Más dolores de cabeza para Atlético Nacional: referentes dejarían el club para jugar con otro equipo antioqueño

El cuadro Verdolaga pasa por su peor crisis de los últimos 20 años y estaría a punto de recibir otro golpe

Compartir
Compartir articulo
El Rey de Copas se vio las caras en Asunción con Nacional - crédito @LibertadoresBR/X
El Rey de Copas se vio las caras en Asunción con Nacional - crédito @LibertadoresBR/X

Atlético Nacional cumple la peor campaña en las últimas dos décadas tras quedar eliminado de la segunda fase de la Conmebol Libertadores a manos de Nacional de Paraguay, que fue inmensamente superior al cuadro antioqueño, que recibió cuatro goles en los partidos.

A lo anterior se suma que el Rey de Copas colombiano no marcó nu un gol en la serie ante los guaraníes, que accedieron sin inconvenientes a la próxima instancia del certamen de clubes más importante del continente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Al fracaso en la Copa Libertadores se le sumaría otro dolor de cabeza para Atlético Nacional, que para el próximo semestre perdería a dos de sus figuras, como lo reveló el VBAR de Caracol Radio.

“ENVIGADO VA POR DOS DE NACIONAL Dorlan Pabón (36) tiene todo listo para rematar su carrera en Envigado, está todo adelantado La Cantera de Héroes también busca la incorporación del delantero Jefferson Duque”.

Dos jugadores de Atlético Nacional dejarían las filas del Rey de Copas - @VBarCaracol/X
Dos jugadores de Atlético Nacional dejarían las filas del Rey de Copas - @VBarCaracol/X

Cabe recordar que Jefferson Duque renovó por seis meses más con Atlético Nacional, en este orden de ideas, La Fiera tiene contrato vigente hasta junio del presente año, por lo que el tercer goleador histórico del club (120 tantos) saldría libre para negociar con la Cantera de Héroes.

Al igual que Duque, que hasta la fecha solo ha marcado un gol, Dorlan Pabón termina su vínculo contractual con Nacional a mitad de año y podría regresar al cuadro naranja con el que jugó entre 2008 y 2010, anotando 27 goles.

El golpe no solo es deportivo, también económico

Atlético Nacional se encuentra frente a un revés financiero y deportivo considerable al no clasificarse para la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024. La eliminación prematura en el torneo continental no solo aleja al equipo de sus aspiraciones por obtener su tercer título en esta competición, sino que además implica la pérdida de un ingreso económico significativo en un momento de notables desafíos económicos para el club.

La Conmebol, organización rectora del fútbol sudamericano, había establecido previamente una estructura de premios monetarios para la edición 2024 de la Copa Libertadores. El equipo que lograse coronarse campeón obtendría un premio de USD 18.000.000, mientras que aquellos que avanzaran a la Fase de Grupos asegurarían un beneficio de USD 3.000.000. Esta suma representa una oportunidad vital para los clubes participantes, especialmente para aquellos que, como Atlético Nacional, enfrentan dificultades financieras.

De acuerdo con la organización, en los últimos años la bolsa de premios en la Libertadores ha tenido un crecimiento notable:

“Desde 2015 se produjo un salto de más de 400 % en el dinero entregado a los clubes, pasando de USD 71.200.000 a casi USD 300.000.00 en la Conmebol Libertadores, Conmebol Sudamericana y Conmebol Recopa, monto que incluye el apoyo económico para el desarrollo de las ligas locales”.

Tras quedar eliminado en la segunda fase del campeonato, el club con más títulos en Colombia dejará de recibir por partido ganado en la Fase de Grupos una suma cercana a los USD 300.000, sin contar el dinero recaudado por taquilla.

La Copa Libertadores continúa siendo uno de los torneos más prestigiosos y competitivos del fútbol sudamericano, congregando a los mejores equipos de la región en una disputa por la gloria continental. Para Atlético Nacional, el desafío será reagruparse y enfocarse en su retorno a las competiciones internacionales en 2025.