Arquero que golpeó a un arbitró hasta dejarlo inconsciente fue enviado a la cárcel

El capturado fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa

Compartir
Compartir articulo
El señalado agredió al arbitro del encuentro aficionado con una piedra - crédito Álvaro Tavera/Colprensa
El señalado agredió al arbitro del encuentro aficionado con una piedra - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

Un insólito hecho de intolerancia se registró en medio de un encuentro deportivo en Popayán, donde el arquero de un equipo aficionado dejó inconsciente al arbitro del encuentro luego de golpearlo.

Como Óscar Alfonso Martínez Imbachi fue identificado el sujeto que agredió a un arbitro en medio de una competencia que se llevaba a cabo entre equipos aficionados de Popayán, Cauca.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Un fiscal seccional del Grupo de Vida imputó al señalado como presunto autor responsable del delito de homicidio agravado en grado de tentativa, por la agresión en contra de otro hombre que hacía las veces de juez durante un partido de fútbol.

La agresión que envió a un futbolista aficionado a la cárcel

Los hechos, según la información revelada por la Fiscalía General de la Nación, se registraron el pasado 15 de octubre de 2023, cuando se realizaba un campeonato de aficionados en la cancha de fútbol del barrio Camilo Torres, en Popayán.

La agresión se registró luego de un partido entre los equipos Real Junín, del que Óscar Martínez era arquero, y Oriente Futbolero. Cuando finalizó el partido el hoy procesado se acercó hasta el sitio donde estaban los árbitros del campeonato y agredió a uno de ellos.

Futbolista aficionado capturado por agredir a un árbitro y dejarlo inconsciente - crédito Fiscalía General de la Nación
Futbolista aficionado capturado por agredir a un árbitro y dejarlo inconsciente - crédito Fiscalía General de la Nación

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, el agresor utilizó una piedra de tamaño considerable para atacar al juez del encuentro.

“Una vez terminó el encuentro deportivo, el imputado, arquero del Real Junín, se dirigió donde se encontraban los árbitros del partido y presuntamente agredió al central arrojándole una piedra en su cabeza”, relataron desde el ente acusador.

Según lo establecido por la la Fiscalía, el golpe fue tan contundente que le fracturó el cráneo al hombre, quien tuvo que ser llevado de urgencia a un centro asistencial donde fue intervenido. De acuerdo con el ente investigador, fueron los asistentes al espectáculo deportivo de aficionados quienes auxiliaron al hombre herido.

“La víctima, identificado como Fredy Danilo Velasco Molano, quedó inconsciente y fue auxiliado por sus compañeros y varios del partido, quienes lo transportaron a un centro hospitalario, donde los médicos le reconstruyeron parcialmente el cráneo”, explicaron a través de un comunicado.

El responsable de agredir al árbitro no fue capturado de inmediato. De acuerdo con la información que entregó el ente acusador la captura se llevó a cabo tiempo después cuando se obtuvo el aval para detener al agresor. En un operativo en el que participaron distintas instituciones Martínez fue detenido y presentado ante las autoridades competentes.

Según la información que entregaron desde la entidad, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en coordinación con integrantes de la Policía Nacional y miembros del Ejército Nacional, llevaron a cabo la captura de Oscar Alfonso Martínez Imbachi en vía pública del barrio La Esmeralda, en Popayán.

El capturado tenía anotaciones judiciales por otros delitos - crédito Colprensa
El capturado tenía anotaciones judiciales por otros delitos - crédito Colprensa

El agresor tenía más anotaciones judiciales por otros delitos

Para sorpresa de los funcionarios, al revisar el sistema de información de la Fiscalía General de la Nación para el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa), los funcionarios del CTI confirmaron que el presunto agresor tiene otras dos anotaciones judiciales por otros delitos ajenos a lo que ocurrió en la cancha de fútbol del barrio Camilo Torres.

El agresor del arbitro en medio de un partido de aficionados fue señalado, anteriormente, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación y tráfico de estupefacientes.

Durante las audiencias concentradas,Oscar Alfonso Martínez Imbachi no aceptó el cargo imputado por la Fiscalía, es decir, se declaró inocente por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.