Liga Femenina BetPlay Dimayor: horarios y transmisiones de los partidos de la Semana 2

Estas son las fechas, los horarios y los lugares donde se llevarán a cabo cada uno de los partidos de la Jornada 2 de la Liga Femenina Dimayor de Colombia

Compartir
Compartir articulo
Sigue de cerca los partidos correspondientes a la semana 2 del futbol femenil de la liga colombiana (Instagram Atlético Nacional Femenil)
Sigue de cerca los partidos correspondientes a la semana 2 del futbol femenil de la liga colombiana (Instagram Atlético Nacional Femenil)

La Jornada 2 de la Liga Femenina Dimayor de Colombia ya está aquí y con ella los horarios para poder ver los partidos, así que toma nota, alista las botanas y las bebidas para que no te pierdas ninguno de los encuentros.

Deportivo Pasto-Junior

Día: 23/02

Hora: 17:20

Estadio: DEPARTAMENTAL LIBERTAD

Transmisión: Win+

Independiente Medellín-Alianza

Día: 24/02

Hora: 15:30

Estadio: ATANASIO GIRARDOT

Transmisión: Win+

Deportivo Cali-Deportivo Pereira

Día: 24/02

Hora: 16:00

Estadio: DEPORTIVO CALI

Transmisión: Win+

La Equidad-América de Cali

Día: 24/02

Hora: 17:00

Estadio: METROPOLITANO DE TECHO

Transmisión: Win+

Real Santander-Llaneros

Día: 25/02

Hora: 15:30

Estadio: VILLA CONCHA

Transmisión: Win+

Internacional Palmira-Cúcuta Deportivo

Día: 25/02

Hora: 16:00

Estadio: FRANCISCO RIVERA ESCOBAR

Transmisión: Win+

El formato de la Liga Femenina DiMayor

Toma nota, alista las botanas y las bebidas, para que no te pierdas ninguno de los partidos. (Dimayor)
Toma nota, alista las botanas y las bebidas, para que no te pierdas ninguno de los partidos. (Dimayor)

La Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024 pasó por varios momentos de suspenso a principios de año, pues se desconocía cuál iba a ser el futuro de la división. El presidente de la liga Fernando Jaramillo confirmó que este torneo se va a realizar del 17 de febrero al 18 de agosto y contará con la participación de 15 clubes.

Para el Apertura 2024 se tiene pensado implementar el formato de cuadrangular, durante la primera fase se disputarán 15 jornadas donde se enfrentarán todos los equipos, los ocho primeros lugares pasarán a la siguiente ronda y los dos primeros de cada zona van a disputar la gran final.

Fernando Jaramillo anunció que un partido por fecha será transmitido por el canal autorizado en televisión y el resto los pasarán en vivo en el canal de YouTube de la liga. El presidente de la liga aseguró que esto es el esfuerzo por parte de todos los clubes que forman parte del fútbol profesional colombiano y va a continuar trabajando para que la división femenil mantenga su crecimiento.

Los equipos que van a participar en esta edición de la Liga Femenina son: Independiente Santa Fe, América de Cali, Millonarios, La Equidad, Deportivo Cali, Internacional de Palmira, Atlético Nacional, Junior, Deportivo Pasto, Real Santander, Nacional, Alianza, Llaneros, Cúcuta y Pereira.

Colombia la cuna de grandes jugadoras

El fútbol femenino del país se convirtió en un gran vitrina para todas las jugadoras que disputan los diferentes partidos. Linda Caicedo, Mayra Ramírez, Leicy Santos entre otras han puesto el nombre de Colombia en alto.

De acuerdo con datos de la FIFA, Colombia se convirtió en la segunda nación de la CONMEBOL que más exportó jugadoras con un total de 76 transferencias, esto representó un crecimiento del 16.9 por ciento a comparación del periodo anterior.

El reciente fichaje de Mayra Ramírez con el Chelsea FC significó la transferencia más costosa del mercado europeo en el fútbol femenino y se ha convertido en un referente del “fútbol cafetero” con su gran desempeño dentro del campo.

Emma Hayes, directora del club londinense, destacó que la llegada de la jugadora colombiana demostró ser más rápida de los que se pensaba y tendrá un papel importante para destrozar a las defensas rivales a lo largo del campeonato.