Luis Díaz sacó los pasos prohibidos tras coronarse campeón con Liverpool

El jugador colombiano sumó su cuarto trofeo con el conjunto inglés que se impuso en la final de la Copa de la Liga al Chelsea

Compartir
Compartir articulo
El jugador colombiano se unió a la fiesta en el vestuario tras la consagración en la Copa de la Liga - crédito @LFC/X

El jugador colombiano celebró un título más con Liverpool, que se impuso en el Wembley 1-0 sobre el Chelsea para consagrarse campeón de la Copa de la Liga. El héroe para los Reds fue el neerlandés Virgil van Dijk, que de cabeza marcó para su escuadra sobre los 118 minutos.

El futbolista colombiano Luis Díaz disputó todo el partido y fue de los jugadores con mejor calificación del Liverpool. El exJunior de Barranquilla tuvo una puntuación de 7.6 con el 100%, de acuerdo con los registros de la plataforma 365 Scores.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Este es el cuarto trofeo de Luis Díaz con la camiseta de Liverpool, al que arribó a comienzos de 2022 procedente de Porto, que recibió por la venta del nacido en Barracas (La Guajira) una cifra cercana a los 47 millones de euros.

Precisamente la primera conquista de Lucho con el conjunto inglés fue la Copa de La Liga, en la que Liverpool también se impuso a Chelsea.

La celebración que tuvo como protagonista de Luis Díaz

A través de sus redes sociales, Liverpool subió varias publicaciones de la celebración del título de la Copa de la Liga, en las que aparece como protagonista el jugador cafetero.

En uno de estos, Lucho aparece en el vestuario con la bandera de Colombia amarrada en la cintura bailando la canción ‘One Kiss’ de la artista británica Dua Lipa en colaboración con el DJ Calvin Harris. “UN BESO, ES TODO LO QUE SE NECESITA”.

El colombiano festejó su nuevo título con la escuadra inglesa - crédito @LFC/X
El colombiano festejó su nuevo título con la escuadra inglesa - crédito @LFC/X

En otro de los videos, Díaz aparece con el trofeo de la Copa de la Liga, al tiempo que hace una especie de coreografía: “Buenos movimientos”, escribió el conjunto inglés en su cuenta de X (antes de Twitter).

El jugador colombiano jugó los 120 minutos en la final de la Copa de la Liga - crédito @LFC/X

Por su parte, el conjunto de Merseyside reposteó una publicación de Díaz que colgó un carrete de fotografías en sus redes de lo que fue el festejo del nuevo campeonato. “El primero de la temporada”.

El jugador colombiano celebró su cuarto trofeo con el Liverpool - crédito @LuisFDiaz19/X
El jugador colombiano celebró su cuarto trofeo con el Liverpool - crédito @LuisFDiaz19/X

¿Qué le falta ganar a Luis Díaz con el Liverpool?

Desde que se enfundó la casaca del Liverpool, el jugador, de 27 años, ganado dos Copas de la Liga, una Community Shield y una FA Cup.

De esta manera, le resta en su palmarés una Premier League, un campeonato de la UEFA (Champions, Europa League y Supercopa). Cabe recordar que, en la liga inglesa, los dirigidos por Jürgen Klopp marcha en la primera posición del campeonato con 60 puntos, uno más que el Manchester City, que es su máximo perseguidor.

En su última salida, los Reds derrotaron en condición de local 4-1 a Luton Town, encuentro válido por la fecha 26 de la Premier League. En dicho partido, Luis Díaz marcó un tanto de gran factura que dedicó a su padre, que encontraba en las tribunas de Anfield.

Sobre los 70 minutos, Lucho recibió una asistencia de Andrew Robertson para avanzar unos metros hacia el arco rival y desenfundar un remate de pierna derecha y poner el 3-1 del Liverpool sobre el Luton, que no pudo mantener la ventaja obtenida en el primer tiempo.

Por todas las competiciones en la presente temporada, el exJunior de Barranquilla tiene en su haber 10 goles con cinco asistencias en 2.351 minutos en cancha.

La escuadra de Luis Díaz volverá a tener acción por Premier League el sábado 2 de marzo, cuando se mida en condición de visitante ante el Nottingham Forest a partir de las 10:00 a. m. con trasmisión de Star+.

Entre semana, Liverpool recibirá en Anfield por la quinta ronda de la FA Cup ante el Southampton. El duelo está pactado para el miércoles 28 de febrero desde las 3:00 p. m.