Jhon Arias marcó doblete con Fluminense y se coronó campeón de la Recopa Sudamericana

El atacante colombiano convirtió el empate, en el marcador global, y el segundo del cuadro brasileño ante la Liga de Quito en el estadio Maracaná

Compartir
Compartir articulo
Jhon Arias abrió el marcador en la vuelta de la Recopa Sudamericana ante la Liga de Quito en Río de Janeiro - crédito Cristina Vega/REUTERS
Jhon Arias abrió el marcador en la vuelta de la Recopa Sudamericana ante la Liga de Quito en Río de Janeiro - crédito Cristina Vega/REUTERS

Jhon Arias es una de las piezas fundamentales del Fluminense para buscar la Recopa Sudamericana ante la Liga de Quito por su talento y aporte en la parte ofensiva, algo que le permitió al cuadro brasileño conseguir la Copa Libertadores en 2023 y ser subcampeón del Mundial de Clubes.

El colombiano respondió a esa confianza del técnico Fernando Diniz con dos goles ante los ecuatorianos en el encuentro de vuelta en el estadio Maracaná, en un encuentro muy complicado para los locales por la cantidad de opciones perdidas y que el visitante estaba ganando la serie en el global por 1-0.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Cabe recordar que Jhon Arias lleva un total de cuatro anotaciones en lo que va de 2024, dos de ellas en el Campeonato Carioca ante el Bangu, y espera hacer otra buena presentación tanto en el torneo brasileño y la fase de grupos en la Copa Libertadores, ambos comenzando en abril.

Arias abrió la cuenta

Previo al inicio del compromiso en el estadio Maracaná, era casi seguro que el plan de la Liga de Quito era meterse en su cancha, cerrarle todos los espacios al Fluminense y no permitir que tres de sus piezas más importantes tocaran la pelota, que eran Germán Cano, Jhon Kennedy y Jhon Arias.

Debieron pasar 76 minutos para que el cuadro brasileño, que llegó al arco en más de cinco oportunidades, para que se abriera el marcador y fue por cuenta del colombiano, gracias a un centro de Samuel Xavier desde la banda derecha y lo cabeceó hacia el costado izquierdo del arco de Alexander Domínguez.

Esa anotación fue un grito de desahogo para el Fluminense en el estadio Maracaná, entre aficionados, cuerpo técnico y jugadores, porque no encontraban la manera de romper la férrea defensa de Liga, sumado a la falta de mejor definición y que entraron en el juego fuerte, por eso Jhon Kennedy salió expulsado a los 79′ y Diego Barbosa al 94′.

El penal del título de Fluminense

Sobre los 90 minutos del encuentro, cuando parecía que los ecuatorianos gastarían sus últimas fuerzas para mandar la serie al punto penal, el Flu no se rindió, siguió presionando en campo contrario y así fue como encontraron un penal por falta sobre Renato Augusto.

En principio, Marcelo iba a ser el que cobraría el tiro desde los 12 pasos, pero después de un encontronazo con Alexander Domínguez, el que apareció con el esférico fue Jhon Arias, que con un fuerte disparo con destino al palo derecho, amplió la ventaja.

El objetivo de Fluminense se consiguió en los últimos 14 minutos del encuentro, con dos expulsados encima, sin Germán Cano con su poder goleador, pero con el colombiano Arias cerrando el telón como el protagonista del encuentro y el responsable de un nuevo título internacional.

Venganza sobre Liga

La final de la Recopa no era otro título para Fluminense sobre la Liga de Quito, sino que era la tercera ocasión en la que se veían estos equipos en una definición, con los ecuatorianos llenos de confianza porque nunca habían perdido una final ante los brasileños.

Todo empezó en la Copa Libertadores 2008, cuando el cuadro blanco ganó la ida por 4-2, perdieron la vuelta por 3-1 en el Maracaná y en penales se alzaron con su primer trofeo internacional por 1-3, siendo el portero Francisco Ceballos como la figura con sus atajadas.

Para 2009, en la Conmebol Sudamericana, Fluminense volvió a sufrir contra la Liga de Quito porque cayó goleado en el primer encuentro por 5-1, no le alcanzó el triunfo por 3-0 y una vez más vieron a los ecuatorianos festejando en Río de Janeiro.