la gana. Ellos empezaron de a poquitos y decían ‘ese es un estúpido’, ‘ese no responde’, ‘ese no se defiende’ y sus videos pegan cuando hablan de mí. Iban subiendo las cosas porque yo lo dejé avanzar (...) Ni siquiera estoy peleando yo, mis abogados tienen poderes, que sigan la pelea hasta donde quieran, pero ya la perra se les acabó”, señaló.