Violencia desmedida: delincuentes golpearon sin piedad a vigilante en Barrancabermeja por robarlo

En video quedó registrado el momento en el que los criminales lanzan al piso al trabajador y le propinan patadas y fuertes golpes en su rostro

Compartir
Compartir articulo
Los delincuentes golpearon a la víctima pese a que no se opuso al robo - crédito redes sociales

Colombia se encuentra atravesando un momento muy difícil por cuenta de la delincuencia. Cada día se conocen más hechos de violencia en el territorio nacional y los criminales actúan con el único fin de despojar a los ciudadanos de sus pertenencias.

Precisamente, uno de los casos más recientes, y que genera indignación en la comunidad, se presentó en el barrio El Recreo, ubicado en Barrancabermeja (Santander), donde un guarda de seguridad se encontraba trabajando cuando fue abordado por dos ladrones que lo agredieron.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

El adulto mayor estaba adelantando su ronda de trabajo en el momento en el que fue abordado por dos sujetos que le exigieron entregar sus pertenencias. En las imágenes se aprecia cómo el ciudadano se movilizaba en una bicicleta y luego se le acerca una moto con los criminales abordo.

Uno de ellos se baja a amenazarlo, sin embargo, el otro delincuente toma una acción más contundente y decide tomar a la víctima de su ropa y lo lanza al piso con mucha fuerza. El ciudadano no reaccionó y se quedó completamente inmóvil, pero esto no fue suficiente para el criminal.

En el video captado por una cámara de seguridad el 28 de febrero de 2024 sobre la 1:18 de la madrugada, se aprecia cómo el agresor golpea al vigilante de forma contundente y en repetidas ocasiones. Aunque no le bastó con pegarle varios puños sino que decide propinarle patadas.

Ante el hecho, se observa que el adulto mayor decide quedarse en el piso atemorizado mientras que el delincuente lo golpea antes de arrebatarle sus pertenencias y, luego, se suben a la motocicleta para huir del lugar.

La inseguridad se toma las calles de Colombia - crédito Composición Infobae / Renato Silva / RPP/ Jacqueline Meza
La inseguridad se toma las calles de Colombia - crédito Composición Infobae / Renato Silva / RPP/ Jacqueline Meza

¿Qué pasó con el vigilante?

Al parecer, el violento acto estaría relacionado con una venganza en contra del guarda de seguridad por las labores de vigilancia que adelanta en este popular sector. Sin embargo, estos hechos serán investigados por las autoridades.

Aunque además de golpearlo, los criminales se llevaron el canguro que portaba el adulto mayor y que contenía sus pertenencias y lo dejaron tendido en el suelo. Algunos vecinos del sector se percataron de lo que estaba ocurriendo y decidieron salir para auxiliar al ciudadano.

Después de verificar la situación, los vecinos de El Recreo decidieron trasladarlo hasta un centro de salud, donde le prestaron la atención médica requerida y le realizaron las intervenciones necesarias, debido a que quedó bastante lastimado por el ataque recibido.

Incluso, el hijo del trabajador relató a Vanguardia que en medio de este brutal acto de violencia: “Le partieron un diente, a mi papá le cogieron puntos en la cabeza y permanecerá 10 días en la casa. Pedimos a la Policía que logré la captura de estos inadaptados y paguen por lo que le hicieron a mi papá”.

El contundente llamado se extiende entre los habitantes del sector, que le piden a las autoridades una investigación para determinar las causas de este violento ataque en contra del adulto mayor que trabaja honradamente velando por la seguridad de los ciudadanos.

Los criminales amenazaron al ciudadano y lo golpearon fuertemente - crédito redes sociales
Los criminales amenazaron al ciudadano y lo golpearon fuertemente - crédito redes sociales

Hasta el momento, no se conoce ningún tipo de comunicación por parte de la Alcaldía de Barrancabermeja ni del Departamento de Policía del Magdalena Medio, por lo que se espera que se adelanten las investigaciones correspondientes y se dé con la captura de estos criminales y, en dado caso, los autores intelectuales de este ataque que preocupa a la comunidad.

Los hechos de inseguridad se toman a Barrancabermeja y a todo el país, por lo que la ciudadanía pide acciones en contra de la delincuencia y que la justicia actúe de forma contundente para evitar que esto siga pasando en el territorio nacional.