Lo que no se sabía de Luis Díaz y su título con Liverpool: las órdenes de Klopp y una dedicatoria especial

El guajiro vivió una noche especial en Wembley, fue el que más se sacrificó por el equipo ‘red’ y recibió una peculiar orden por parte de su director técnico en medio del partido

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz logró su cuarto título con el Liverpool - crédito luisdiaz19_/X
Luis Díaz logró su cuarto título con el Liverpool - crédito luisdiaz19_/X

Liverpool se coronó campeón de la Copa de la Liga 2024 al imponerse al Chelsea, en una final que quedará grabada en la memoria de los aficionados por su intensidad y emoción. Bajo la dirección del estratega alemán Jürgen Klopp, el ‘equipo rojo’ sumó un nuevo trofeo a su ya impresionante palmarés. Por su parte, el extremo colombiano Luis Díaz amplió su currículum con otro éxito importante defendiendo los colores del conjunto de Anfield.

El oriundo de Barrancas se hizo con su cuarto título con el cuadro red y en medio de las celebraciones, tuvo un momento para hacer una dedicatoria especial que llegó al corazón de todos los colombianos.

En conversación con Sky Sports, el atacante recordó el momento de angustia que vivió con sus padres cuando su progenitor Mané Díaz fue secuestrado y le dedicó el campeonato a toda su familia, afirmando que la superación de estos retos son los que llevan al éxito:

“Muy feliz y agradecido con Dios por estar levantando esta Copa y tener a mi familia acá disfrutando de ella. Estoy contento de que mis padres estén acá porque todos saben que tuvimos momentos difíciles. Estamos Para afrontar los grandes retos que nos propone la vida... Estoy demasiado contento, agradecido con el equipo, el entrenador, quienes en ese momento difícil me apoyaron y me hicieron ver bien. Se lo dedico a mis papás que son lo más importante para mí”

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Justamente Mané Díaz también se convirtió en punto de atracción en las celebraciones, puesto que las redes sociales se inundaron de fotos de ‘papá' Díaz con hinchas del Liverpool en el tren de ida a Wembley y de vuelta a Liverpool, convirtiéndose en uno más de ellos.

La orden especial de Klopp con Díaz

Jürgen Klopp prefirió salvaguardar el físico de sus jugadores que proteger el título y la fórmula le dio resultados positivos por ambos lados - crédito Molly Darlington/REUTERS
Jürgen Klopp prefirió salvaguardar el físico de sus jugadores que proteger el título y la fórmula le dio resultados positivos por ambos lados - crédito Molly Darlington/REUTERS

En la rueda de prensa posterior al título, el timonel germano se refirió sobre la cantidad de desgaste físico que tuvo que superar su equipo para sacar el resultado. En sus comentarios, Klopp afirmó que Díaz era uno de esos jugadores que le preocupaba por su cansancio, por lo que le dio la orden de no bajar a defender como usualmente lo hace (poniendo en riesgo el bloque y el ajuste de líneas).

“Fue muy especial. Viste el juego, viste las circunstancias. Tuvimos problemas antes del partido, se hicieron más grandes durante el partido... Y después de superar todo esto, ves jugadores cansados”

Justamente también sobre esta situación, el guajiro se refirió al respecto. En sus comentarios, el extremo afirmó que el agotamiento era extremo, pero sabían que el desarrollo del encuentro podía ser así, por lo que estaban preparados para aguantar lo que fuera necesario:

Estábamos muy cansados al final, pero pudimos lograr el resultado y sabíamos que podían lograrlo. Tenemos un año con muchos partidos, nos preparamos así para cada partido. Sabíamos que sería un desafío, pero nos preparamos muy bien”.

Luis Díaz junto con el argentino Alexis Mac Alister celebrando el título de Copa de la Liga con el Liverpool - crédito Hannah Mckay/REUTERS
Luis Díaz junto con el argentino Alexis Mac Alister celebrando el título de Copa de la Liga con el Liverpool - crédito Hannah Mckay/REUTERS

Luchojugó los 120 minutos del compromiso ante el Chelsea y por medio de sus regates característicos fue quien más lo intentó de cara al arco rival. A pesar de que en los últimos minutos de juego su físico estaba totalmente drenado, la mentalidad del cafetero se mantuvo arriba y fue el segundo mejor jugador del equipo en la final, según el portal estadístico Sofascore.

Díaz recibió una evaluación de partido de 8.1 puntos sobre 10 una vez terminada la final, apenas superado por Virgil van Dijk, que recibió una nota de 8.7 puntos. El guajiro tocó un total de 78 veces la pelota, en estas participaciones ejecutó 53 pases, de los cuales 47 de ellos llegaron a su receptor indicando así una efectividad de pase del 89%.