Motociclistas ocasionaron grave accidente en la avenida Boyacá en Bogotá por ir peleando mientras manejaban

Atravesándose entre sí, uno de los implicados logró derribar a su compañero del gremio motero

Compartir
Compartir articulo
Otros conductores se detuvieron para ayudar - crédito Colprnesa
Otros conductores se detuvieron para ayudar - crédito Colprnesa

La última semana de febrero, la avenida Boyacá en Bogotá fue escenario de múltiples hechos de intolerancia entre conductores que, a toda costa, entorpecieron la movilidad de otros actores viales con los que llegaron a enfrascarse en una discusión.

Primero, fue un camión y una volqueta que, a la altura de la calle 116, se chocaron de lado, ocasionando que “el turbo” se quedara con una puerta colgando. Y segundo, en la madrugada del miércoles 28 de febrero, un motociclista grabó a dos de sus compañeros de gremio atravesándose entre sí hasta que ocasionaron un accidente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

“Es impresionante ver cada vez más la falta de tolerancia y respeto por las vidas de los demás ¿Será que no tienen a nadie que los espere en casa?”, “La vida no vale un bollo pa’ muchas personas”, lamentaron algunos usuarios de la plataforma Instagram tras ver el video.

Se puede ver cómo dos sujetos en moto cambian violentamente de carril para seguirse la pista y cerrarse calle adentro hasta que uno de los dos cae al enredarse con el andén.

Usuarios en redes sociales se debaten si su compañero de gremio lo empujó y si es responsable de la caída, ya que, al tomar ventaja del motociclista que iba grabando la pelea, únicamente se ven algunas luces moviéndose a lo lejos.

Sin embargo, al llegar al final de la pieza audiovisual, se escucha preguntar de manera retorica al camarógrafo “¿sí ve?”, como si hubiera sido provocada la caída con la que otros actores en la vía quedaron atónitos.

¿Cómo se desarrolló el incidente entre el camión y una volqueta la misma semana?

En un reciente episodio de intolerancia vial en Bogotá, se reportaron pérdidas millonarias luego de una confrontación entre dos conductores, un hecho que no solo generó daños materiales significativos, sino también una alarma social por el creciente fenómeno de agresividad en las carreteras de la capital colombiana.

El incidente tuvo lugar en la intersección de la avenida Boyacá con calle 116, en el norte de la ciudad, donde un camión tipo turbo y una volqueta se vieron involucrados en un altercado que culminó en un choque después de llevar a cabo maniobras peligrosas por varias calles.

Testigos que captaron el momento en video evidenciaron cómo los dos vehículos intentaron bloquearse mutuamente durante el altercado, llevando sus disputas hasta el punto de subir a un andén y colisionar lateralmente. Uno de los testigos narró con incredulidad la escena: “Se lo mandó otra vez. Mire cómo se montaron (al andén), qué abuso”.

En el accidente, la volqueta se llevó la puerta del camión - crédito @colombiaoscura_

Este tipo de comportamientos no solo refleja niveles preocupantes de agresión entre conductores, sino también plantea serias dudas sobre la seguridad vial en zonas urbanas densamente pobladas.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, con múltiples usuarios expresando su repudio ante este tipo de actitudes y haciendo un llamado a las autoridades para que adopten medidas contundentes que prevengan futuros incidentes de esta índole.

Es evidente el consenso sobre la necesidad de promover una cultura de respeto y prudencia en las vías, así como de implementar sanciones que desalienten a los conductores que “bravean” a otros en las vías.

“Y así quieren legalizar el porte de armas”, “¿A quién se le ocurre ponerse a cerrar una volqueta doble troque de 28 toneladas?”, “A ambos deberían dejarlos sin licencia por lo menos un año”, “Ante todo el chisme”, “Rápidos y ñerosos: Reto Funza”, “A los colombianos nos hace falta mucha educación, habilidades sociales y no querer solucionar todo con violencia”, “No veo nada diferente al diario vivir de los bogotanos”, “Con pomada y un trapito le sale”, “¿Y tránsito dónde estaba?”, “Pensaban que peleando iban a llegar más rápido”, “Esto es LoCombia”, se lee en algunas de las reacciones.