‘La casa de los famosos Colombia’: conozca los salvados y amenazados de la segunda semana

Una prueba de puntería les permitió a dos participantes asegurar su permanencia en la casa una semana más

Compartir
Compartir articulo
Sandra Muñoz y Miguel Melfi se quedaron con la prueba de salvación en una dramática definición contra otros seis participantes - crédito Canal RCN
Sandra Muñoz y Miguel Melfi se quedaron con la prueba de salvación en una dramática definición contra otros seis participantes - crédito Canal RCN

La segunda semana de La casa de los famosos vio una serie de novedades en el desarrollo de la actividad. Los cambios incluyeron el mecanismo de nominación —ahora se harán mediante el cara a cara similar que se popularizó en Protagonistas de Nuestra Tele—. Además, a diferencia de lo que ocurrió en la primera semana, las votaciones no se cerrarán hasta el domingo 25 de febrero.

Incluso la transmisión del canal RCN hizo algunas variaciones significativas en su emisión del sábado 24 de febrero, optando por emitir la prueba de salvación en diferido, para mostrar a los televidentes los momentos destacados de su realización.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Lo que no cambió es que era un sábado de salvación, y en esta ocasión serían ocho los participantes que se jugaban su última carta para no llegar al domingo de eliminación dependiendo de los votos del público. En esta oportunidad los nominados fueron Miguel Melfi (nominado por Naren Daryanani), Sandra Muñoz (la más votada por los residentes de la casa en el ‘cara a cara’), Martha Isabel Bolaños, Johana Velandia, Omar Murillo, Sebastián Gutiérrez, Diana Ángel y José Miel (el que menos votos de los televidentes obtuvo).

La prueba consistió en una prueba de puntería, similar al tenis. Los participantes tendrán que golpear unas figuras con los rostros de los nominados. Los dos nominados que tengan más figuras en pie —en total fueron tres—, ganarán la prueba de salvación. En la primera ronda con un solo tiro disponible, ninguno de los concursantes acertó. Conforme las rondas avanzaron la cantidad de tiros disponibles se incrementó y poco a poco las figuras fueron cayendo.

La prueba consistió en derribar las figuras de los nominados con pelotas de tenis - crédito canal RCN
La prueba consistió en derribar las figuras de los nominados con pelotas de tenis - crédito canal RCN

Los participantes no tuvieron demasiada suerte, al punto que ‘El Jefe’ mostró su decepción cuando Sebastián Gutierrez hizo dos lanzamientos en los que golpeó la red. En un punto de la prueba seis de los ocho participantes quedaron con una sola figura en pie. José Miel fue el primero en quedar eliminado de la prueba de salvación, seguido de Sebastián y Diana.

Melfi golpeó la raqueta en señal de frustración al completar dos lanzamientos decepcionantes. Ante esto, ‘El Jefe’ hizo una severa advertencia de que no las dañaran. Johana fue la siguiente eliminada por un golpe de Omar. Más tarde el propio Omar derribó su propia figura y quedó en riesgo de eliminación. Martha fue la quinta eliminada luego de que tumbara su propia figura.

El sexto eliminado se decidió entre Omar, Sandra y Melfi. Los tiros se sucedieron hasta que Sandra tumbó la figura restante de Omar. De este modo, el cantante y la modelo se impusieron en la prueba de salvación. Los otros seis nominados tendrán que esperar al veredicto del público este domingo para conocer al segundo eliminado de La casa de los famosos Colombia.

Así podrá salvar de la eliminación a las celebridades

Los seis nominados que no superaron la prueba de salvación (Martha Isabel Bolaños, Johana Velandia, Omar Murillo, Sebastián Gutiérrez, Diana Ángel y José Miel), ahora esperan la decisión de la audiencia que desde este sábado puede votar para elegir a sus favoritos. El que tenga menos votos será el segundo eliminado.

En el proceso de votación, los espectadores cuentan con dos opciones para votar. La primera consiste en utilizar un código QR que se proyectará durante las transmisiones en canal RCN y Vix+. La segunda alternativa es hacerlo a través del sitio web www.lacasadelosfamososcolombia.com. Una vez se accede al portal, los votantes deberán seguir las indicaciones proporcionadas en el mismo para elegir a su participante favorito y así garantizar su permanencia en la casa por una semana adicional.

Cada usuario puede votar solo una vez. Sin embargo, los suscriptores de Vix Premium disfrutarán de un beneficio exclusivo, al tener la posibilidad de emitir hasta nueve votos, lo que les permite tener una mayor influencia en el curso de la competencia. Para utilizar este sistema, basta con seleccionar al concursante favorito y hacer clic en el botón ‘Seguir votando’.