Miguel Ángel Borja y el drástico cambio que afrontaría en su carrera deportiva

El delantero cordobés es una de las máximas figuras de River Plate, club del que es máximo artillero y mediante el cual ha vuelto a estar en el radar de la selección Colombia

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Borja se vería "afectado" por un poderoso club alemán - crédito @RiverPlate/X
Miguel Ángel Borja se vería "afectado" por un poderoso club alemán - crédito @RiverPlate/X

Miguel Ángel Borja es uno de los delanteros colombianos más destacados en el fútbol internacional. El atacante cordobés ha “inflado” las redes de países como Brasil, Italia y Argentina, consolidándose como uno de los artilleros nacionales con mayor trascendencia en el balompié durante los últimos años.

Para mediados de 2022, la carrera del cordobés dio un giro importante cuando, en medio de su periodo en el Junior de Barranquilla, River Plate fijó sus ojos en él para ser el nuevo 9 del club. Tras un periplo de negociaciones, la llegada del atacante se terminó concretando, en uno de los movimientos más relevantes del fútbol argentino para aquel entonces.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Ya en el sur del continente, con Marcelo Gallardo como su entrenador, Borja se fue ganando poco a poco el cariño de la hinchada del equipo de la banda cruzada. Además, a punta de goles y destacadas actuaciones, el atacante se volvió en una pieza clave en el ataque del club bonaerense. Sin embargo, la situación cambiaría cuando ‘El Muñeco’ decidió abandonar el conjunto blanquirrojo y en su reemplazo llegó Martín Demichelis.

El también exfutbolista argentino llegó al banquillo del club del que fue jugador entre 2000 y 2003, y una de sus decisiones iniciales fue dejar al colombiano en el grupo de suplentes por algunos meses. En ese momento, Lucas Beltrán y el venezolano Salomón Rondón estaban por delante del también jugador de la selección Colombia, que incluso llegó a protagonizar polémicas por su constante presencia dentro de los emergentes.

No obstante, Beltrán partió para la Fiorentina italiana y Rondón fichó por el Pachuca mexicano, dejando el espacio para que Borja figurara en River para la temporada de 2024, situación que se ha concretado. El colombiano registra seis anotaciones en seis partidos disputados desde que comenzó el presente año, consolidándose como una de las figuras de su equipo, retomando además la confianza de Demichelis.

Miguel Borja es una de las figuras de River Plate - crédito TELAM
Miguel Borja es una de las figuras de River Plate - crédito TELAM

Precisamente, en medio del buen momento del futbolista que supo salir campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional y de la Copa Sudamericana con Independiente Santa Fe, se podría registrar un movimiento que podría afectar el panorama del mundialista con la selección Colombia en 2018.

Martín Demichelis podría salir de River Plate

Según trascendió entre la prensa argentina en la mañana del jueves 29 de febrero de 2024, Martín Demichelis, entrenador que volvió a darle minutos a Borja y que además lo mantiene dentro de la nómina inicialista de los millonarios, podría salir del club argentino a mediados del presente año.

Demichelis sería una de las opciones que maneja Bayern Munich, poderoso equipo alemán, para integrar su cuerpo técnico de cara a la próxima temporada. Thomas Tuchel, entrenador de amplio recorrido en el balompié europeo, no continuará con los bávaros para la campaña entrante, razón por la que sus directivos contemplan al argentino como uno de los candidatos a sucederlo.

Martín Demichelis es candidato para llegar a la dirección técnica del Bayern Munich - crédito River Plate
Martín Demichelis es candidato para llegar a la dirección técnica del Bayern Munich - crédito River Plate

Demichelis llegó a River Plate luego de haber ejercido como entrenador de las divisiones menores del mítico cuadro germano, que atraviesa por un duro revés futbolístico. De hecho, su gestión en aquellas categorías fue palmarés suficiente para que en River otorgaran la confianza necesaria para hacerse cargo del primer equipo, teniendo en cuenta que el exjugador no cuenta con una amplia trayectoria.

Así las cosas, Miguel Ángel Borja podría estar en riesgo de perder su titularidad en River Plate, en caso de que Demichelis salga y en su reemplazo llegue un entrenador que no guste del juego del cordobés, que tiene contrato hasta diciembre de 2025 y que ostenta una cláusula de salida de 10 millones de dólares.