Embajador de Colombia en Argentina salió en defensa de Gustavo Petro por señalamientos de Javier Milei: aseguró que son “inaceptables”

Camilo Romero se manifestó en sus redes sociales luego de que el mandatario argentino calificó al jefe de Estado colombiano de “plaga letal”

Compartir
Compartir articulo
El funcionario se refirió a un nuevo “capítulo” del enfrentamiento entre los mandatarios de Colombia y Argentina - crédito Montaje Infobae
El funcionario se refirió a un nuevo “capítulo” del enfrentamiento entre los mandatarios de Colombia y Argentina - crédito Montaje Infobae

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Argentina no están en sus mejores épocas. Los presidentes de ambos países han protagonizado una serie de enfrentamientos en los últimos meses, dejando en claro sus diferencias tanto ideológicas como políticas.

En un nuevo capítulo del “rifirrafe” entre Gustavo Petro y Javier Milei, el jefe de Estado argentino se despachó en contra del máximo líder del Pacto Histórico, mientras que participaba en la Conferencia Política de Acción Conservadora en Estados Unidos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Desde Maryland, al noroccidente del país norteamericano, el mandatario argentino aseguró a NTN24 que su homólogo “está hundiendo a los colombianos”, así como llegó a calificarlo como una “plaga letal” para la población.

Tales señalamientos no cayeron nada bien en el entorno del máximo líder del Pacto Histórico, desde donde manifestaron su profundo rechazo a las palabras de Milei. Por ejemplo, uno de los funcionarios que menos tardó en reaccionar al respecto fue el mismo embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, que dio a conocer su inconformidad a través de redes sociales.

Por medio de su cuenta de X (antes Twitter), el funcionario recordó que no es la primera vez que Milei usa calificativos negativos para hacer referencia a Gustavo Petro, del que recordó fue “elegido en democracia”.

Romero aseguró que las palabras del jefe de Estado argentino son “inaceptables”, a tal punto que hacen que sea más controversial el mismo Milei que el mandatario colombiano. De igual forma, el funcionario recalcó que nunca se había registrado un enfrentamiento de tal calibre en los 200 años que se registran desde que comenzaron las relaciones entre ambos países.

Por tal motivo, el embajador de Colombia en Argentina aprovechó la ocasión y envió un mensaje a Javier Milei, enfatizando además en que en medio de estas situaciones salen a relucir más los pueblos que las mismas personalidades.

En menos de un mes Javier Milei llama “comunista asesino” y “plaga letal” al presidente de Colombia elegido en democracia. Sus descalificaciones e insultos, que son inaceptables, hablan más de sí mismo que del Presidente Gustavo Petro. Nunca, en 200 años de relaciones diplomáticas y amistosas entre nuestros dos países hermanos, había ocurrido algo similar. Esperamos que baje la sinrazón y vuelva la sensatez. Finalmente, lo que importan son los pueblos y no los personalismos”.

Romero agradeció además a “las múltiples voces de apoyo de diversos sectores de la Argentina, que contrario a su presidente, respetan nuestra democracia y valoran a Colombia”.

Embajador de Colombia en Argentina arremetió contra Javier Milei - crédito @CamiloRomero/X
Embajador de Colombia en Argentina arremetió contra Javier Milei - crédito @CamiloRomero/X

Cancillería ya había dado a conocer su rechazo a las declaraciones de Javier Milei

Cabe resaltar que las palabras de Romero no representan la única muestra de rechazo hacia los ataques de Javier Milei contra Gustavo Petro. Por ejemplo, en la noche del sábado 24 de febrero de 2024, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifestaron su inconformidad por las palabras del jefe de Estado argentino.

Por medio de un comunicado de prensa, el organismo dio a conocer su “contundente y enérgico rechazo” a lo que llamó “irresponsables declaraciones” y recordó que no era la primera vez que ocurría.

“Colombia rechaza estas irrespetuosas declaraciones, que se presentan de manera reiterativa, las cuales deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y representan una ofensa para la dignidad del Presidente de la República de Colombia elegido democráticamente por el pueblo de Colombia (sic)”, expresaron en la misiva.

Es válido anotar además que Javier Milei, que llegó a la presidencia de Argentina en medio de una polémica campaña, ya había señalado a Gustavo Petro de “comunista asesino, que está hundiendo a Colombia”. Esto, en medio de una entrevista con la periodista Ángela Patricia Janiot de CNN, el 25 de enero de 2024.

El presidente Javier Milei advirtió que el presidente Gustavo Petro de “está hundiendo a Colombia” - crédito @dona_pily2/X