Deportivo Cali vs Once Caldas por Primera A el 1 marzo en el Estadio Deportivo Cali: todos los detalles de la previa

El Once Caldas no se fía de un Deportivo Cali que busca afianzarse en la parte alta de la tabla de la Primera A cuando visite el sábado el estadio Deportivo Cali.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Once Caldas no se fía de un Deportivo Cali que busca afianzarse en la parte alta de la tabla de la Primera A cuando visite el sábado el estadio Deportivo Cali.

El Deportivo Cali ocupa la quinta plaza con 14 puntos tras nueve jornadas. El Cali perdió su último partido de Primera A por 2-1 en casa contra el Deportes Tolima.

En su último partido de Primera A, Once Caldas se impuso 2-0 a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín, y ocupa el undécimo puesto con 12 puntos.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Primera A, el Once Caldas se impuso por 4-0 en el estadio Palogrande la temporada pasada. Billy Arce adelantó al Once Caldas con goles en los minutos 22 y 54. Dayro Moreno y Yeiler Valencia también vieron puerta.

El Once Caldas mantiene un historial reciente positivo contro, invicto en sus tres últimos partidos de Primera A (victorias 1 empates 2 derrotas 0). El Cali busca su primera victoria liguera entre ambos equipos desde mayo de 2022. Once Caldas ha superado a Deportivo Cali por 5-1 durante la mencionada racha invicta.

En el tercio ofensivo del campo, Juan Córdoba ha sido un jugador clave para el Cali esta temporada. Lidera el club con seis goles, la mayor cantidad en la liga, tres de los cuales han sido para abrir el marcador.

Moreno ha sido el jugador más prolífico del Once Caldas, ya que también ha marcado en seis ocasiones, dos de ellas en el primer gol del partido. Está empatado como máximo goleador de la liga en 2024.

El anfitrión, el Cali, ha sido difícil de batir en casa esta temporada, con tres victorias y una sola derrota en cuatro partidos de Primera A. El Once Caldas ha cosechado una victoria, dos empates y dos derrotas en sus desplazamientos esta temporada en partidos de liga.

En sus seis últimos partidos de liga, el Cali ha ganado tres y ha perdido tres. El Once Caldas, por su parte, ha ganado dos, empatado dos y perdido dos en sus seis últimos encuentros.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 27

Empates: 11

Perdidos: 18